¿Buscas qué hacer en París? ¿Qué ver en París? Nuestro TOP 10 reúne todos los sitios y actividades imprescindibles: monumentos, museos, barrios, excursiones desde la ciudad, etc. También encontrarás grandes ofertas para tus visitas, reservar tus entradas y ahorrar dinero.

Escribir de Paris me resulta muy fácil y difícil a la vez, es una ciudad que he visitado muchísimas veces y cada vez que vuelvo me sorprende, es imposible no enamorarse de París, a mí me da la sensación de ser una ciudad recién terminada para ser estrenada.

Sus preciosos bulevares, su arquitectura única, sus coquetos cafés, sus animadas plazas y sus elegantes comercios, sus museos y sus impresionantes monumentos. Intentaré destacar nuestros imprescindibles, pero seguro que volvería una y mil veces a París.

El corazón de París: La Île de la Cité y Notre Dame

El alma de París está en una pequeña isla natural en el Sena. La Île de la Cité es donde nació París, un modesto asentamiento llamado Lutetia, establecido por los galos de Parisi, que se expandió durante 2.000 años para convertirse en una de las ciudades más queridas del mundo.

El puente más antiguo de París, el Pont Neuf, une la ciudad con la Île de la Cité, donde encontrarás un antiguo palacio medieval convertido en prisión, una pequeña iglesia con vidrieras deslumbrantes y una catedral de fama mundial. Aún hoy en día se pueden ver los restos de estos orígenes en la cripta arqueológica de Notre Dame.

Notre Dame era la visita estrella en esta zona de la ciudad, es una impresionante catedral que desgraciadamente ardió recientemente, siendo ese momento uno de los momentos más tristes de los parisinos y de todos los que amamos la ciudad. Estoy segura que Notre Dame renacerá de sus cenizas como ha ido capaz de sobrevivir en muchos momentos de su historia.

Además de Notre Dame, en esta zona de la ciudad hay mucho por hacer, en el otro extremo de la isla se encuentra la Saint Chapelle, otra obra maestra del gótico que aconsejo que no te pierdas.

La Saint Chapelle es famosa por sus vidrieras, en la edad media los devotos compararon esta iglesia con “las puertas del cielo.”     Es impresionante ver como sus magníficas vidrieras tamizan la luz a través de las ¡1000 escenas bíblicas! que representan. Todo un caleidoscopio de rojos, oros, azules y verdes.
El edificio consta de dos capillas, la inferior oscura y más sobria utilizadas por los sirvientes y empleados inferiores de la corte se une por una escalera de caracol a la capilla real. Desde donde Luis IX, el rey que la construyó asistía a través de une ventana simulada a misa sin ser visto.

 

Mi consejo es que reserves tu entrada para la Sainte Chapelle para no esperar colas desde este ENLACE

 

En esta zona se encuentra el impresionante Palacio de justicia y la Consergerie.
La Consergeríe sirvió de prisión durante siglos, durante la Revolución Francesa el edificio se llenó con más de 4.000 prisioneros. La más famosa María Antonieta encerrada hasta su ejecución. Impresiona ver la famosa “guillotina” y las cámaras de tortura.

 

Puedes hacer una visita a la Conciergerie y la Sainte-Chapelle, dos de los monumentos más bellos de la isla de la Cité con una entrada combinada que ahorrarás dinero. Puedes hacer tu reserva desde este ENLACE

 

En la Ile de la cité también se encuentran lugares como el Hotel de Dieu, un impresionante edificio que fue hospital fundado en el 615 d.c por el Obispo de París y la Plaza de Juan XXIII un precioso jardín con una fuente neogótica desde donde se tienen las vistas más bonitas de la malograda Catedral de Notre Dame.

