Cuando se trata de facilidades y comodidades, Noruega es el destino turístico número uno. Esto se debe en gran parte a que moverse en este país puede ser realmente fácil, ya que podemos recorrer el país en las muchas e impresionantes vías de tren, podemos ir de una costa a otra gracias al conveniente servicio de ferry y también hay numerosas rutas panorámicas que nos llevarán a todas las ciudades importantes de Noruega.

Por esta razón no nos sorprende que esta nación sea reconocida como una de las mejores para recorrer por carretera, pues las rutas panorámicas de Noruega nos permiten movernos a través de los diferentes territorios de esta región mientras disfrutamos de las vistas más cautivadoras. Y es que todas las ciudades de Noruega ofrecen atractivos naturales y culturales impresionantes, es por ello tan común que nos encontremos con miradores que nos permitirán contemplar los increíbles paisajes de la región.

Además, una de las partes más destacadas del paisaje noruego lo constituyen los aclamados fiordos, pues estas formaciones se encuentran entre las bellezas escénicas más maravillosas e increíbles que podemos encontrar. Las luces del norte o auroras boreales también se ubican entre los espectáculos naturales que debemos admirar al menos una vez en la vida, pues cuando sucede este fenómeno, el cielo de Noruega se llena de los colores más vivos que nos podamos imaginar.

Noruega es el mejor país para vivir experiencias únicas e inolvidables, es por ello que no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer el país a través de sus numerosas rutas panorámicas. Y es que estas rutas constituyen la mejor forma de viajar por carretera, pues son la perfecta mezcla entre arquitectura vanguardista y riqueza natural.

Entre las mejores rutas panorámicas que podemos recorrer se encuentran las siguientes:

Hardanger

La ruta panorámica de Hardanger es perfecta para admirar de cerca toda la belleza de los fiordos, montañas, cascadas y glaciares. Es por ello que los 158 kilómetros de longitud de esta ruta la convierten en una de las ideales para contemplar la mejor parte de los atractivos naturales de Noruega. Además, según la época del año en la cual viajemos a Noruega, también podremos tener la oportunidad de fotografiar hermosos árboles frutales en plena floración.

Otro aspecto estupendo de esta ruta, es que los parajes son realmente variados, por lo que mientras recorremos las diferentes localidades podremos maravillarnos con las vistas que nos ofrecen los valles, las montañas o los hermosos huertos. Y claro, esta ruta también resulta sorprendente por la posibilidad que nos ofrece de estar cerca de cascadas impresionantes como Steinsdalsfossen, Låtefossen, Furebergfossen, entre otras.

Carretera del Atlántico

La ruta panorámica de la carretera del Atlántico es una de las más famosas de Noruega, esto se debe a que esta ruta nos permite cruzar realmente el mar. Es por ello que mientras recorremos esta ruta podremos dejarnos sorprender por los múltiples puentes e islotes que forman parte de esta experiencia.

Además, en los alrededores de esta ruta podremos realizar actividades de pesca, ya que el puente de Myrbærholm es uno de los preferidos por los pescadores. Asimismo, el muelle de Askevågen es un punto destacado, pues desde este muelle podremos admirar todo el poder de la naturaleza o relajarnos mientras disfrutamos del peculiar clima de Noruega.

Rondane

La ruta panorámica de Rondane es perfecta para todos los que aman las actividades de senderismo, ya que esta ruta nos llevará hacia sitios como el Parque Nacional de Rondane, uno de los mejores para realizar caminatas y dejarnos fascinar por la riqueza natural de la zona.

Además, esta ruta se encuentra llena de paisajes montañosos que resultan ser hermosos en cualquier época del año. Tampoco podemos olvidarnos de los diferentes paisajes culturales que nos acompañarán durante el recorrido, por lo que esta ruta es ideal si deseamos un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

Sognefjellet

Sognefjellet es una de las mejores rutas cuando buscamos un camino lleno del encanto natural e histórico de la región. Esto se debe a que esta ruta nos permite comenzar nuestro recorrido desde Lom, una zona conocida como la puerta a las aclamadas montañas de Jotunheimen y al Parque Nacional de Jotunheim. Además, en esta localidad podremos conocer la iglesia de Lom Stave y disfrutar de lo mejor de la gastronomía noruega.

Y claro, esta ruta también nos ofrece la posibilidad de visitar regiones que son ideales para la práctica de senderismo. Por lo que también podremos mirar de cerca todo el esplendor de las montañas y hasta podremos contemplar el increíble fiordo de Sognefjord.

Geiranger-Trollstigen

Cuando de rutas impresionantes se trata, la ruta panorámica de Geiranger-Trollstigen se encuentra entre las más sorprendentes. Es por ello que tantos viajeros desean realizar este recorrido, ya que esta ruta nos permite disfrutar del paisaje montañoso y natural del oeste de Noruega.

Además, esta ruta cuenta con numerosos puntos desde los cuales podremos admirar la incomparable belleza de los parajes noruegos. Y mientras la vista desde los miradores es realmente fantástica, nada se compara con la posibilidad de tomar un ferry y contemplar de cerca las majestuosas cascadas del fiordo de Geiranger. Asimismo, esta ruta es genial para aventurarnos en paseos o caminatas que nos permitirán llegar hasta el hermoso lago de Bispevatnet.

Tal como hemos notado, la belleza de Noruega se encuentra en cada una de sus regiones, es por ello que recorrer por carretera este país nos puede permitir experimentar de cerca una gran parte de sus atractivos naturales, de su increíble cultura y de su maravillosa gastronomía. Lo mejor de estas rutas, es que sin importar en cual época del año realicemos nuestro viaje a Noruega, siempre podremos maravillarnos ante los indescriptibles parajes de la región. Y es que en esta nación podremos admirar los fiordos más increíbles, tendremos la oportunidad de contemplar la aurora boreal, contaremos con múltiples posibilidades de realizar actividades al aire libre y podremos dejarnos atrapar por el encanto de las vistas más fascinantes.

Es por ello que las rutas panorámicas de Noruega se encuentran entre las formas más convenientes de conocer el país, pues podremos aventurarnos hacia las diferentes regiones mientras admiramos una combinación perfecta entre el diseño más moderno y la belleza natural que sobresale en cada rincón de las encantadoras tierras noruegas.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.