Siempre que viajamos, nos encanta disfrutar de un día relajado en algún parque temático o de atracciones, en esta ocasión te invito a visitar el parque de atracciones Disneyland Paris.

Para ir  al parque de atracciones Disneyland Paris mi principal consejo es que dejes atrás tus preocupaciones y tus años y te dejes llevar por este mundo de fantasía.

Nosotros ya hemos repetido en distintas ocasiones, incluso un año disfrutamos la noche de fin de año brindando en francés rodeados de miles de personas mientras los fuegos artificiales se recortaban sobre el castillo de la Bella durmiente,  una experiencia que sin duda os aconsejo.

El parque Disneyland Paris o Euro Disney está situado a 32 kilómetros de París, se llega rápidamente en coche, pero no te preocupes es muy fácil llegar en transporte público desde París. Las opciones más usadas son el tren y el autobus.

Cómo llegar a Disneyland París en Tren

Para llegar a Disneyland París en Tren debes tomar el tren en la Linea A del RER en dirección a Marne-la-Vallee Chessy. Las estaciones desde donde puedes tomarlo hacia esta dirección son las siguientes:

  • Charles de Gaulle – Etoile
  • Auber
  • Châtelet Les Halles
  • Gare de Lyon
  • Nation

El tren te deja al lado de la puerta del parque, no tienes que preocuparte por aparcar y es más barato que el autobús. (Adultos 7.60€ / niños 3.80€)

Llegar en autobús a Disneyland París (Magical Shuttle)

Esta es tal vez una buena opción si vas directamente a Disneyland París desde los aeropuertos, tanto el de Orly como el de  Charles de Gaulle, ya que no deben realizar cambios de líneas ni paradas innecesarias.

 

Por nuestra experiencia, es mucho más caro sacar las entradas independientemente , te aconsejo que reserves alguna visita concertada con alguna empresa que incluyan en su oferta entradas y traslados a Disneyland París

 

Qué hacer en los parques Disneyland París

Este reino de fantasía basado en todo el mundo de las películas Disney, sus personajes y cuentos se divide en dos parques, y cada uno en varias zonas: El parque Disneyland que fue el primero que se construyó y el Parque Walt Disney Studios. Puedes adquirir entradas para cada uno de los parques o entradas combinadas para ambos, donde podrás entrar y salir según te apetezca de uno a otro.

El parque Disneyland

Este podría considerarse el principal. Se divide en 4 zonas: Adventureland, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland, donde puedes disfrutar de atracciones, montañas rusas  y espectáculos dedicados al lejano oeste, el futuro o los cuentos de hadas con personajes de Disney o aventuras dignas de los más grandes héroes, como Indiana Jones o los Piratas del Caribe.

Cada día en distintos puntos del parque hay espectáculos o encuentros con los personajes de las películas, que es una de las fantasías preferidas por los niños, y porque no decirlo, tambien de algunos mayores.

Tambien puedes disfrutar de algunos espectáculos de una gran calidad basado en las películas, toda la programación diaria puedes verla en los folletos en varios idiomas que se faclitan a la entrada.

Pero lo que no te debes perder es la gran «Parade» al atardecer , una espectacular cabalgata que te hará soñar con tus momentos de infancia y  un mundo mejor. Esta cabalgata termina cada noche con el show de fuegos artificiales que clausura a diario la jornada.  

 

Parque Walt Disney Studios

El Parque Walt Disney Studios, está justo enfrente del Parque Disneyland Paris, está basado en «el mundo mágico del cine y la televisión» con estudios de grabación, espectáculos de teatro, salas de efectos especiales, montañas rusas para niños y adultos y atracciones con los personajes de las películas animadas más recientes. Desde mi punto de vista está más orientado a niños más mayorcitos. Y por supuesto a adultos con espíritu de niños 😉

Tambien está dividido en 4 zonas:

Front Lot – Disney Studio 1, Es un enorme plató de rodaje Disney, decorados y famosos escenarios de sus películas.

Production Courtyar, Donde no debes perderte la Torre del terror inspirada en la serie The Twilight Zone,

Back lot. Aquí los protagonistas son los coches y los efectos especiales. Sus atracciones más famosas son la montaña rusa Rock Roller Coaster con Aerosmith, no apta para cardiacos te lo aseguro y la experiencia con los efectos especiales de Armageddon.

Toon Studio Puede ser un paraíso para los niños entre 5 y 10 años, aunque suele encantar a todo el mundo. En esta parte del parque están las atracciones relacionadas a los grandes personajes del siglo XX. Nemo, Cars, Ratatouille, y Toy Story son las historias protagonistas aquí.

Tambien a media tarde hay una preciosa cabalgata, que no debes perderte.

Dónde comer en Disneyland París

Por este tema no debes preocuparte, en todo el parque hay multitud de lugares donde comer un tentempié o una comida más tranquila sentados. Comida para todos los gustos y sobre todo comida rápida que encanta a los niños. En este día olvidate de horarios, y disfruta, comer cuando os apetezca y ya está, los niños no querrán parar para comer hasta que no tenga mucha hambre, no pasa nada. ¡Un día es un día!  En el plano de la entrada te viene indicado los lugares para comer y el tipo de comida que sirven.

Dónde dormir en Disneyland París

Ya te he comentado que es fácil llegar desde París si tu visita a Disneyland es una excursión dentro de tu viaje a París, pero si decides quedarte más tiempo en el parque hay una gran oferta de alojamiento de distinto precios.

Desde el Hotel Disney, que es un castillo de cuento, hasta otros muchos hoteles tematizados en distintos precios y que suelen incluir autobuses lanzadera a la entrada del parque.

 

Booking.com

Espero que alguna vez te animes a visitar el Parque de atracciones Disneyland París, te aseguro que no te arrepentirás, y si estás por París y le coges el gusto a esto de los parques de atracciones no te pierdas el Parque de Asterix te aseguro que tambien te encantará.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.