Pero mi lugar favorito es el Mercado de la flores y pájaros en la plaza Louis- Lepiné, entre preciosas estructuras de hierro y cristal muy típicas del modernismo, se venden flores y pájaros además de preciosos objetos de decoración. En uno de sus extremos tienes un ejemplo de Fuente Wallace, unas fuentes de hierro de agua potable diseñadas por Charles-Auguste Lebourg que existen en varias ciudades europeas, pero fue en París donde se instaló la primera en 1872. A mí me encantan estos ejemplos de mobiliario urbano típico de París, como los preciosos quioscos publicitarios, o entradas de metro de hierro pintados en verde.

Otro de mis lugares preferidos de París es La isla de Saint Louis. Es para mí uno de los lugares más auténticos de la ciudad, calles pequeñas y estrechas con tiendas antiguas, principalmente anticuarios, el Sena y hermosos edificios. Y lo que es aún mejor es que esta isla siempre es un lugar muy tranquilo sin apenas viajeros.

Y otro secreto más: es en esta isla donde encontrarás la originaria tienda de Berthillon el mejor vendedor de helados de la ciudad.

Booking.com

París es una ciudad que puede visitarse transversalmente a través de las orillas del impresionante y romántico Sena o a través de sus barrios. París se divide en veinte arrondissements, y en todos hay mucho para ver.

Los Arrondissements o barrios, de París

 

El Barrio del Marais

Muy cerquita de la Ile de la cité se encuentra El Barrio del Marais, que significa pantano. A partir del siglo XIV fue ganando importancia por su cercanía al Museo del Louvre. Se construyeron suntuosas mansiones que aún se conservan hoy en día y se han reconvertido en museos.
Desde lejos divisarás la Torre de Sant Jacques, la preciosa torre gótica resto de una iglesia medieval. Como curiosidad contarte que el físico Blaise Pascal utilizó la torre para experimentos barométricos.

Es en este barrio donde se encuentra el magnífico Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, el Hotel de Sully y la elegante Plaza de los Vosgos. Precisamente en uno de los rincones de esta plaza se encuentra la Casa Museo de Victor Hugo, una visita que te aconsejo y que además es gratuita.

En este barrio tienes otros museos importantes como el Museo Picasso, el Museo Carnavalet y el Centro Pompidou.

En Centro Pompidou es otra de las cosas que ver en París, es como un edificio del revés; las escaleras, los ascensores, los conductos de aire y de agua están en el exterior. En su interior distintas exposiciones de arte moderno, tiendas y restaurantes. La plaza donde se encuentra es uno de los lugares más animados de París.

Es también donde se encuentra la Plaza de la Bastilla, nada queda de la infame prisión asaltada por las turbas revolucionarias, solo en el centro la Columna de Julliet, con la estatua del genio de la libertad recuerda su historia. Esa aquí donde se encuentra la Ópera de la Bastilla.

Las Tullerias y la Ópera

 

El barrio de la ópera Garnier es otro de los más elegantes de París, el grandioso edificio de la Ópera Garnier del 1875 ha llegado a simbolizar la opulencia del segundo imperio. Aquí es donde se desarrolla el famoso libro “El Fantasma de la Ópera”, sus pesadas cortinas bermellón, sus preciosas lámparas y butacas…una visita imprescindible.

 

Puedes reservar tus entradas para un tour guiado en la Ópera Garnier desde este ENLACE

 

Otra de los que lugares que ver en París es La Madelein, esta iglesia con aspecto de templo griego es una verdadera maravilla también en su interior, hermosas esculturas, mármol rosa y dorados.
En esta zona no dejes de pasear por la Plaza Vendôme, Las arcadas comerciales de la Rue Sant Marc y el Boulevard de Montmartre, disfrutar del Arco del triunfo del carrusel, del Palacio Real y como no del Museo del Louvre.

Los campos elíseos y Los inválidos

El Sena divide en dos esta zona con grandes monumentos como el imponente edificio de Los inválidos del siglo XVIII y la famosa Torre Eiffel.

Dos de las principales arterias de la ciudad discurren por este barrio; Los Campos Elíseos con sus numerosos hoteles y tiendas elegantes y la Rue Faubourg Saint-Honoré con el Palacio del Eliseo.

