Si estás pensando en hacer una visita en cualquier época del año a la capital de Andalucía y buscas alojarte en el hotel más lujoso de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII es la mejor opción.

Se sitúa en la calle San Fernando, en pleno centro de la ciudad y más de cien años han pasado por sus habitaciones.

El hotel más lujoso de Sevilla: Un poco de su historia 

Las instalaciones del Hotel Alfonso XIII se encuentran en un edificio histórico, construido entre 1916 y 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929. El rey Alfonso XIII se interesó por la construcción, incluso estableció indicaciones sobre cómo debían concluirse algunas zonas.

El 28 de abril de 1928 y con la celebración de un banquete presidido por Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, el hotel quedó inaugurado.

Durante la Segunda República su nombre cambiaría para pasar a denominarse “Hotel Andalucía Palace». Tras la Guerra Civil recuperó su nombre inicial, y a día de hoy aún lo conserva.

En dicho hotel se han alojado personas tan ilustres como el príncipe Carlos y Diana de Gales, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Cameron Díaz, Madonna, Bruce Springsteen, entre muchos otros.

También en este hotel se rodó, en octubre de 2018, parte del segundo capítulo de la tercera temporada de la serie “The Crown” de Netflix.

Un año más tarde, Obama visitó la ciudad hispalense para la Jornada de Turismo celebrada en Fibes, y como no podía ser de otra forma, eligió el Hotel Alfonso XIII para su estancia.

Uno de los hoteles más bonitos de Sevilla 

En cuanto a su arquitectura, es un edificio historicista, característico de los edificios construidos por la Exposición Iberoamericana del 29. Esta corriente trataba de imitar estilos arquitectónicos de otras épocas, pero incorporándole algunas características culturales de ese momento. Por ello, el hotel tiene también un estilo regionalista andaluz y neomudéjar.

En su interior podemos encontrar arcos, columnas, lámparas de artesanía y alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Consta con ocho salones para banquetes, actos de etiquetas, celebraciones, entre otros eventos. También tiene un gran patio interior muy luminoso, donde puedes tomar el desayuno.

Para los amantes de la fotografía, como yo, les será fácil encontrar rincones que fotografiar y llevarse bonitos recuerdos de sus vacaciones.

Además de ser uno de los hoteles más lujosos de Sevilla, también es uno de los más prestigiosos de España.

Si visitas Andalucía en verano, seguro que querrás pasar tiempo tomando el sol o en una piscina. Esto es algo que también puedes hacer en este hotel. Al aire libre y junto la piscina, también dispones de una zona de comedor donde sirven aperitivos, cervezas y vinos. Dentro del recinto también disponen de restaurantes donde elaboran platos tradicionales durante el desayuno, el almuerzo y la cena.

Aunque no te alojes en el hotel, puedes ir a sus restaurantes o cafeterías. En fechas señaladas, como por ejemplo San Valentín o la Feria de Sevilla, hay propuestas especiales a las que puedes ir. Si quieres sorprender a tu pareja, es una opción que seguro que le encantará.

Uno de los atractivos de Sevilla es su catedral y la Giralda. El hotel solo se encuentra a 300 metros. También está muy cerca del Barrio Santa Cruz, la Plaza de España, el Parque Maria Luisa, la Torre del Oro, el río… Además, como está en pleno centro, tienes buena comunicación en transporte púbico o taxis para ir de forma fácil y rápida a donde quieras. Está a tan solo 23 minutos en coche del aeropuerto.

 

Si quieres dormir como un rey en el hotel más lujoso de Sevilla, puedes consultar sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE.

 

 

Este hotel tiene puntos de recarga de coches eléctricos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.