TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Viajar de manera responsable es…

Viajar respetando la justicia social, económica,el medio ambiente y las culturas locales.

Viajar reconociendo el papel de las comunidades locales de acogida en el desarrollo turístico sostenible de su territorio.

Intentar minimizar las huellas que dejas en el país que visitas , reduciendo al máximo el impacto negativo sobre el lugar y la vida de las personas.

Es disfrutar del viaje dejando sólo lo mejor de nosotros mismos, compartir experiencias, empatizar con otras culturas y repercutir económicamente en el desarrollo del lugar.

Cómo promovemos el turismo responsable desde Mi ruta

LA CÁPSULA RESPONSABLE

Consejos y sugerencias que encontrarás en cada ruta para viajar de forma más responsable y sostenible, consiguiendo que “la huella de tus visitas solo sean las de tus zapatos”.

MI RUTA #RESPONSABLE

Proyecto de consultoría y comercialización de propuestas y recursos de viajes sostenibles que te faciliten viajar de manera responsable.

SELLO AL COMERCIO TRADICIONAL

A través de código QR en sus escaparates, el viajero conocerá las historias de estos lugares en nuestro blog.

Artículos sobre turismo sostenible y responsable

Si estás interesado en hacer turismo sostenible en Lanzarote, vas a encontrar una isla donde se conjugan el sol, los espectaculares paisajes, tradiciones y una rica gastronomía, hacer turismo en Lanzarote, es una buena opción para descubrir una naturaleza desbordante y una de las reservas de la biosfera más interesantes de Europa.

leer más

I Encuentro Nacional del Viajero ResponsableEl próximo fin de semana 7 y 8 de Abril se celebrará el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable promovido por la Diputación Provincial de León, el Instituto de Turismo Responsable y la Fundación InterMundial en el que se darán cita bloggers…

leer más

Turismo responsable en Tenerife:Tenerife es un destino de vacaciones muy popular, pero ¿sabías que también es un destino pionero en la energía verde? Te cuento algunas cosas que descubrir si estás pensando en hacer Turismo en Tenerife

leer más

Turismo sostenible en Filipinas: Un paraiso que proteger. Este país del sudeste asiático ofrece a cada viajero todo lo que pueda imaginar: paradisíacas playas y resorts para relajarse,todo tipo de actividades deportivas y de aventura, desde la escalada de volcanes al buceo, una interesante oferta de turismo cultural…

leer más
Seguro que has oído hablar del turismo responsable, sobre todo este año que se celebró el Año internacional del turismo sostenible auspiciado por la Organización mundial del turismo, pero ¿Sabes qué es el turismo responsable? Hace unos día colaboré con el blog de Iati... leer más
Cuando imaginamos un viaje a Costa Rica, nos imaginamos un paraíso tropical poblado por especies vegetales y animales exóticos; y donde disfrutar de playas paradisíacas. Hay lugares en el mundo que por su riqueza y espectacularidad aún son más sensibles a los cambios... leer más
Para ser turistas y viajeros responsables tampoco es necesario ir al Congo a colaborar con una tribu de indígenas,que no estaría mal, o hacer un voluntariado mientras viajamos a un orfanato en la India, porque esto no siempre es posible. ¿Pero podemos ser turistas o... leer más
Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar el Museo del Ejercito en París, te habrán sorprendido seguramente muchas cosas. A mi personalmente una de las cosas qué siempre había buscado en muchos museos y que pocas veces había encontrado con tanta... leer más

Si como empresa o destino te interesa el Turismo sostenible consulta como puedo ayudarte

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.