¿Qué te parece acudir a un Festival de esculturas de arena al aire libre?
Pues te espera en Lagoa, en el Algarve, Portugal, allí se celebra todos los años se celebra, desde el 20 de Marzo al 20 de Octubre, El Festival Internacional de esculturas de Arena, Fiesa, cada año con una temática central.
Un grupo de escultores de diversas nacionalidades, que utilizan diversas técnicas producen cada año piezas de gran magnitud y realmente sorprendentes por su similitud con la realidad.
En este evento se utilizan 40.000 toneladas de arena en un espacio de 15.000 m donde encontrareis esculturas que llegan a doce metros de altura que reproducen con detalle, personas, objetos o los escenarios del tema que se represente cada año.
Además de visitar las esculturas, a lo largo del verano puedes acudir a una serie de actividades como talleres, demostraciones sobre la técnica, juegos , concursos, conciertos, cenar o tomar una copa en un ambiente muy relajado.
Un espectáculo cambiante, porque cuando el sol de esconde, una iluminación cuidadosamente escogida, realza aún más las piezas , dando al recinto un aspecto aún más sugerente.
Y os tengo que contar un último secreto…¿Cómo se mantienen estas esculturas durante todo el verano?
Porque la arena se trabaja cuidadosamente, con un compuesto de agua y cola mientras se va moldeando, de todos modos inténtalo, este truquito no le quita ni un ápice de dificultad.
Pues ya sabéis, aún estáis a tiempo de visitarlo y si no este año, hay una cita más en el Algarve, el festival de esculturas de arena en Lagoa.
Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.
Y qué pasa si llueve?
Hola Adriana, esa misma pregunta me la hice yo y como no puedo resistir mi curiosidad lo pregunté 🙂
Las esculturas están realizadas con arena pero el agua para amoldarlas lleva un poco de cola, tipo cola de carpintero, por eso cuando llueve no se destruyen…a no ser que llueva muchísimo. A veces lo he visitado despues de lluvia y he visto escultores arreglando desperfectos. Animaté a visistarlo y me cuentas. Gracias por leer Mi ruta, un saludo
Mar Villalba
La verdad que es así, cada vez más me gusta viajar con menos prisa y descubrir no solo los monumentos y espacios naturales, también descubro cosas muy interesantes conversando con las personas de cada lugar