Cualquier excusa es buena para visitar Granada,pero en esta ocasión fue la invitación del Patronato de Turismo de Granada para participar en el blogtrip #GRXperience el que me llevó a descubrir otra Granada,la Granada Encantada, un viaje donde descubrimos la provincia y la Granada más secreta y desconocida en forma de experiencias y emociones.

A través de visitas y actividades de aventura y culturales, descubrimos las comarcas de Guadix y El Marquesado, El Altiplano, la Costa Tropical, la Alpujarra y la propia ciudad de Granada. Con la pasión con la que nuestros anfitriones nos mostraron su tierra y la compañía dispuesta a disfrutar de todas las actividades ya teníamos el tandem perfecto.

Granada esconde en su provincia muchos secretos que te invito a descubrir, ¿Sigues mi ruta?

balneario de alicum

Si ya es apetecible pasar unos días de relax en este bonito balneario de aguas medicinales de gran calidad, el Balneario de Alicún aún nos guarda algunas sorpresas más.

El Balneario de Alicún desde 1920 se encuentra ubicado en un enclave de especial belleza, rodeado de exuberante vegetación, pero sus mayores tesoros pertenecen a la prehistoria.

A este paraje se le concedió la denominación de Bien de interés cultural al encontrarse en él un acueducto natural prehistórico, petroglifos y dólmenes del parque megalítico de Gorafe que es el de mayor densidad de toda España.

Otra actividad que puedes realizar en el propio balneario es disfrutar de una noche “mirando” las estrellas, una experiencia de Astroturismo que realiza la empresa Azimuthspain.

En las instalaciones del Balneario tuvimos la suerte de terminar la velada con una rica cena servida por Catering La azucarera una empresa gestionada íntegramente por mujeres que dio un broche gastronómico genial a la velada

Un molino de aceite del siglo XVII: La almazara de Paulenca

almazara de paulenca

La Almazara de Paulenca es un cortijo hospedería del siglo XVII situado a dos kilómetros de Guadix. Además de ofrecer un alojamiento agradable con vistas espectaculares al paisaje de las badlands, cuenta con una almazara de aceite del siglo XVII que gracias al empeño y pericia de sus dueños funciona aún hoy en día.

Es en la propia almazara donde se encuentra la bodega-restaurante y el Museo del aceite Almazara de Paulenca. En las noches puedes disfrutar de espectáculos flamencos y durante el día es un punto de partida perfecto para las rutas de senderismo, a caballo o en nuestro caso en globo aerostático por la zona.

Sobrevolando las Badlands en Globo

paseo en globo

Uno de mis sueños se cumplió en esta ruta por la Granada encantada. Mi sueño no era otro que subir en globo.

Al amanecer con las luces del alba, ese fue el momento de comenzar esta aventura,ya que las corrientes de aire son más seguras al amanecer o al atardecer para volar en globo. Dejamos nuestra cueva, ahora os contaré cual 🙂 y nos dirigimos hacia un espacio amplio a las afueras de Guadix donde ya nos esperaba la empresa Glovento sur.

Mientras los técnicos de la empresa preparaban los globos para nuestra aventura ante nuestros atónitos ojos, pudimos quitarnos el sueño por el madrugón con un exquisito desayuno a pie de pista servido por Catering la Magrana.

Vivir como un troglodita: las casas cuevas

casas cuevas guadix

Como un moderno troglodita, así es como te sientes cuando disfrutas la experiencia de alojarte en una casa cueva.

Desde tiempo inmemoriales en Guadix se aprovechaba la orografía del terreno, como almacenes, bodegas y viviendas. Está considerada como la Capital Europea de las Cuevas por sus aproximadamente 2000 viviendas subterráneas  en las que se disfruta de todas las comodidades de una vivienda moderna además de sus beneficios naturales: temperatura constante entre 18º C – 20ºC y la tranquilidad y silencio que aporta su aislante natural (la arcilla).

Muchas de estas cuevas se han convertido en alojamientos turísticos singulares, donde experimentar la vida en las entrañas de la tierra junto a comodidades como piscinas, jacuzzis, hamman, etc..

En esta ocasión descubrimos las Cuevas del Abuelo Ventura y las Cuevas de Almagruz cada una en su estilo dos lugares muy aconsejables para pasar unos días conociendo la comarca.

Ruta en 4×4 por la Badlands

4x4 por las badlands

Para la siguiente aventura vas a necesitar el carnet de conducir y no tener miedo al subidón de adrenalina. ¿Te atreves?

Si quieres por un buen rato sentirte el protagonista de una película de aventura, te voy a proponer recorrer las badlands en un 4 x 4 al que tú irás al volante. Con  Garnata Tours y la flota de todo terrenos de Sport Adventures, te aseguro que las dos horas que dura el recorrido se te pasarán volando.

Tierras baldías, rocas, pequeños arroyos, desniveles, recorrerlos conduciendo tu propio vehículo pero siempre con la seguridad de estar acompañado por un gran equipo de profesionales que a través de sus consejos de conducción y los walkie talkie harán de esta aventura un momento inolvidable , que yo personalmente estoy deseando repetir.

4x4 por las badlands
4x4 por las badlands

Con Lorca por Granada

Mi experiencia terminó con un recorrido maravilloso por Granada a través de sus miradores, la noche y la historia de un insigne granadino, Federico García Lorca.

Garnata tours

Comenzando en las puertas de la Alhambra, un recorrido maravilloso por los entresijos de la vida de este genial poeta granadino enamorado de su ciudad. Sus secretos, su vida ligada a Granada y a la propia Alhambra, sus pasiones, sus anhelos, y su muerte…relatada y teatralizada por los actores de la empresa turística Garnata Tours.

“Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse”. Federico García Lorca.

Fueron unos días aprovechados al máximo y en una inmejorable compañía, que continuaron con rutas por la Costa tropical y las Alpujarras.

#grxperience
#grxperience
#grxperience

También hubo momentos para el trabajo, como la jornada en el Parque de las Ciencias de Granada, donde compartimos con empresas,y blogueros cuestiones relativas al turismo 2.0. y donde disfrutamos de un almuerzo de trabajo servido por el grupo Abades, en el Restaurante Via láctea, en el mismo Parque de las ciencias.

jornadas #grxperience
jornadas #grxperience

#GRXperience, además de mostrarnos Granada y su provincia, nos acogió de tal manera, que dejamos un poquito de nuestro corazón allí.

Mi agradecimiento al Patronato de Turismo de Granada por permitirme disfrutar de esta experiencia, y por contar con Andalucía Travel Bloggers como anfitriones para el resto de Asociaciones de blogueros nacionales. Gracias a Raúl y Ana por su pasión y profesionalidad, y a mis compañeros de viaje, por hacer de esta experiencia un momento irrepetible.

 

#GRXperience

Cápsula Responsable

Con el “corazón” es la mejor manera de visitar y dar a conocer un destino.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en esta ruta

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.