La isla volcánica de Lanzarote tiene más de 200 km de costa salpicada por playas muy diferentes entre sí. El agua está a unos 19-20 grados durante todo el año, por lo que es muy apetecible el baño en cualquier momento. Te cuento algunas de las mejores playas de Lanzarote que descubrí en mi ruta en coche eléctrico por la isla.

Playa Papagayo, la playa más bonita

Esta playa de Lanzarote es muy famosa por su belleza. Puedes poner tu toalla junto a las rocas de color ocre y bañarte en aguas esmeralda y turquesa.

La playa de Papagayo se encuentra en el Parque Natural de Los Ajaches (precio de entrada de 3 euros). Una vez que abonas los tres euros, debes conducir por una pequeña pista de arena hasta un aparcamiento donde se deja el coche antes de bajar a las diversas playas de la zona incluyendo Papagayo.

Suele ser una playa tranquila, sobre todo por la mañana.

Playa de Las Cucharas en Costa Teguise, la más familiar

Esta playa se encuentra en Costa Teguise. Es bastante larga y con su arena blanca y proximidad a la ciudad, es ideal para familias. Hay muchas actividades para hacer :alquiler de barcas a pedales, windsurf, buceo, introducción al surf…

También muchos restaurantes y tiendas. Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote. Aquí tienes mucha oferta de alojamiento y atracciones.

 

En Costa Teguise y en todo Lanzarote tienes una gran oferta de alojamientos, puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

Playa Mujeres, la playa más grande del parque natural

Otra de las mejores playas de Lanzarote casi tan bonita como las anteriores, esta playa también se encuentra en el Parque Natural de Los Ajaches. Tiene 300 metros de largo y el mar es particularmente claro y tranquilo. Es una playa muy concurrida pero merece la pena, es preciosa.

Playa Grande en Puerto del Carmen, la más turística

Esta playa es muy turística pero muy agradable: como su nombre indica la playa es muy grande, con arena dorada y la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas para descansar.

En Puerto del Carmen hay muchas actividades para los amantes de los deportes náuticos y algunas excursiones en barco.

Playa Blanca, la más festiva

Este complejo costero en el sur de Lanzarote es famoso por sus animadas noches. Hay muchos bares y discotecas. Durante el día, la playa en el corazón de la localidad costera está muy concurrida y hay un buen ambiente bastante familiar.

Muy cerquita de encuentra Marina Rubicon, un puerto deportivo donde pasear entre sus tiendas de lujo y sus impresionantes barcos también es muy interesante.

Aquí terminé una de mis tardes de mi viaje en coche eléctrico por Lanzarote disfrutando del atardecer.

Playa de Famara, la más deportiva

Esta playa es la más conocida en la costa este. Se encuentra a los pies de los acantilados del Risco de Famara, y el entorno es extraordinario. Famara, con sus hermosas olas es claramente el lugar obligatorio de los surfistas. Pero ten cuidado si no eres un experto nadador.
En esta playa terminé mi primer día de mi ruta, se encuentra muy cerquita de Tao, donde estaba mi alojamiento sostenible.

Playa del Reducto en Arrecife, la más urbana

Desde la capital de la isla, Arrecife es claramente la playa más accesible. Es una playa muy tranquila, que se adapta a las familias.
Muy cerquita se encuentra el Charco de San Ginés, el coqueto puerto pesquero alrededor del cual hay muchos restaurantes para todos los bolsillos donde disfrutar de pescado fresco frente a los barcos de pesca. Cenar en uno de ellos disfrutando de las vistas hacia el pequeño puerto fue muy agradable.

Playa el Golfo, la más volcánica

Esta es una playa de arena negra que te encantará. Su principal atractivo es que se puede observar fácilmente el Charco Verde, una pequeña laguna verde que tiene ese color por las algas que lo habitan.

Charco del Palo y Punta Mujeres

Si coges la carretera hacia el norte desde Arrecife, la capital de la isla, el municipio de Haría esconde muchos tesoros. Conduce sin prisas y haz paradas en algunas de los lugares señalados como de interés. ¡No olvides tu bañador!

Mi primera parada fue en el Charco del Palo.

