Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Albufeira, en este artículo te cuento qué hacer y qué ver en Albufeira
Albufeira es una bonita localidad costera del Algarve Portugués, que a lo mejor conoces por sus playas de arena blanca al pie de acantilados, pero te voy a mostrar muchas más cosas que hacer en Albufeira además de disfrutar del sol y la playa.
Ver delfines en su hábitat
Una de las actividades más sorprendentes para toda la familia es el avistamiento de delfines.
En el puerto deportivo de Albufeira, encontrarás varias empresas que ofrecen este servicio, mi consejo es vivir esta experiencia con Algar Experience. En un agradable paseo en barco, mar adentro, llegarás a observar estos animales marinos en su propio hábitat. Los delfines han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos, no esperes ver un espectáculo de circo como cuando estos animales están en cautividad en instalaciones turísticas, pero si es cierto que estos animales de manera espontanea jugarán con el barco, acercándose, saltando fuera del agua, como normalmente hacen en libertad. Un verdadero espectáculo inolvidable que no debes perderte.
Este crucero que dura 2 horas te permitirá ver especies de delfín común, delfín mular o de nariz de botella…Algunos pueden alcanzar hasta 4 metros de largo y 45 años de edad. Nosotros tuvimos la suerte de ver algunos de estos ejemplares acompañados de sus crías, una experiencia realmente preciosa.
Cápsula Responsable
No participes de actividades turísticas humillantes o estresantes para los animales, mejor disfrutarlos en libertad
El Parasailing o Parapente
Otras de las actividades que hacer en Albufeira y que te ofrece Algar experience para disfrutar del mar es el Parasailing o parapente.
Suspendidos en un paracaídas remontarás el vuelo desde la plataforma de una embarcación, impulsándote y sobrevolando la costa disfrutando de unas vistas increíbles. Es una actividad 100% segura y apta para toda la familia, incluso para niños pequeños.
Subir y bajar con el paracaídas es una sensación única de libertad, la ausencia de ruido en el aire y las vistas consiguen convertir este paseo en una experiencia única que puedes vivir solo o acompañado, ya que dispone de un arnés especial de hasta tres plazas. Y si lo deseas puedes darte un “baño” en el despegue y el descenso.
Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.
Paseos por las cuevas y el litoral
Pero si lo tuyo no son las alturas, aun hay otras formas de disfrutar del mar en Albufeira.
Tienes la posibilidad de recorrer la costa en distintas embarcaciones, visitando las cuevas y algares tan bonitos de esta parte del Algarve portugués, como el impresionante Algar de Benagil. Embarcaciones tradicionales, lanchas motoras, incluso un precioso barco pirata hacen que puedas disfrutar de paseos paralelos a la costa desde una hora o incluso la jornada completa donde descubrirás las formas caprichosas que el mar ha horodado en la roca formando cuevas y pequeñas calas.
Barbacoa en una cala secreta
¿Que pensarías si te invitara a coger un barco,navegar por la costa y cuando lleguemos a una cala secreta nos esperara una barbacoa de rico pescado fresco? Pues esta es otra de las cosas que hacer en Albufeira y que nos ofrece Algar Experience combinado con el avistamiento de delfines o al atardecer. La barbacoa al atardecer es algo que no debes perderte, te cuento más sobre esta experiencia en este artículo.
Qué hacer y qué ver en Albufeira: ¿Nos vamos de fiesta?
Otra de las actividades que hacer en Albufeira para disfrutar del mar, es asistir a alguna de las fiestas que se celebran en los barcos de Algar Experience, normalmente son los sábados, unos cómodos barcos con una amplia cubierta, que amenizados por un disjey surcarán las aguas al ritmo de la música de moda y donde disfrutar de copas y la compañía de los amigos.
Deportes acuáticos
Por supuesto otras de las actividades que puedes realizar para disfrutar en el mar en Albuferia son los deportes acuáticos entre ellos el paddlesurf , el snorkel o el alquiler de motos acuáticas.
Pasear entre rocas y descubrir un submarino y hasta un elefante
Tal y como te lo digo, el tiempo y la erosión han dejado entre las rocas de las costa caprichosas formas que puedes descubrir si paseas entre ellas, en algunos lugares puedes aprovechar la marea baja para cruzar de unas calas a otras. Calcula bien tu tiempo para la vuelta.
Tomar bacalao o pollo piri-piri en una verdadera tasca de pescadores
Si paseas por el centro de Albufeira, encontrarás mucha oferta gastronómica de todas las nacionalidades debido al volumen de turismo internacional que visita el Algarve, pero yo te aconsejo buscar esos lugares más auténticos donde probar las exquisiteces del mar guisados a la manera de la zona. Mi recomendación Casa da Fonte,aunque ya es bastante conocida entre los turistas es una antigua tasca que aún guarda el sabor. Una bonita fuente de azulejos preside un patio a la sombra de las parras donde puedes probar pescados y carnes en brasas de carbón. ¡Bom proveito!
