Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Albufeira, en este artículo te cuento qué hacer y qué ver en Albufeira

Albufeira es una bonita localidad costera del Algarve Portugués, que a lo mejor conoces por sus playas de arena blanca al pie de acantilados, pero te voy a mostrar muchas más cosas que hacer en Albufeira además de disfrutar del sol y la playa.

Ver delfines en su hábitat

Una de las actividades más sorprendentes para toda la familia es el avistamiento de delfines.

En el puerto deportivo de Albufeira, encontrarás varias empresas que ofrecen este servicio, mi consejo es vivir esta experiencia con Algar Experience. En un agradable paseo en barco, mar adentro, llegarás a observar estos animales marinos en su propio hábitat. Los delfines han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos, no esperes ver un espectáculo de circo como cuando estos animales están en cautividad en instalaciones turísticas, pero si es cierto que estos animales de manera espontanea jugarán con el barco, acercándose, saltando fuera del agua, como normalmente hacen en libertad. Un verdadero espectáculo inolvidable que no debes perderte.

delfines

Este crucero que dura 2 horas te permitirá ver especies de delfín común, delfín mular o de nariz de botella…Algunos pueden alcanzar hasta 4 metros de largo y 45 años de edad. Nosotros tuvimos la suerte de ver algunos de estos ejemplares acompañados de sus crías, una experiencia realmente preciosa.

Cápsula Responsable

No participes de actividades turísticas humillantes o estresantes para los animales, mejor disfrutarlos en libertad

El Parasailing o Parapente

parasailing
parasailing

Otras de las actividades que hacer en Albufeira y que  te ofrece Algar experience para disfrutar del mar es el Parasailing o parapente.

Suspendidos en un paracaídas remontarás el vuelo desde la plataforma de una embarcación, impulsándote y sobrevolando la costa disfrutando de unas vistas increíbles. Es una actividad 100% segura y apta para toda la familia, incluso para niños pequeños.

Subir y bajar con el paracaídas es una sensación única de libertad, la ausencia de ruido en el aire y las vistas consiguen convertir este paseo en una experiencia única que puedes vivir solo o acompañado, ya que dispone de un arnés especial de hasta tres plazas. Y si lo deseas puedes darte un “baño” en el despegue y el descenso.

 

Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.

 

 

Paseos por las cuevas y el litoral

Pero si lo tuyo no son las alturas, aun hay otras formas de disfrutar del mar en Albufeira.

Tienes la posibilidad de recorrer la costa en distintas embarcaciones, visitando las cuevas y algares tan bonitos de esta parte del Algarve portugués, como el impresionante Algar de Benagil. Embarcaciones tradicionales, lanchas motoras, incluso un precioso barco pirata hacen que puedas disfrutar de paseos paralelos a la costa desde una hora o incluso la jornada completa donde descubrirás las formas caprichosas que el mar ha horodado en la roca formando cuevas y pequeñas calas.

albufeira
albufeira
albufeira

Barbacoa en una cala secreta

¿Que pensarías si te invitara a coger un barco,navegar por la costa y cuando lleguemos a una cala secreta nos esperara una barbacoa de rico pescado fresco? Pues esta es otra de las cosas que hacer en Albufeira y que nos ofrece Algar Experience combinado con el avistamiento de delfines o al atardecer. La barbacoa al atardecer es algo que no debes perderte, te cuento más sobre esta experiencia en este artículo.

albufeira

Qué hacer y qué ver en Albufeira: ¿Nos vamos de fiesta?

Otra de las actividades que hacer en Albufeira para disfrutar del mar, es asistir a alguna de las fiestas que se celebran en los barcos de Algar Experience, normalmente son los sábados, unos cómodos barcos con una amplia cubierta, que amenizados por un disjey surcarán las aguas al ritmo de la música de moda y donde disfrutar de copas y la compañía de los amigos.

albufeira

Deportes acuáticos

Por supuesto otras de las actividades que puedes realizar para disfrutar en el mar en Albuferia son los deportes acuáticos entre ellos el paddlesurf , el snorkel o el alquiler de motos acuáticas.

albufeira
albufeira

Pasear entre rocas y descubrir un submarino y hasta un elefante

Tal y como te lo digo, el tiempo y la erosión han dejado entre las rocas de las costa caprichosas formas que puedes descubrir si paseas entre ellas, en algunos lugares puedes aprovechar la marea baja para cruzar de unas calas a otras. Calcula bien tu tiempo para la vuelta.

albufeira
albufeira

Tomar bacalao o pollo piri-piri en una verdadera tasca de pescadores

Si paseas por el centro de Albufeira, encontrarás mucha oferta gastronómica de todas las nacionalidades debido al volumen de turismo internacional que visita el Algarve, pero yo te aconsejo buscar esos lugares más auténticos donde probar las exquisiteces del mar guisados a la manera de la zona. Mi recomendación Casa da Fonte,aunque ya es bastante conocida entre los turistas es una antigua tasca que aún guarda el sabor. Una bonita fuente de azulejos preside un patio a la sombra de las parras donde puedes probar pescados y carnes en brasas de carbón. ¡Bom proveito!

albufeira
albufeira

Darte un baño en el mar

Justo al lado de la Casa da Fonte, saliendo a través de un túnel, puedes llegar a una de las playas más bonitas de Albufeira, la playa de los pescadores. Aunque las playas del Algarve tienen fama de tener sus aguas muy frías. Son aguas limpias y transparentes, y en este caso la disposición de la costa hace que en esta zona sean más cálidas

albufeira

Visitar el casco histórico

albufeira
albufeira

Albufeira tiene un encantador casco histórico de calles estrechas de estilo morisco y suelo empedrado. De casas encaladas donde el arco moruno de la Travessa da Ingreja Velha, indica el lugar de una mezquita y de la primera iglesia de la ciudad. La Torre del Reloj, con su soporte de la campana de hierro forjado, y el campanario del siglo XVIII de la Iglesia Matriz conservan el encanto de antaño. La iglesia de la Misericórdia todavía conserva el portal gótico, el arco y el ábside de lo que fue la capilla de los gobernadores locales del siglo XV. Calles con comercios tradicionales donde adquirir artesanía o productos frescos.

Dónde alojarte en Albufeira

Cuando he visitado Albufeira me he alojado en el Clube Albufeira Garden Village.

Es un complejo muy bonito situado a menos de 2 km de la playa de los Pescadores en Albufeira. Cuenta con 4 piscinas al aire libre y 1 bar junto a la piscina, rodeado de jardines muy bien cuidados. Todos los apartamentos de estilo tradicional del Albufeira Clube cuentan con balcón privado y TV por cable. También disponen de instalaciones de cocina, comedor independiente y cuarto de baño privado.

Puede ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

Albufeira en coche eléctrico

Albufeira es una de las localidades más turísticas del Algarve portugués. En torno a una costa en forma de media luna, encontrarás infinitas oportunidades de alojamiento de todos los precios y comodidades donde disfrutar prácticamente todo el año del mar, gracias a la benevolencia de su clima.

En definitiva otro rincón del Algarve donde hay mucho para hacer en todas las épocas del año.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.