El Cerro del Hierro es una población y monumento natural situados en el norte de la provincia de Sevilla (España), a 786 msnm y unos 5 km al Sur de San Nicolás del Puerto por la carretera de Constantina y dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Se trata de una zona kárstica, de roca caliza rica en minerales de hierro,que fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta mediados del siglo XX.

Todavía permanecen algunas infraestructuras recuerdo de su pasado minero, como el antiguo trazado ferroviario que unía la explotación con la estación de Los Prados-Cazalla.

Podeis hacer un circuito circular de apenas dos kilómetros que se adentra en las galerías y túneles excavados en sus rocas.Para los más arriesgados existe la posiblidad de hacer rápel en la zona.

Existen buenos accesos para discapacitados en una ruta más corta y zona de picni.

Fuente: Centro de visitantes el Robledo, Consejeria de Medio Ambiente y ordenacion del territorio. Junta de Andalucia
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Esta ruta se puede completar con las Cascadas del Huéznar, adentrándonos un poco más en la Sierra, concretamente en San Nicolás del Puerto, junto al Camping de “El martinete”. Una sucesión de cascadas y pozas, donde si vas en verano puedes darte un refrescante chapuzón. Tambien hay zona de picni y un bar

En definitiva un dia sugerente si quieres visitar la Sierra Norte de Sevilla, los niños estarán encantados con esta aventura.

Cascadas del Huesna, Ribera del Huesna, Sevilla, España

Mar Villalba (Viajera empedernida)

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en esta ruta

En la Sierra Norte de Sevilla no hay puntos de recarga, tendrías que cargar en Sevilla capital 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.