Darte un baño en el mar
Justo al lado de la Casa da Fonte, saliendo a través de un túnel, puedes llegar a una de las playas más bonitas de Albufeira, la playa de los pescadores. Aunque las playas del Algarve tienen fama de tener sus aguas muy frías. Son aguas limpias y transparentes, y en este caso la disposición de la costa hace que en esta zona sean más cálidas
Visitar el casco histórico
Albufeira tiene un encantador casco histórico de calles estrechas de estilo morisco y suelo empedrado. De casas encaladas donde el arco moruno de la Travessa da Ingreja Velha, indica el lugar de una mezquita y de la primera iglesia de la ciudad. La Torre del Reloj, con su soporte de la campana de hierro forjado, y el campanario del siglo XVIII de la Iglesia Matriz conservan el encanto de antaño. La iglesia de la Misericórdia todavía conserva el portal gótico, el arco y el ábside de lo que fue la capilla de los gobernadores locales del siglo XV. Calles con comercios tradicionales donde adquirir artesanía o productos frescos.
Dónde alojarte en Albufeira
Cuando he visitado Albufeira me he alojado en el Clube Albufeira Garden Village.
Es un complejo muy bonito situado a menos de 2 km de la playa de los Pescadores en Albufeira. Cuenta con 4 piscinas al aire libre y 1 bar junto a la piscina, rodeado de jardines muy bien cuidados. Todos los apartamentos de estilo tradicional del Albufeira Clube cuentan con balcón privado y TV por cable. También disponen de instalaciones de cocina, comedor independiente y cuarto de baño privado.
Puede ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE
Albufeira es una de las localidades más turísticas del Algarve portugués. En torno a una costa en forma de media luna, encontrarás infinitas oportunidades de alojamiento de todos los precios y comodidades donde disfrutar prácticamente todo el año del mar, gracias a la benevolencia de su clima.
En definitiva otro rincón del Algarve donde hay mucho para hacer en todas las épocas del año.
No sabia que pudiera ver delfines en el Algarve. Y me encantan todas las actividades que propones. Ojalà pueda ir pronto. Gracias me encanta leer tus artículos.
Gracias a tí por leer mi blog. Me alegra que te inspire para viajar. El Algarve es una zona para disfrutar todo el año.
Hace un par de veranos estuve en el Algarve disfrutando de sus playas aunque no en la Albufeira, no se si me gustaría mucho el lo de la barbacoa, me temo que en esos circuitos organizados todo pierde su encanto con tanta gente. Aunque no me importaría ver la costa desde las alturas o un poco de snorkel.
Me encantó la costa del Algarve y me has dado muchas ideas para la próxima vez.
Saludos
Cuantas cosas y todas relacionadas con el mar. Desde comer (eso de la barbacoa playera me encanta) a practicar deportes acuáticos. Y acabar el día con un paseo por la ciudad. Sin duda parece un lugar con planes perfectos para los amantes del mar.
Un abrazo
Hola familia.
Fantásticas 10 propuestas, nos ha encantado, tomamos nota y incluimos Albufeira como futuro destino.
Saludos cordiales compañeros. ??
Os encantará, El Algarve portugués y en concreto la Albufeira es un pequeño paraiso.
¡Qué actividades más chulas y divertidas! Me ha encantado el parasailing, y la verdad es que no conozco muy bien el Algarve, así que habrá que animarse.
Un abrazo.
El parasailing es divertidísimo, yo estoy deseando volver a subir, jajaja. Y no es peligroso ni da sensación de miedo. Ya sabes anímate¡¡
Reconozco que yo no soy muy fiestera y lo de las barbacoas tampoco me llama. Así que me salto esas recomendaciones y me apunto todas las demás, sobre todo lo de los delfines 🙂
La verdad que en el Algarve hay diversión para todos, y para ver delfines en libertad es un sitio ideal porque puedes hacerlo durante todo el año. Gracias por leer Mi ruta
Que lugar tan bello y que ganas de visitar la zona. En diciembre visitaremos Oporto, y es que amamos Portugal. Por cierto, no sabíamos qué sentir podían ver delfines es la zona. Gracias por la info, saludos 😊
No me extraña que améis Portugal, yo soy también una enamorada de este país. Oporto os va a encantar, aún no he escrito sobre ella pero he estado en varias ocasiones y es espectacular, nostálgica, bella…Aprovechar para ir a escuchar Fados.
Como se ha modernizado Albufeira jajaja. En mi época no había nada de esas actividades chulas para hacer. Era la excursión de final de instituto favorita de aquélla y recuerdo las larguísimas playas y pueblecitos más tranquilos como Quarteira.
Va siendo hora de volver. Un abrazo Mar.
Cómo se ha modernizado Albufeira jajaja En mi época no había esas actividades tan chulas. Si recuerdo disfrutar de sus larguísimas playas y de pueblecitos más tranquilos como Quarteira.
Un abrazo guapa.
Si, es lo que tiene el turismo a veces disfrutar de actividades muy “modernas” pero quizás se pierda la esencia de los destinos.
Portugal es un lugar que visitamos desde hace muchísimos años, cuando no era tan popular, yo siempre decía que era mi secreto, precisamente porque no me gustaría que perdiera su esencia. ¡¡Por ahora no es así, espero que podamos seguir disfrutándola¡¡ Un beso