Estremoz fue un lugar clave en la guerra de restauración y más tarde en la guerra de los dos hermanos (El liberal Pedro IV y el absolutista Miguel). Sigue siendo una ciudad amurallada sobre una elevada colina rodeada de olivos.
La ciudad medieval de la zona alta está dominada por la torre del Homenaje construida en mármol en el siglo XIII. Es conocida como la Torre de las tres coronas en recuerdo a los tres reyes que ejercieron durante su construcción. (Sancho II, Alfonso III y Dinis)
El castillo y palacio contiguo fueron construidos por Doña Isabel esposa del Rey Dinis, actualmente se ha rehabilitado como Pousada, es una de las más bonitas de la zona.
Esta reina murió en Estremoz, y la Capilla da Rainha Santa fue dedicada a ella y está decorada con preciosos azulejos que relatan su vida.
Pero la vida bulliciosa y comercial de la ciudad se desarrolla en la Plaza de Rossio, la plaza mayor en la parte baja de la ciudad. Aquí es donde se celebra el mercado reflejo de la vida campesina local. También se encuentra el antiguo Palacio del Rey Dinis, que hoy en día es Museo municipal, donde se exponen restos arqueológicos y una muestra de encantadores muñecos realizados en porcelana que dan fama a Estremoz.
Dónde alojarte en Estremoz con coche eléctrico
Y si decides pasar la noche en Estremoz, tienes un hotel de cuatro estrellas con punto de recarga de coches eléctricos; el Pateo dos Solares Charm Hotel.
Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE
En mi camino me sorprendieron las impresionantes minas de mármol a cielo abierto en el entorno de Estremoz. Mármol blanco y rosa.(Se le llama el oro blanco del Alentejo).
Estremoz junto a Borba son de los mayores productores y exportadores mundiales de mármol de gran calidad.
#eRutaAlentejo
Puntos de recarga en Estremoz
Mientras paseaba por Estremoz y tomaba un café aproveché para cargar mi coche eléctrico en el Supermercado Intermarché de Estremoz.
También tienes un par de puntos de recarga en algún parking del centro de la ciudad.