Si estás planeando una escapada a Sevilla en coche eléctrico, igual que planificas el hotel o las visitas que harás, una buena planificación será clave para que tu viaje a bordo de un coche eléctrico se convierta en una práctica muy gratificante. En este artículo te cuento mi experiencia en la ciudad y algunas excursiones desde Sevilla ideales para conocer algunos lugares de la provincia donde cargar tu coche no será ningún problema.

Sevilla es una ciudad pequeña y fácil de recorrer en transportes públicos e incluso caminando, pero si has decidido hacer una escapada en tu coche eléctrico no vas a tener problemas para recargar para  la vuelta o moverte por la ciudad.

Además circular en coche eléctrico no contamina, ni molesta a los ciudadanos con ruidos. Eso sí, tienes que tener cuidado con los peatones porque no te oirán acercarte, debes de tener cuidado con esto cuando circules por las ciudades.

Dónde alojarte en Sevilla si viajas en coche eléctrico

Desde mi punto de vista como viajera y conductora de coche eléctrico lo más cómodo para los viajeros es alojarte en un hotel con punto de recarga y mientras descansas, podrás tener tu coche a punto para recorrer la ciudad, salir de excursión o volver a casa.En Sevilla puedes elegir actualmente entre varios hoteles.

Hoteles con punto de recarga de coches eléctricos en Sevilla

♦ El Hotel Silken Al-Andalus Palace , El Silken Al-Andalus Palace se encuentra a solo diez minutos en coche del centro histórico de Sevilla, muy cerca de la avenida de la Palmera y el Parque de Maria Luisa. Dispone de restaurante, gimnasio, salón de belleza, piscina al aire libre, terrazas, jardines y zonas amplias al aire libre para relajarse. Y estación de carga de vehículos eléctricos.

Puedes consultar sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

hotel con punto de recarga de coche eléctrico_hotel Barcelo renacimiento♦ El Hotel Barceló Renacimiento, Este hotel elegante de 5 estrellas consta de 3 edificios contemporáneos y se encuentra en la isla de la Cartuja, justo al lado del parque temático Isla mágica y  a cinco minutos en coche del centro de Sevilla. Tiene una piscina exterior , piscina climatizada, jardines y restaurante. Y en su parking punto de recarga de coche eléctrico.

Puedes consultar sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

hotel con punto de recarga de coche eléctrico_hotel las casas del rey de baeza♦ Hospes Las Casas Del Rey De Baeza, Esta preciosa casa andaluza tradicional está situada en el centro histórico de Sevilla, a solo 10 minutos a pie de la catedral. Se encuentra alrededor de un encantador patio interior y ofrece una piscina en la azotea y habitaciones elegantes con WiFi gratuita. Y punto de recarga de coche eléctrico.

Puedes consultar sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

hotel con punto de recarga de coche eléctrico_hotel ribera de trianaHotel Ribera de Triana, El Ribera de Triana Hotel se encuentra en el famoso barrio sevillano de Triana, a orillas del río Guadalquivir. Ofrece piscina en la azotea con vistas impresionantes a la ciudad, gimnasio gratuito, spa y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita y punto de recarga de coches eléctricos.

Puedes consultar sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

Ruta por Sevilla en coche eléctrico

Triana y el Barrio del Arenal

Dos de los barrios más tradicionales y bonitos de Sevilla son el barrio de Triana y el Barrio del Arenal.

Triana

Siempre fue un barrio obrero famoso por los toreros y flamencos que tienen aquí su cuna. Hoy en día es una zona con mucho ambiente, con calles adoquinadas y algunas tiendas de cerámica, lugares donde tomar ricas tapas y algunos locales donde escuchar flamenco o aprenderlo.

La historia de este barrio cuna de toreros, navegantes y flamencos marcaron un fuerte sentimiento de pertenencia en sus habitantes, que incluso hoy en día les hacen declarar «coloquialmente» Triana como una república independiente de Sevilla.

Te dejo mucho más sobre Triana en este ENLACE.

El Barrio del Arenal

Al otro lado del Guadalquivir y defendido por la Torre del Oro se encuentra el Arenal, un barrio de almacenes y astilleros. Actualmente lo más destacado es el blanco inmaculado de la preciosa Plaza de Toros de la Maestranza donde se celebran corridas de toros desde hace siglos.

La historia de este barrio está unida a la influencia del Guadalquivir, que en los siglos de oro fue vital para la ciudad. Con su declive, el Arenal, se convirtió en otro barrio al amparo de las murallas de la ciudad hasta que con motivo de la Exposición universal del 92 se revitalizó al convertirse la orilla del río en un precioso paseo arbolado con esplendidas vistas de la Isla de la Cartuja y Triana.

