Seleccionar página

La próxima semana se celebra en Madrid la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017. Es la segunda vez que visitaré la Feria con mi blog Mi ruta.

Profesionalmente me he dedicado a la Responsabilidad social de las empresas y el turismo responsable, por eso este año mi interés es especial. La edición de FITUR 2017, será el pistoletazo de salida del Año internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, designado recientemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde Mi ruta abogamos por esta forma de viajar, donde es una condición indispensable, el respeto a los destinos visitados, sus patrimonio , su cultura, sus gentes.

Esta forma de viajar como viajero comprometido, es el hilo conductor de nuestro blog, en cada una de nuestras rutas puedes encontrar la “Cápsula responsable”, una serie de comentarios o recomendaciones que nos guían para que nuestros viajes cada vez sean más sostenibles.

Cápsula Responsable

Algunos ejemplos de la “Cápsula Responsable”:

“…Las visitas a la cuevas se han modificando dándole a un sentido más didáctico y cuidando al máximo su conservación con visitas de grupos más pequeños…” “… Busca un coche que sea ecológicamente eficiente y estarás haciendo al planeta un gran favor…” “…Busca un buen mapa o navegador, así ahorrarás desplazamientos equivocados, tiempo y consumo…” “…Conocer un destino a través de la población local, es la manera más genuina de viajar…” “…Conduce con la velocidad y las marchas adecuadas además de ser más seguro, contaminarás menos…”

 

FITUR 2017 y el año Internacional del Turismo sostenible

El objetivo de las Naciones Unidas con la celebración del año Internacional del Turismo sostenible es : “Reconocer la importancia del turismo internacional para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo”.

Mi intención con la visita de Mi ruta a FITUR 2017 es servir de enlace entre los destinos que abogan por el Turismo Sostenible y los seguidores de nuestros viajes.

Considero que los blogs de viajes, forman parte del engranaje necesario para la concienciación de viajeros, destinos y empresas para conseguir que el turismo sea una oportunidad que contribuya al desarrollo económico y social de los destinos sin deterioro del medio ambiente o la identidad de sus pueblos.

Seguro que podemos colaborar con el objetivo común del Turismo responsable y sostenible. ¡Escríbeme!, Puedes también consultar mi perfil profesional en la red social Línkedin.

¡Un saludo y nos vemos en FITUR!

(Visited 51 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta