En plena reserva de la biosfera, en la preciosa isla de Lanzarote, en Canarias, se encuentra el alojamiento rural La Joya del Jable, un alojamiento sostenible en Lanzarote.

Este alojamiento es una casa autosuficiente, que utiliza la fuerza del sol de las islas Canarias, para generar la energía necesaria para disfrutar de una casa confortable y con mucho encanto.

Lanzarote es conocida como la isla de los volcanes, el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie es consecuencia de la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Esto le da un encanto especial con paisajes sorprendentes, únicos.
Tiene un clima subtropical con temperaturas suaves durante todo el año, lo que la convierte en un lugar ideal, para disfrutar de sus hermosas playas, recorrer el Parque Nacional de Timanfaya, disfrutar de su tranquilidad y como no, de su gastronomía.

En mi viaje a Lanzarote, me he alojado en esta casa de la que he disfrutado mucho.

La joya del Jable, una casa sostenible en pleno parque natural.

¿Te imaginas alojarte en pleno parque natural en una casa autosuficiente?

En el centro de la isla, pero perfectamente comunicada, se encuentra la Joya del Jable, a unos veinte minutos en coche de Arrecife, la capital y a escasos cuarenta minutos de los extremos este y oeste de la isla. Un lugar ideal para visitar las atracciones turísticas de Lanzarote o disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno único.

La Joya del Jable, se encuentra dentro de una reserva natural, de especial protección para las aves, por lo que puedes imaginar, como es el despertar oyendo el trino de los pájaros. Ideal para desconectar de las prisas y ruidos de las grandes ciudades.
He disfrutado mucho de los amaneceres oyendo el despertar de los pájaros mientras el sol entra a raudales por las ventanas de la casa.

Es una casa con más de doscientos años que fue reformada para que tuviera todas las comodidades, pero manteniendo la esencia de una casa tradicional, guardando el encanto de sus muros de piedra, techos de madera y pisos de terracota.

Es un alojamiento ecológico, donde los sistemas eléctricos y el agua caliente funcionan con energía solar.

Este rincón de la isla en ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar, pasear en bicicleta y simplemente relajarte leyendo un buen libro en cualquiera de los acogedores rincones de la casa.

Qué vas a encontrar en la Joya del Jable

La Joya del jable es un alojamiento rural, en las afueras del tranquilo pueblo de Tao, en el centro de la isla de Lanzarote.

La forman dos casas independientes que podrás disfrutar si viajas con un grupo amplio, nunca se alquilan por separado.

La casa principal dispone de tres dormitorios, dos de ellos con cama de matrimonio. Al tercer dormitorio se accede por uno de los dormitorios principales, y tiene dos camas individuales, esta zona es ideal para una familia con niños.

Tiene un salón muy cómodo y amplio con incluso una chimenea de leña, algo poco común en los alojamientos de Lanzarote.

La casa tiene dos baños amplios y luminosos, uno con una ducha muy bonita y el otro con bañera.

La cocina es muy coqueta y acogedora, con todos los utensilios necesarios para tu estancia, tiene una cocina de gas y también una de leña tradicional preciosa.

Justo nada más entrar en la casa tienes el amplio comedor con incluso un piano, para las sobremesas.

El exterior de la Joya del Jable

Lanzarote es una isla muy árida, pero en la Joya del Jable, hay un jardín con varios rincones muy agradables para pasar la tarde y esperar los espectaculares atardeceres. Para tomar el sol o para descansar debajo de la sombra.

Rincones con plantas y flores autóctonas e incluso un precioso comedor al aire libre con una mesa creada por su propietario con restos encontrados en los entornos de la casa. Cuando se restauró la propiedad su propietario encontró cerámicas que datan de cientos de años y muchos otros artículos históricos, incluida una bola de cañón que data de 1400.

Su propietario Vicen, considera que es importante que te sientas como en casa por eso siempre te espera con fruta fresca y vino de la zona enfriando en la nevera.

Desde la casa en los días claros se alcanza a ver el mar y el cercano archipiélago de Chinijo, donde se encuentra la isla de la Graciosa.

Si estás pensando en pasar unos días en Lanzarote, la Joya del Jable es un alojamiento respetuoso con el medio ambiente, un lugar ideal para escribir, hacer meditación, yoga y también a poca distancia en coche de la zona de la playa de Famara, ideal para practicar surf, bodyboard y kite surf, o si solo quieres escapar y no hacer nada.

La Joya del Jable es un lugar donde se respira el cariño con el que fue construido.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.