En este artículo voy a darte tres trucos: Como usar las consignas en Atocha, estación central de Madrid, como llegar en metro al centro y como conocer un hito de su gastronomía más castiza.
A veces ocurre que visitamos Madrid solo por unas horas como punto de destino hacia otros lugares y siempre se nos queda la pena de no conocer al menos su esencia.

Si este es tu caso acompáñame, en una hora y media vas a conocer un poquito de Madrid.

Si has llegado a la estación de Atocha y tienes unas horas antes de coger tu próximo tren, lo primero que debes hacer es deshacerte de tus maletas por un rato.

Consignas en Atocha

Las consignas en Atocha se encuentran situadas en la Puerta de Atocha de la estación, concretamente según sales a la derecha del gran invernadero que la decora.

Al entrar deberás pasar tu equipaje, bolso de mano y abrigo por el escáner, eso te llevará unos segundos. Una vez dentro puedes elegir tres tipos de consignas: Pequeñas, medianas y grandes.

Con un equipaje tipo “Ryanair” tendrás suficiente con la pequeña, en el caso de llevar una maleta un poco más grande deberás coger la mediana, para que te hagas una idea, la consigna mediana cuesta 3, 60 euros todo el día.

Tendrás que coger tu ticket en unas máquinas expendedoras, que una vez abonado te facilitará una tarjeta. Busca una taquilla del tamaño que hayas elegido, cuya luz se encuentre en verde (libre) y al pasar tu tarjeta se abrirá automáticamente.

Consignas en Atocha

Guarda cuidadosamente la tarjeta, ¡no la vayas a perder , para poder retirar tus maletas a la vuelta!

Una vez libre de tus maletas por una rato. ¿Que te apetece conocer?

Si quieres caminar, justo al lado de la Estación de Atocha, se encuentra el precioso Parque del Retiro donde iniciar un romántico paseo por Madrid.

Pero en este caso nos vamos a ir al centro más castizo.

Metro a Puerta del Sol

Consignas en Atocha
Consignas en Atocha (9)
Consignas en Atocha

En la misma estación de Atocha busca las indicaciones que te indiquen la estación del metro,carteles grises colgados.

Busca la línea 1 de color azul claro, tómala y en unos diez minutos estarás en la Puerta del Sol, centro neurálgico de Madrid. Déjate empapar por su ambiente, su ir y venir de viandantes, sus tiendas con sabor.

Alza la mirada y descubre en la fachada de la Casa de correos el reloj más fotografiado de España, desde donde cada año, el 31 de Diciembre, se dan las doce campanadas que inauguran el nuevo año a golpe de uva engullida.

Sube por la calle de la derecha que te llevará entre tiendas y restaurantes a su tan conocida Plaza Mayor , bajo sus arcadas la vida bulle en esta plaza, en todos los tiempos testigo de sus historias, unas más alegres que otras, hoy un lugar ideal para un “relaxing coffee in the plaza mayor”, si aún te queda tiempo.

Consignas en Atocha (7)
Consignas en Atocha
Consignas en Atocha

No te pierdas el autómata del relojero, justo arriba de la relojería, en la calle de la sal,una de las entradas más castizas a la Plaza Mayor. Sobre todo disfruta del ambiente que emana de este lugar de la capital de España.

Puedes bajar de nuevo a la estación de metro de Sol o a Tirso de molina, las dos te llevarán de nuevo a la estación “Atocha Renfe” en unos diez minutos.

El bocata de calamares

En toda la Plaza mayor y en la Puerta del Sol, habrás visto restaurantes y tiendas donde te ofrecen entre otras delicias culinarias el “típico bocata de calamares” si a estas alturas aún no te has rendido a sus encantos, justo en frente de la estación de Atocha, se encuentra “El Brillante”, según las crónicas, y mi paladar “El mejor bocata de calamares de Madrid”

Puedes optar por comértelo en el mismo restaurante o pedirlo para llevar y ser la envidia dentro de tu próximo tren.

Pero acuérdate de recoger antes tus maletas en la consigna de Atocha y  ¡Bon voyage!

consignas en atocha
Consignas en Atocha

POSTDATA: Esta también es una buena opción para tu último día en la ciudad si no puedes dejar las maletas en la consigna de tu hotel, como me pasó a mí en mi reciente visita a Fitur.

Si tienes suerte y puedes pasar unas horas en Madrid, tambien puedes aprovechar para hacer alguna visitas organizadas a muy buen precio.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.