Tenerife es un destino de vacaciones muy popular, pero ¿sabías que también es un destino pionero en la energía verde? Te cuento algunas cosas que descubrir si estás pensando en hacer turismo responsable en Tenerife.

Que Tenerife es una isla preciosa que bien merece conservarse parece una verdad indiscutible. Sus hermosas playas, sus parques naturales, su gastronomía…atraen cada año millones de turistas ávidos de sol y playa, pero Tenerife es mucho más.

En este artículo te traigo algunos ejemplos de cómo disfrutarla de manera más sostenible.

Puedes encontrar más información en Turismo en Tenerife

Conocer sus orígenes y sus costumbres

Tenerife fue habitada por los guanches, un pueblo aborigen entroncado genética y culturalmente con los bereberes del norte de África, una comunidad indígena que vivió en la isla antes de la conquista española en 1496. Aún se conservan costumbres como la lucha canaria, el juego del palo o incluso platos típicos de su gastronomía como el gofio.

Disfrutar de su patrimonio natural

Casi la mitad de la tierra de Tenerife está protegida de una manera u otra. El área protegida más emblemática es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2007.
Con más de 50 especies endémicas, Tenerife es parte de la Macaronesia, una de las cuatro zonas biológicas más ricas del mundo.
Los ecosistemas insulares son los más vulnerables a las presiones del crecimiento de la población, razón por la cual más del 50% de Tenerife está protegida y el otro 50% es el bosque y las tierras agrícolas.
Con la mayor biodiversidad endémica de Europa, Tenerife es el único lugar en el mundo con su propia sección de flora en su jardín botánico.

Enoturismo

Sus tierras de orígenes volcánicos dan como resultado algunos productos muy especiales como sus vinos. Shakespeare era tan aficionado al vino de Tenerife que hizo una referencia a ellos en varias de sus obras.

Astroturismo

Su paisaje volcánico y los cielos claros sobre Tenerife proporcionan el ambiente perfecto para observar las estrellas. Descubrirás un cielo difícilmente visible en las grandes ciudades.

Cápsula Responsable

Durante 25 años se han desarrollado proyectos de energía renovable importantes en la lucha contra el cambio climático y crear riqueza y empleo sostenibles en las Islas Canarias. Esta política también forma parte de su promoción turística.

Dónde alojarte

Como ejemplo en Tenerife puedes encontrar la primera aldea de 0 emisiones de CO2 con casas bioclimáticas que sólo utilizan energías limpias. Puedes hacer un recorrido por este sitio único o alquilar una de las casas cerca del mar.

Las Casas Bioclimáticas Iter, que se localizan en El Medano, Tenerife, conforman una urbanización bioclimática con cero emisiones de CO2 y autosuficiencia energética. Están rodeadas por un parque eólico y cuentan con un centro de visitantes para aquellas personas interesadas en energías renovables y arquitectura bioclimática o viajeros interesados en el turismo responsable en Tenerife

Cómo desplazarte por Tenerife

El tranvía y el futuro ferroviario de Tenerife forman parte de un sistema de transporte público integrado. Los autobuses funcionan con hidrógeno y se está empezando a producir combustible bio. Y si estás medianamente en forma también tienes a tus disposiciones distintas empresa de alquiler de bicicletas.

En definitiva una forma apetecible y responsable de conocer la isla para disfrutar todo el año.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.