Seleccionar página

Que hacer en el Algarve

El Algarve se sitúa al sur de Portugal, además de espléndidas playas hay muchas cosas que hacer en el Algarve.

Ya te descubrimos algunos secretos, El Algar de Benagil y La Ria de Formosa, pero el Algarve da para mucho más.

Primer secreto:Carvoeiro

que hacer en el algarve

Carvoeiro es un coqueto pueblo de pescadores, con una bonita playa y estupendos restaurantes con vistas a ella donde disfrutar de pescado fresco, y platos típicos de la zona.

En esta ocasión nos alojamos en el Resort Colina Village. Un agradable complejo de apartamentos entre jardines con bonitas instalaciones, piscina al aire libre, piscina cubierta, pistas de tenis, bar, restaurante y hasta un pequeño supermercado.

 

Jardines del Colina Village

Al atardecer existe un lugar especial en Carvoeiro, donde ver la puesta de sol a través de una ventana natural. Me refiero al Algar seco, es un lugar mágico, la erosión del agua y el viento ha dejado una serie de cuevas y rincones de color ocre y rojizo, como es la roca de esta zona de Portugal, dando lugar a bonitos recovecos, que la mano del hombre ha sabido dar aún si cabe más belleza con escaleras, pequeños miradores y banquitos donde esperar la espectacular puesta de sol.

Incluso en dias de mar calmo, puedes darte un baño en las piscinas naturales que se forman al bajar la marea.

Algar seco.Carvoeiro

En el mismo lugar entre las rocas hay un restaurante,Boneca Bar donde esperar la puesta de sol cenando, tampoco es mala idea.

Restaurante La Boneca, al fondo la roca del mismo nombre

Para redondear este fin de semana fantástico en el Algarve, ¿Que te parece acudir a un museo de esculturas de arena al aire libre? Pues te espera muy cerquita, en Pêra, cerca de Armacao de Pêra. Todos los años se celebra desde el 20 de Marzo al 20 de Octubre  El Festival Internacional de esculturas de Arena, Fiesa, cada año con una temática central. En este 2015 es la segunda edición del tema “La música”.

A lo largo del verano puedes acudir a conciertos, visitar las esculturas o tomar una copa en un ambiente muy relajado.

Festival de esculturas de arena.

Si has probado las aguas del atlantico en el Algarve , sabrás de lo que te hablo cuando te digo que hay que ser un poco valiente, porque son limpias y transparentes pero frias (Es tonificante para el cuerpo, piensalo así), pues voy a contarte dos secretos más: Praia verde y el Club de playa Praia verde.

En esta playa encontrarás las aguas más calidas del Algarve, es una extensa playa a los pies de un pinar, ademas ideal para ir con niños por su poca peligrosidad y la temperatrura de sus aguas.

Y el otro secreto el Club de Playa Praia verde, al lado del fantástico Restaurante O Infante.

Donde darte un baño en su piscina infinita es un placer dificilmente renunciable.

Seguiremos contado secretos de Portugal pero en esta ocasión ya hay que volver a casa.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

(Visited 639 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta