Ya en el siglo XIV existía en Láchar una torre vigía de la familia real nazarí. Tras la conquista de los reyes católicos, estas tierras pasan a manos de los Cañaveral, que ampliarían las edificaciones progresivamente durante generaciones, hasta que en el siglo XIX Julio Quesada Cañaveral construye una zona de palacio que se une al resto de edificaciones.

Tras su nombramiento como Duque de San Pedro de Galatino y Grande de España el castillo- palacio tuvo su mayor esplendor reuniendo entre sus muros a grandes personalidades de la época, como el pintor Joaquin Sorolla, el Marqués de Viana o incluso el rey Alfonso XIII.

El Castillo de Láchar es un castillo-Palacio de construcción neoárabe, con gran ornamentación en azulejos y yeserías, en tu visita vas a descubrir capiteles nazaríes del siglo XIV o puertas talladas del siglo XVI.

Si estás pensando en visitar el Castillo de Láchar, no te quedes sin tu entrada para la visita guiada, por cuatro euros conocerás uno de los principales símbolos monumentales de la Vega de Granada. Recorreras los jardines y las estancias de esta fortaleza de estilo alhambreño y conocerás su historia.

Puedes comprar tu entrada desde este ENLACE

 

Castillo de Láchar (2)

Aún conserva una importante colección de muebles de la época con un gran valor artístico e histórico.

Incluso en sus jardines aún se conserva un coche de uno de los últimos moradores del castillo.

Desde luego vivir en un castillo-palacio de este porte a unos escasos 24 kilómetros de Granada es todo un lujo.

Castillo de Láchar (3)

Si te fijas en su construcción exterior seguro que te suena a un edificio muy parecido en Granada capital, el Duque de San Pedro, Don Julio Quesada Cañaveral tuvo la lucidez de ver que el turismo sería una gran industria y construyó el Hotel Alhambra Palace, donde también instaló un importante casino.

Si quieres vivir unos días de lujo puedes ver las ofertas de este hotel y hacer tu reserva desde este ENLACE.

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.