Si estás interesado en hacer turismo sostenible en Lanzarote, vas a encontrar una isla donde se conjugan el sol, los espectaculares paisajes, tradiciones y una rica gastronomía, hacer turismo en Lanzarote, es una buena opción para descubrir una naturaleza desbordante y una de las reservas de la biosfera más interesantes de Europa.
La isla de Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera, el 7 de octubre de 1993. Lanzarote fue la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, era la primera vez que era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales. Gracias a la perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza.

Turismo sostenible en Lanzarote

  En Lanzarote te esperan espacios naturales como el Parque Nacional de Timanfaya, un territorio con un enorme y diverso patrimonio natural que ofrece actividades turísticas de calidad que respetan y preservan el medio ambiente.
Lanzarote es una isla donde existe una elevada concienciación por el turismo sostenible. Como ejemplo de ello obras singulares adaptadas al medio, como los jameos del agua y la conservación de un modelo de intervención agrícola que representa uno de los patrimonios más singulares y bellos que puedan encontrarse.
Otra de las visitas más sorprendentes en Lanzarote es descubrir su actividad volcánica, además de interesante de un alto valor científico.

Booking.com

Si eres un amante de la fauna y la flora, entre los recursos medio ambientales que ofrece la isla sobresalen la variedad de la flora y fauna marinas y de las plantas terrestres autóctonas y que solo podrás conocer en este lugar. Concretamente en el macizo de Famara, al norte de Lanzarote, existe el mayor número de endemismos botánicos por Km2 de toda Europa.
Precisamente por toda esta riqueza más del 40% de la superficie de Lanzarote se encuentra bajo alguna categoría de protección europea, estatal o autonómica. Este dato nos habla de la inmensa riqueza natural que atesora la Isla, y de cómo su población ha sabido conservar y acrecentar esos valores.
En definitiva Lanzarote es una buena opción para disfrutar de la naturaleza , sus costumbres ancestrales y de la hospitalidad de sus habitantes .

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.