Viajar a Cataluña siempre es un lujo, la tierra parece estar constantemente celebrando su belleza, y los pueblos y ciudades son tan encantadores que puedo garantizarte que nunca querrás irte.

Cataluña tiene costas doradas, aguas azules, antiguas catedrales, imponentes montañas nevadas, calles empedradas, y una exuberante naturaleza. Si es la primera vez que visitas Cataluña, decidir qué quieres hacer y ver primero o qué experiencias pueden merecer la pena puede ser todo un reto. En este artículo te cuento la combinación perfecta de experiencias de lujo en Cataluña para que la disfrutes a lo grande.

 

Viajes de lujo por Cataluña

Los lugares más lujosos para alojarse en Cataluña

Si quieres que su experiencia en Cataluña sea de cinco estrellas, hay algunos resorts y hoteles que no puedes perderte. Estos son los lugares más lujosos de Cataluña y merece la pena visitarlos.

reservar hotelCastell D’Emporda

Salón del Hotel Castell d'EmpordaConocido por los lugareños como El Castillo Mágico, este hotel es un lugar verdaderamente mágico para alojarse mientras explora las maravillas de la campiña catalana. El castillo, que fue propiedad de uno de los capitanes de Colón, tiene valor histórico. Se dice que incluso el emperador Napoleón pasó aquí la noche.

El estilo gótico del edificio lo convierte en una visita obligada para cualquier aficionado a la historia, al igual que la representación de la conocida Batalla de Waterloo que se encuentra en la entrada. Situado a medio camino entre la frontera francesa y la ciudad de Barcelona, el Castell D’Emporda es de fácil acceso desde los aeropuertos de Barcelona, tanto si vuela en avión comercial como en jet privado.

reservar hotelLas Moradas del Unicornio

Habitación en hotel de lujo en CataluñaSi te gusta experimentar lugares un poco diferentes y extravagantes pero que te ofrezcan lo mejor de todo, entonces “La morada del unicornio” es el lugar perfecto.

En la leyenda, el unicornio ama todo lo bello y es hermoso de contemplar. El misterio y la magia que rodean a esta leyenda están claros y presentes en Las Moradas del Unicornio. Las habitaciones son cálidas, acogedoras y típicas al igual que la decoración de todo el hotel.

Esta decoración tiene encantadoras peculiaridades que hacen que el hotel destaque junto con la exquisita experiencia culinaria que te espera si te alojas aquí. La cocina combinada catalana y navarra se dan cita en los fogones de Olga Castells, propietaria del establecimiento.

reservar hotelArkhé Hotel Boutique

Habitación de hotel de lujo

Las habitaciones del Arkhé son pintorescas y acogedoras, perfectas para largas siestas por la tarde y desayunos en la cama. Si viajas con tu pareja, ¡éste es el lugar ideal!

El casco antiguo de Pals es el escenario perfecto para largos paseos cogidos de la mano, cenas tranquilas y visitas turísticas. Este pueblo medieval está a sólo unos minutos de las preciosas playas de la Costa Brava. Es fácil llegar desde el aeropuerto de Girona, así que podrás pasar el máximo tiempo posible deleitándote en la comodidad de su estancia.

 

reservar hotelLa Casa Blanca de Can Pares

Terraza de hotel de lujoUna estancia bohemia es lo que te espera en la Casa Blanca de Can Pares, en la más extensa región vinícola catalana. Aquí se pueden alquilar tres propiedades, todas ellas en un exuberante y verde oasis de más de 20.000 metros cuadrados. Si viajas en un grupo grande con familia o amigos, ¡ésta es la forma perfecta de vivir Cataluña de lujo! Cada propiedad tiene una terraza y un balcón con vistas preciosas, ofreciendo una experiencia privada y relajante como ninguna otra.

Los lugares más bonitos que ver en Cataluña

Calella de Palafrugell

Este tradicional pueblo costero sigue albergando las casas de pescadores de paredes blancas que caracterizan esta parte de la costa. Es un lugar pintoresco donde los días pasan lentamente, pero puede convertirse en una trampa para turistas en verano. Sugerimos una visita a principios de primavera, cuando todo está más tranquilo. Túmbate en la arena dorada, toma el sol o pasea por la preciosa ciudad y disfruta de las vistas.

Pedraforca

Esta montaña es conocida gracias a su peculiar forma: el pico se bifurca, y un largo y profundo collado separa esas dos cumbres gemelas. Esta solitaria torre nevada de roca y hielo es un espectáculo increíble que atrae a muchos turistas a sus laderas cada año.

Camprodon

Enclavada en un valle de montaña se encuentra la pequeña y tranquila ciudad de Camprodon. Aquí podrás hacer algunas compras de calidad o pasear tranquilamente por uno de los lugares más fotografiados del Pirineo catalán: el nuevo puente sobre el río Ter. Otros lugares de visita obligada son el monasterio de Sant Pere, construido en estilo románico clásico en el siglo X, y el museo dedicado al famoso compositor español Isaac Albéniz.

Delta del Ebro

Si te gusta estar al aire libre y observar aves, el Delta del Ebro es un destino catalán que no puedes perderte. El río Ebro se despoja de todos sus sedimentos en su desembocadura en el mar. Este sedimento denso en nutrientes constituye un extraordinario paraíso de humedales que beneficia tanto a los humanos como a los animales. Es un lugar precioso para explorar a pie o en bicicleta.

Estos lugares; las costas, los castillos, los pueblos y los picos de Cataluña son sólo una pequeña parte de lo que hace tan especial a esta región. Cuando la visites, tómate tu tiempo: duerme hasta tarde en tu hotel, camina acompañado por calles empedradas…Cuando vuelvas a tu vida, Cataluña te acompañará siempre en el corazón.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.