Castelo de Vide existe entre el verdor de la Sierra de Sao Mamede desde la época de los romanos. El lugar más interesante en su casco histórico es la Plaza de Don Pedro V, aquí destacan la Iglesia barroca de Santa María, el Ayuntamiento, la picota y elegantes mansiones del siglo XVIII.
En la ciudad aún se conservan distintas fuentes de aguas curativas como la Fonte da Vila esculpida en piedra con un dosel sobre las columnas y la Fuente de Mealhada que según los dichos populares, quien bebe del agua de la Fuente de Mealhada volverá al Castillo de Vide para casarse.
Otro de los lugares que merecen una visita es la antigua judería con sus casas blancas y adornadas de flores en macetas, una de las mejor conservadas juderías de Portugal. Sus calles empedradas esconden una sinagoga del siglo XIII.
También es de gran belleza la capilla más antigua de la ciudad Salvador do mundo, del siglo XIII o la Capilla de San Roque construida en el s.XV pero éstas son solamente dos de las 24 iglesias existentes en Castelo da Vide.
En Castelo de Vide hay un hotel con punto de recarga de coche eléctrico, la Casinha da Póvoa -Turismo Aldeia, esta casa cuenta con un dormitorio y todas las comodidades para pasar unos días en la zona. Y tiene punto de recarga de vehículos eléctricos.Puedes ver sus ofertas, y hacer tu reserva desde este ENLACE.
También puedes consultar otras propuestas de alojamientos desde el siguiente ENLACE
En la parte alta de la ciudad aún quedan los restos de su castillo que se perdió en 1705 en una explosión y donde el Rey Dinis negoció su matrimonio con Isabel de Aragón.
También en la zona alta se encuentra una pequeña iglesia, Nuestra Señora de la Alegría con bonitos azulejos con motivos florales del siglo XVII.
El Alentejo es una región portuguesa donde puedes disfrutar de dehesas, campos interminables de trigo, sierras umbría con bosques centenarios y hermosas playas que desembocan en el Atlántico.
Muy cerquita de Castelo de Vide y subiendo a lo más alto de la Sierra de Sao Mamede, una preciosa y serpenteante carretera entre bosques te lleva a Marvao.
#eRutaAlentejo
Puntos de Recarga en Castelo da Vide:
Además de la posibilidad de cargar en tu hotel, hay dos puntos de recarga pública en la Rua Francisco Bugalho.
Reducción de mi huella de carbono:
3ª Jornada 179 kilómetros, reducción de la huella de carbono:
34.37 KG DE CO2 EQ