Puedes conocer que más secretos te esperan en el barrio del Arenal en este ENLACE

Puntos de recarga

Para visitar estos dos barrios mi consejo es que dejes tu coche en el Parking del Paseo Colón, aquí tienes puntos de recarga y tendrás tu coche apunto mientras disfrutas del paseo o las tapas por Triana.

Casco Antiguo, el Barrio de Santa Cruz y el Parque de Maria Luisa

El Casco histórico

Con una extensión de casi cuatro kilómetros cuadrados el casco histórico de Sevilla es el centro histórico más grande de España y uno de los mayores de toda Europa. Coincide con el núcleo urbano que rodeaba la muralla de la ciudad en la edad media, esto evidencia su importancia ya en este tiempo.
En el casco histórico es donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad como la Catedral, la Giralda, el Palacio arzobispal, los Reales Alcázares, o el Archivo de indias.

El Barrio de Santa Cruz

Si hay un lugar imprescindible para visitar en Sevilla este es, sin duda, el Barrio de Santa cruz. El Barrio de Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla, es una verdadera maraña de callejones con bonitas casas de ventanas enrejadas y flores, con recoletas plazas y patios, que lo hacen uno de los barrios más bonitos y pintorescos de Sevilla.

Puedes conocer con más profundidad que visitar en el casco histórico de Sevilla en el siguiente ENLACE.

Parque de Maria Luisa

Muy cerca del Casco histórico se encuentra el Parque de Maria Luisa, uno de los parques más antiguos y bonitos de la ciudad, mi preferido. Una gran superficie de arbolado se complementa con preciosas glorietas con estatuas y fuentes, flores y estanques. Dentro del parque de Maria Luisa se encuentran lugares tan espléndidos construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929 como la Plaza de España o la Plaza América. Esta última es donde se encuentran magníficos edificios como el Museo de Artes y costumbres populares, el Museo Arqueológico o el Pabellón real.

Puntos de recarga

Para visitar estos lugares mi consejo es que dejes tu coche en el Parking de Cano y Cueto en la Avenida de Menéndez Pelayo aquí tienes punto de recarga y tendrás tu coche apunto mientras disfrutas del paseo.

En Sevilla los puntos de recarga actuales se encuentran en los parkings subterráneos, en los centros comerciales y en algunos edificios públicos. Te dejo un plano con los puntos actuales.

Excursiones desde Sevilla en coche eléctrico

El Aljarafe de Sevilla

La comarca del Aljarafe se encuentra entre dos ríos el Guadiamar y el Guadalquivir, culpables de regar suelos fértiles donde predominan el olivar, los frutales y las vides. Es una comarca que abarca sierras y marismas, rica en tradiciones, cultura, historia y arte.

De su pasado romano no puedes perderte la visita a la magnífica Itálica, una antigua ciudad romana situada en Santiponce.

Pero también tienes lugares interesantes como Umbrete y sus bodegas, Espartina y su Museo didáctico de la imaginería, Gines donde pasear descubriendo coquetos rincones y una oferta gastronómica para chuparse los dedos, Gelves y su puerto deportivo, Pilas y el Centro de visitantes del corredor verde del Guadiamar o los arrozales de Isla Mayor.

Puedes conocer todos estos lugares en el siguiente ENLACE

 

Hotel con Punto de recarga en el Aljarafe Sevillano

El Ilunion Alcora Sevilla se encuentra en San Juan de Aznalfarache, a diez minutos en coche del centro histórico, y ofrece un servicio de traslado regular al centro de Sevilla. Alberga una piscina al aire libre de temporada y una terraza con vistas a la ciudad y punto de recarga de coche eléctrico.

Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva en el siguiente ENLACE

 

Sierra Norte de Sevilla uno de los geoparques de Andalucía

Si te digo que muy cerquita de Sevilla tienes sierras con restos geológicos como trilobites y ammonites, uno de los karst más espectaculares del mundo, minas romanas, canteras, cuevas, jardines micológicos…¿Me creerías?

El Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro es una población y monumento natural situados en el norte de la provincia de Sevilla.

Se trata de una zona kárstica, de roca caliza rica en minerales de hierro, que fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta mediados del siglo XX. Todavía permanecen algunas infraestructuras recuerdo de su pasado minero, como el antiguo trazado ferroviario que unía la explotación con la estación de Los Prados-Cazalla. Puedes hacer un sendero circular por este lugar entre la roca y los restos de las antiguas minas. Tienes que sacar tu entrada en el centro de visitantes.

