Dar un paseo en globo por Guadix y sus badlands, hizo que se cumpliera uno de mis sueños. Al amanecer y con los nervios propios de cuando se hace algo por primera vez, comenzó esta nueva aventura en Granada, concretamente en Guadix.

Subir en globo es una actividad muy segura, y la sensación es la de ir flotando en el aire. A través de la entrada de gas, el globo sube o baja dirigido por las manos expertas de los pilotos de Gloventosur.

paseos en globo

Una vez arriba la impresión es la de estar asomado a un balcón, no hay sensaciones de inestabilidad, ni de turbulencias, solo debes dejarte llevar por el paisaje.

En esta ocasión el paisaje era asombroso. Las badlands o tierras baldías en Guadix, es un paisaje muy árido que el capricho del viento y el agua ha modelado con relieves espectaculares.

paseos en globo

Desde el aire, desde nuestro globo, es como divisar un mapa con sus pliegues y matices de colores. Flotar sobre una gran maqueta de un desierto y poco a poco acercarnos al descender a pequeñas casitas, carreteras, huertas,personas…

Para vivir esta experiencia de paseo en globo tienes dos posibilidades: madrugar o esperar al atardecer, porque son estas horas del día las más seguras para volar en estas aeronaves.

paseos en globo
paseos en globo

En nuestro caso con las luces del alba ya estábamos disfrutando un rico desayuno a pie de pista servido por Catering Magrana.

Mientras, asombrados, observábamos como ese gran «mechero» ayudaba a insuflar gas dentro de las bonitas telas de colores que formaban el globo.

Dos globos y dos turnos, con un nudo en la garganta por la emoción nos subimos a la cesta, y sin darnos cuenta dejamos de tocar el suelo. Ni siquiera noté cuando fue el momento entretenida por el manejo del ¿Piloto? realmente no sé si este es el nombre correcto, me parece una profesión tan romántica que debería tener otro nombre.

paseos en globo

Cuando el globo ha descendido serás recogido en ese lugar por un vehículo de la empresa que te llevará de vuelta a tu lugar de partida. Tendrás también la oportunidad de conocer algunas curiosidades del viaje en globo, como por ejemplo ¿Como se recoge después de un vuelo?

¡Despegamos! Ven a ver el paisaje, ¡acompáñame!
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.