En esta ocasión nos vamos de escapada por la provincia de Granada en coche eléctrico, una escapada de lujo porque en unos pocos kilómetros y unos tres días nos alojaremos en un fantástico hotel rural, visitaremos un palacio, probaremos una exquisitez culinaria y nos deleitaremos en las mejores vistas según la revista  National Geographic y todo ello conduciendo un fantástico Ford Mustang mach-e 100 % eléctrico.

Escapada por la provincia de Granada en coche eléctrico

Alquilar un coche

Lo más cómodo y sostenible para realizar esta ruta es viajar hasta Granada o Córdoba en tren y alquilar un coche, si es 100 % eléctrico o híbrido mejor. Puedes ver ofertas y hacer tu reserva desde aquí: Ofertas alquiler de coche

 

reservar hotelMi propuesta en esta ruta, viajes en coche eléctrico o no, es alojarte en Loja, concretamente en el Hotel rural llano Piña, un hotel con todas las comodidades, una preciosa piscina, restaurante con comida tradicional y con una estación con dos puntos de recarga de coches eléctricos.

Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

Mi primera visita en esta escapada por la provincia de Granada en coche eléctrico fue a la ciudad de Loja.

Loja, llave definitiva de la conquista

Loja

Loja está situada en la comarca del Poniente Granadino, la última frontera de al-Ándalus y llave de la definitiva conquista de los Reyes Católicos.

Por su situación estratégica tuvo una gran importancia a lo largo de su historia, y eso ha quedado reflejado en su rico patrimonio histórico. Loja suma un rico patrimonio monumental por el que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Lugares como La Alcazaba y la Iglesia Mayor de la Encarnación, yacimientos arqueológicos como los dólmenes de Sierra Martilla y museos como el Museo Histórico Municipal de La Alcazaba y el Centro de Interpretación Histórico de Loja la hacen merecedora de una visita pausada. Te cuento más sobre Loja en: Loja, la última frontera de al-Ándalus

A la mañana siguiente nos espera un castillo que parece sacado de las mil y una noche: El Castillo de Láchar

El Castillo de Láchar, el capricho del conde de Benalúa

Castillo de Láchar (1)

Ya en el siglo XIV existía en Láchar una torre vigía de la familia real nazarí. Tras la conquista de los reyes católicos, estas tierras pasan a manos de los Cañaveral, que ampliarían las edificaciones progresivamente durante generaciones, hasta que en el siglo XIX Julio Quesada Cañaveral construye una zona de palacio que se une al resto de edificaciones. Te cuento más en: El Castillo de Láchar, un palacio en la Vega de Granada.

Sin duda el Castillo de Láchar es una visita imprescindible en esta ruta en coche eléctrico por la provincia de Granada.

El caviar de Riofrío

Caviar de RioFrío (3)

Si hay algo unido al lujo sin duda es el caviar. Se llama caviar a la semiconserva de las huevas del pez esturión con sal o conservante. De las veinticinco variedades existentes de esturión, las tres más conocidas se capturaban en mar Caspio. Pero ya hace unos años que una de las variedades de caviar de más calidad del mundo se produce en las piscifactorías de Riofrio, un pequeño pueblo de Granada que bien merece una visita. Te lo cuento: Riofrio y su “manjar” de lujo.

Nuestra ultima jornada en esta escapada en coche eléctrico por la provincia de Granada la terminaremos buscando una de las vistas más bonitas del mundo según la revista National Geographic.

Montefrío, una de las vistas más bonitas del mundo

Una de las mejores vistas del mundo

Montefrío es una pequeña localidad situada en la provincia de Granada. Es conocida por sus hermosas vistas y paisajes, y ha sido considerada por la revista National Geographic como uno de los pueblos con las vistas más bonitas del mundo.

La villa de Montefrío se encuentra situada en lo alto de una peña rocosa, lo que le permite ofrecer unas vistas panorámicas impresionantes de la comarca. En concreto, desde la cima se pueden ver los picos nevados de Sierra Nevada, el valle del río Velillos y el propio pueblo, con sus monumentos y edificios históricos. Te cuento más en mi artículo: Qué ver en Montefrío

Sin duda disfrutar del atardecer en Montefrio desde alguno de sus miradores también es una experiencia de lujo para terminar esta escapada por Granada en coche eléctrico.

Espero que te haya gustado, si quieres añadir alguna experiencia de lujo más en esta ruta, te leo en los comentarios.

#escapadaGranada

logo_miruta_coche_electricoEsta «Ruta de lujo por la provincia de Granada en coche eléctrico» ha sido posible gracias a la colaboración del Hotel Rural Llano Piña, el Hotel Rural Huerta de las Palomas y el Concesionario oficial de Ford en Córcoba; Tysa Ford

                                 298 kilómetros en un Ford Mustang mach-e 100 % eléctrico 0 emisiones.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.