El Charco del Palo es un pueblo de vacaciones naturista en la costa noreste de Lanzarote.

El pueblo fue establecido alrededor de 1970 por el empresario alemán Gregor Kaiser. Hoy se ha convertido en un popular complejo naturista. Evidentemente no me bañé en este lugar 😉

Playa de la Garita en Arrieta, la más salvaje

Entre el Charco del Palo y Punta mujeres se encuentra esta enorme playa donde el viento sopla constantemente y las olas rompen con muchísima fuerza. El paisaje de alrededor es bastante desierto con un pequeño pueblo de pescadores al final de la playa.
Es la playa ideal para volar cometas o un partido de voley playa.

Continué camino y uno de los lugares que más me gustó fue Punta Mujeres. Un pueblecito pesquero con mucho encanto y con un atractivo añadido: sus charcos naturales, donde apetece mucho el baño. Aquí si me di un baño. 🙂

En mi ruta en coche eléctrico por Lanzarote me alojé en un alojamiento rural ecosostenible: La joya del Jable.

Esta es una casa ecologica, dentro de la Reserva Natural con más de doscientos años que ha sido renovada con dedicación guardando sus encantos antiguos, muros de piedra, techos de madera y pisos de terracota. ideal para recorrer la isla ya que se encuentra en el pequeño pueblo de Tao, en el centro de Lanzarote. No tiene punto de recarga de coches eléctricos, pero hay puntos de recarga en los centros comerciales de Arrecife, que está muy cerca.
Si quieres conocerla mejor, puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

Tienes otras opciones de alojamientos con punto de recarga:

En Puerto del Carmen: Los Apartamentos Rocas Blancas, situado a 50 metros de la playa de Puerto del Carmen, en Lanzarote. El complejo dispone de piscina exterior y apartamentos modernos. Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

En Costa Teguise, tienes el Barceló Teguise Beach, a 150 metros de la playa de Las Cucharas. Este hotel solo para adultos cuenta con WiFi gratis, restaurante buffet y centro de bienestar. Puedes ver sus pfertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

El Caletón Blanco y Órzola

Si continuas tu camino hacia el norte llegarás a Orzola, desde este pequeño pueblo pesquero es desde donde salen los ferris a la Graciosa.

Justo antes de llegar a Órzola se encuentra el Caletón Blanco, una playa preciosa con una arena especialmente blanca de ahí su nombre. Darse un baño en sus transparentes aguas es todo un lujo.

Playa de La Cantera en Orzola

Al norte de Orzola se encuentra esta bonita playa de aspecto salvaje que tiene unas vistas impresionantes de la preciosa isla de La Graciosa, la más natural y tranquila de las Islas Canarias.
El último día de mi ruta en coche eléctrico por Lanzarote decidí hacer una excursión, en un día puedes llevarte una buena impresión de sus playas solitarias. El ferri sale de Orzola y la travesía dura unos 30 minutos, te cuento cómo llegar a la Graciosa en este artículo.

En este artículo de las mejores playas de Lanzarote tienes donde elegir para darte un baño en cualquier época del año. Si conoces alguna playa más que debamos visitar no dudes en dejar tus aportaciones en los comentarios. Te leemos encantados 🙂

rutas turísticas en coche eléctrico#eRutaLanzarote Quinta etapa: ruta por las playas más bonitas desde Tao

En mi alojamiento en Lanzarote, no disponía de punto de recarga de coche eléctrico, en Lanzarote opté por cargar mi coche, de forma gratuita, en los centros comerciales. Empresas como Carrefour, Lidl o Decathlon…ya tienen en sus aparcamientos puntos de recarga.  En esta ruta no es necesario cargar más de una vez el coche las distancias son cortas y recogí mi coche en el aeropuerto cargado 100 %

Reducción de mi huella de carbono:

Recorrido en coche eléctrico: Ruta por las playas más bonitas de Lanzarote ( 170 km) reducción de huella de carbono:….. 32.64 Kg de CO2 eq

Puntos de recarga de coches eléctricos Aeropuerto de Arrecife-Tao

lanzarote en coche eléctrico

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.