Aquí también tienes zonas de picnic y si te acercas al poblado minero tienes un bar con productos típicos de la zona de mucha calidad y a muy buen precio.

Tienes más información del Cerro del Hierro en el siguiente ENLACE

En la Sierra norte de Sevilla además de monumentos naturales hay pueblos muy bonitos de casas blancas y rincones muy bonitos. Pueblos como Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Constantina, Alanís o San Nicolás del Puerto.

Puedes conocer más sobre estos pueblos en el siguiente ENLACE

Hoteles con Punto de recarga en la Sierra Norte de Sevilla

♦ Hotel Los pozos de las nieves,  Los pozos de las nieves, son unos tranquilos apartamentos que ocupan un precioso edificio histórico, en el Parque Natural de Sierra Morena, concretamente en Constantina. El lugar es precioso y las instalaciones y servicios inmejorables y tiene dos puntos de recarga de coches eléctricos alimentados por energía solar.

Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde el siguiente ENLACE

♦ La Finca La Vega se encuentra en Cazalla de la Sierra y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y acceso a un jardín con piscina al aire libre. Una casa rural preciosa, y que además tiene estación de carga de vehículos eléctricos.

Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde el siguiente ENLACE

 

Carmona

Carmona es una de las ciudades más antiguas del continente europeo. Su historia se remonta a la Edad de Cobre.

Pasear por Carmona es como viajar en el tiempo. Cuando llegas a Carmona desde Sevilla, lo primero que te recibe es la impresionante Puerta de Sevilla. 

Pasear por Carmona es como viajar en el tiempo. Cuando llegas a Carmona desde Sevilla, lo primero que te recibe es la impresionante Puerta de Sevilla. Esta era una de las puertas del recinto amurallado y aquí justo se encuentra el Alcázar.

Puedes visitar el Alcázar comprando la entrada de dos euros en la oficina de turismo que se encuentra justo en la puerta de Sevilla.

Este recinto cuenta con el llamado patio de los Aljibes excavado en la roca con seis lumbreras alrededor. Hay cuatro grandes salas, que son el Intervalum, el salón de los Presos Alto, el salón de los Presos Bajo y la de los Sillares. El salón de los Presos es de época almohade pero fue modificado en los siglos XIV y XV. Desde la torre del Alcázar hay unas vistas impresionantes de Carmona y la campiña.

Si sigues la ruta caminando atravesando la Puerta de Sevilla y te fijas en el suelo, entre los adoquines, hay unas pequeñas placas que te indican la ruta turística a pie por los lugares más interesantes.

Carmona tiene un trazado árabe de calles adoquinadas y estrechas que terminan en bonitas plazas o elegantes iglesias barrocas.

Otro de los lugares imprescindibles de Carmona es la Puerta de Córdoba, en el otro extremo de la ciudad. Es otra de las originarias puertas de la ciudad que a lo largo de los siglos y los estilos arquitectónicos se ha ido configurando la monumental puerta que es en la actualidad. Desde aquí en verano la vista de los infinitos campos de girasoles de Carmona es inigualable.

En las plazas de Carmona es fácil encontrar bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía andaluza, con alta calidad y a buen precio.

Otro de los lugares que visitar en Carmona es su Necrópolis.

La Necrópolis de Carmona

Se sitúa entre los siglos I y II.  El mausoleo colectivo, formado por una cámara subterránea, de carácter familiar, es el tipo de enterramiento más generalizado. Destacan entre las diferentes tumbas la del Elefante y la de Servilia.

La Necrópolis de Carmona es uno de los yacimientos más importantes de la Península porque conserva gran número de pinturas.

Finca las coronas

La finca de las coronas se encuentra en las afueras de Carmona, es un lugar muy especial donde disfrutar de experiencias en la naturaleza , como ver el atardecer entre lavandas, darte baños de bosques de eucaliptos o pasear entre los girasoles. Te cuento más sobre la Finca las coronas en este ENLACE

 

Actualmente en Carmona el punto de recarga en funcionamiento es el del supermercado Aldi

Está previsto que el Parador de Carmona instale punto de recarga igual que existen puntos de recarga en la mayoría de los Paradores.

Puedes ver si se ha instalado la estación de recarga en su página de reservas que puedes ver en este ENLACE

 

Esta escapada en coche eléctrico por Sevilla y su entorno ha sido posible gracias a la colaboración de los concesionarios Tysa Ford con la cesión de un Ford Híbrido enchufable y al concesionario Mini San Pablo Motor con la cesión de un Mini 100 % eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.