Muy cerquita de Sevilla se encuentra el paraíso: La Finca las coronas. Un paraíso de relax en la naturaleza, el sueño de una familia donde podrás darte «baños de bosques», disfrutar de un atardecer con la fragancia de la lavanda, dar vueltas buscando el sol con sus girasoles, probar sus productos de aloe vera o recorrer el laberinto.

¿Quieres saber dónde se encuentra este paraíso? 

Muy cerquita de la preciosa ciudad de Carmona, a unos 35 kilómetros de Sevilla, se encuentra la Finca las coronas.

Esta finca es el resultado del tesón de una familia amante de la naturaleza que ha conseguido hacer una propuesta donde hacer disfrutar a sus visitantes no está reñido con la producción de productos de alta calidad 100 % ecológicos y veganos.

Su paisaje es muy especial, es un proyecto de diversificación donde en sus 200 hectáreas se dan cultivos tan diversos como el tradicional olivo o más demandados por el mercado actualmente como la Aloe Vera.

¿Qué puedes hacer en la Finca las coronas? Experiencias

En la Finca las coronas se ofrece una amplia variedad de actividades ligadas al turismo de experiencias y sensaciones.

En mi caso disfruté de una de sus maravillosas puestas de sol entre sus campos de lavanda, y puedo decirte que es una experiencia «sanadora.»

Esperar la caída del sol mientras te embriagas con el olor a lavanda oyendo el zumbido del trajín de las abejas es inolvidable.

Pasear por sus pequeños bosques, donde puedes tomarte un pequeño descanso en cualquiera de sus recónditos «saloncitos de té», que dan la sensación de que esperan a Alicia y al conejo blanco del país de las maravillas o sus cómodos sillones entre árboles. O pasear por su laberinto entre flores hasta llegar al ciprés…

Pero también puedes participar de visitas guiadas, cursos, talleres, eventos privados, rutas fotográficas, conciertos, jornadas gastronómicas, encuentros astronómicos, etc…

Nuevas experiencias

La plantación de Aloe vera les permite estar en el mercado de la cosmética y la alimentación, la Finca Las Coronas elabora tanto productos para cosmética (champús, jabones, geles y cremas) como para alimentación (zumos artesanos a base de pulpa triturada de las hojas de la planta, mermeladas y tacos de aloe, además de ginebras y licores).

Hasta ahora, sus productos se elaboraban en un laboratorio externo, pero muy pronto estará operativa la nueva fábrica de Las Coronas. Una pequeña industria ubicada en la propia finca donde se procesará el aloe vera que se recolecta cada campaña de la finca.

Contará con dos líneas diferenciadas, la de cosmética y la de alimentación. Está configurada «como un centro de interpretación», pues todo el proceso estará a la vista tras unas enormes cristaleras, ya que la idea es la de organizar visitas, hacer degustaciones en la misma fábrica.

Alojamiento

Si pasas un rato en este oasis seguro que te quedas con ganas de más, la finca dispone de tres habitaciones muy sencillas pero muy cómodas donde podrás pasar unos días, una verdadera cura de paz y tranquilidad. ¿A que apetece?

 

 

Carmona es uno de los pueblos más bonitos y con más historia de la provincia de Sevilla, si te apetece pasar unos días en la zona, puedes ver su oferta de alojamientos desde este ENLACE

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.