Seleccionar página

El otoño es una estación ideal para viajar o hacer escapadas, los días empiezan a ser más cortos pero aún tenemos una temperatura agradable para seguir asomándonos al mar o pasear por la sierra.

Desde Sevilla tenemos la posibilidad de hacer muchas escapadas o excursiones a menos de dos horas que no debes perderte.

Te hago estas cinco propuestas y espero que te decidas a disfrutar de al menos alguna de ellas.

1. Riotinto,Huelva

Una visita a una localidad con larga historia y tradición minera donde podremos visitar el Museo minero; donde descubrir como era trabajar en una mina de cobre desde la época romana. No te pierdas le ruta en el tren minero descubriendo los lugares inhóspitos que dejó la explotación minera. Y no te olvides visitar el barrio inglés.

Riotinto

2. Chipiona, Cádiz

Un paseo por la orilla del mar entre gaviotas. En otoño el paisaje de la cercana playa de Chipiona en Cádiz cambia completamente. Las sombrillas y toallas, dejan el lugar en la orilla a cientos de gaviotas que se pasean por la orilla de la playa en La Cruz de la mar. También es el momento de conocer los corrales de pesca.

3. Parque natural de Aracena y los picos de Aroche.

Castañas, bellotas, almendras, batatas, frutos de otoño que forman parte de la gastronomía propia del cercano Parque natural de Aracena y los picos de Aroche. En otoño es especialmente bonito pasear por los robledos y castaños que toman el característico color ocre en sus hojas. Todo lo que puedes hacer en el Parque natural de Aracena y picos de Aroche.

Aracena

4. Cerro del hierro y cascadas del Huéznar

Otra explotación minera más antigua aún y donde puedes disfrutar de un sendero entre rocas y construcciones de la antigua mina, encontrarás toda clase de minerales a tu paso en un recorrido muy accesible. Después puedes terminar de picnic en la misma zona o muy cerquita al frescor de las Cascadas del Huéznar.

cascadas del Hueznar

5. Parque Nacional de Doñana

La vida cambia en este parque natural con cada estación, después del verano las marismas seguramente estarán secas si no ha llovido, pero es el momento de visitar la zona de dunas y muy interesante acudir a los centros de visitantes.Te cuento algunas curiosidades de Doñana.

Doñana

Esto son solo algunos ejemplos, seguro que muy cerca de ti hay lugares interesantes por descubrir, cuéntamelos, estaré encantada de conocerlos.

(Visited 19 times, 2 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta