El Parque Astérix está situado a 30 km al norte de París concretamente en la localidad de Plailly en el Departamento de Oise.
Es el segundo parque temático más grande de Francia y tiene todos los ingredientes para ser un lugar divertido para visitar tanto si vas con niños como con adultos amantes de los famosos cómics.
El parque abrió sus puertas en 1989 y es uno de los más visitados por los franceses, nosotros lo visitamos aprovechando unos días en Paris. Esta es una escapada perfecta para hacer en familia.
El Parque de Astérix se encuentra en el Departamento de Oise, una zona turística principalmente conocida por el Castillo de Chantilly o el Castillo de Pierrefonds
Si quieres aprovechar tu visita al Parque Astérix y disfrutar unos dias de esta zona al norte de París, desde este enlace hay buenas ofertas en hoteles cerca del Parque Asterix
Y para que la experiencia sea completa, es una ocasión única para descubrir la verdadera crema Chantilly en alguno de sus restaurantes en Sena y Marne.
Cómo llegar al Parque Astérix
En nuestro caso habíamos alquilado un coche. Desde París es fácil llegar, debes tomar la autopista A1 dirección Lille y tienes una salida directa al Parque Astérix entre las salidas 7 y 8. La autopista entre Paris y del Parque Astérix es gratis, y la tarifa del parking son 12,00 euros. También puedes llegar al parque en autobús o en el tren de cercanías (RER)
Qué hacer en el Parque Astérix
El Parque Astérix está ambientado en los conocidos cómics de Astérix y Obelix por lo que tanto las decoraciones como las atracciones y espectáculos, giran entorno a su “Aldea Gala”.
Las atracciones son para toda la familia con distintos niveles de sensación, de atracciones para niños pequeños a impresionantes montañas rusas. En el Parque de Astérix también puedes disfrutar de distintos espectáculos y animaciones, que van cambiando a lo largo del año.
El parque se encuentra dividido en 6 áreas basadas con el mundo de Astérix el Galo:
El Imperio Romano
Es la entrada al parque, aquí se encuentran todos los servicios tradicionales, los puntos de información, el área de tiendas, cajeros, restaurantes… y está totalmente decorada como la antigua Roma. Aquí tienes atracciones como: Romus et Rapidus, les Espions de César, le Défi de César, le Carrousel de César o le Petit Train
Bienvenidos al País Galo
En esta zona se recrea la aldea de Astérix y podrás disfrutar de atracciones como: Incluye las siguientes atracciones: La Trace du Hourra, Menhir Express, Le Grand Splatch, Les Chaudrons, La Petit Tempête, Epidemaïs Croisière, Etamine, Aérodynamix, Enigmatix, Hydrolix, Lavomatix, Les Petits Chars Tamponneurs, Aire de Jeux Panoramix, Aire de Jeux du Petit Chêne, La Forêt d’Idéfix
La Grecia Antigua
La antigua Grecia es un área totalmente ambientada en el mundo helénico y su mitología, se presenta en el mismo estilo de cómic humorístico. Las atracciones de esta zona del parque son: Tonnerre de Zeus, Le Cheval de Troie, Pégase Express, Discobélix, Le Vol d’Icare, La Rivière d’Elis, L’Hydre de Lerne.
Los Vikingos
Esta área se encuentra algunas atracciones acuáticas alrededor de un gran lago como; Goudurix, La Galère, Les Petits Drakkars, Les Petites Chaises Volantes, L’Escadrille des As, Le Mini Carrousel, Aire de Jeux Viking.
A Través del Tiempo
En esta zona es la Edad media la que se representa, no es un tema de estos cómics y además se ha ampliado con la “Calle Paris” una preciosa recreación del París de los años 20, que personalmente me encantó. Además de talleres de artesanos, hay distintas atracciones como; Les Chaises Volantes, L’Oxygénarium, Le Chemin des Sorciers, Les Chevaux du Roy, Le Transdemonium.
Egipto
Este área donde se recrea la tierra de los antiguos faraones, es de las más nueva y extensa. Puedes disfrutar de dos atracciones, una de ellas realmente impresionante, OzIris: montaña rusa invertida que alcanzan una elevación de 40 m de altura y para los pequeños: SOS Numérobis: montaña rusa infantil con una longitud de 200 metros.
Dónde comer y dormir en el Parque astérix
Dentro del Parque hay distintos establecimientos de restauración donde podrás disfrutar desde un simple bocadillo, una pizza o un menú más elaborado. ¡Eso ya a tu elección!
Y si quieres pasar varios días y disfrutar con tranquilidad de los espectáculos y atracciones, también tienes a tu disposición distintos hoteles dentro del parque o en las inmediaciones, de distintas categorías y precios.
Los parques de atracciones son una buena oportunidad de pasarlo bien y en este caso aprender de la historia. ¡A nosotros nos encantan!
Más información sobre el Parque Asterix en su página oficial.