Los Campos Elíseos merecen un artículo aparte, solo pasearlo y conocer sus secretos daría para varios días. La plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, el Puente de Alejandro III, el Gran Palace, le Petite Palace

Mi consejo, pasea, pasea, pasea, déjate llevar y disfruta del ambiente de la ciudad.

Desde el Trocadero, impresionante el Palacio de Chaillot. Este Palacio con sus enormes columnatas curvas, que culminan cada una en un pabellón, alberga cuatro museos, un teatro y un cine. Desde los jardines del Trocadero es donde se obtienen las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Al otro lado del río, la imponente Torre construida para la Exposición Universal de 1889 al principio no gustó a los parisinos, hoy en día no podríamos imaginar París sin la Torre Eiffel es uno de los imprescindibles que ver en París.

El Hotel de los inválidos es un impresionante edificio construido por Luis XIV para atender a sus veteranos heridos y sin hogar convertidos muchos de ellos en mendigos. Aquí se encuentra el Museo del ejército, un museo de historia militar más completo del mundo con objetos que van desde la Edad de Piedra hasta la II Guerra mundial.

El Sacre Coeur y Montmartre

La empinada colina de Montmartre lleva asociada a los artistas más de doscientos años, para mí es uno de los rincones más bonitos de París.

Sus empinadas calles con escaleras rematadas por preciosas farolas, la Plaza de los pintores, donde aún se vive el mundo del arte en plena calle, el Au Lapin Agile, antigua taberna donde se reunían los literatos y que ahora es un conocido cabaret… y como no el Sagrado Corazón, una iglesia neorománica desde cuyas escaleras he pasado algunos de los momentos más felices de mi vida disfrutando de las vistas oyendo a los músicos callejeros.

 

Puedes hacer un tour recorriendo las calles estrechas y llenas de historia de los barrios más culturales y artísticos de París, donde artistas como Picasso y Van Gogh buscaban inspiración. Puedes hacer tu reserva desde este ENLACE

 

El Barrio latino

 

Este barrio está dominado desde la Edad media por los primeros estudiantes que estudiaban latín en la Sorbona. Hoy en día es un barrio muy elegante pero históricamente está unido a la vida bohemia y con una larga historia de disturbios políticos.

En 1871 la plaza de Saint Michel se convirtió en el centro de la comuna de París y en el “Mayo francés” del 68 fue el foco de las revueltas estudiantiles. Sus monumentos más notables St Severín, el Museo Cluny, el Panteón.

El Panteón es un fantástico edificio construido originariamente como iglesia, en él hoy en día descansan personajes tan importantes como; Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Pierre y Marie Curie o Zola.

 

Puedes reservar la entrada al Panteón y evitarte las colas desde este ENLACE

 

 

En el barrio latino es un buen lugar para cenar, pequeños restaurantes de comida francesa, junto a otros de comida internacional. Mi preferido alguno de los restaurantes griegos.
Otro de mis lugares preferidos de París: los jardines de Luxemburgo y su preciosa fuente de los Médicis.

Si vas a pasar varios días en París, y quieres visitar varios museos y atracciones, mi consejo es que adquieras la tarjeta PARIS PASS, con interesantes descuentos y actividades gratis. Más información en este ENLACE

El Barrio de St Germain des Prés

 

Este es otro de mis barrios preferidos, en él se encuentra entre otras cosas uno de mis museos favoritos de París: El museo de Orsay.

En St Germain des Prés es fácil disfrutar de un café en algunas de sus terrazas mientras ves pasar la vida de la ciudad. Siempre me llamó la atención la disposición de las sillas y mesas en los cafés parisinos, siempre de cara a la calle para ver pasar la vida ante tus ojos.
Pero París no se queda aquí, lugares como La Defense, el Bosque de Boulogne, el Canal St- Martin, las catatumbas o el Cementerio Pére Lachaise  también son lugares muy interesantes que salen un poco de los lugares más turísticos.

 

Si quieres conocer otra visión más oscura de la ciudad de la luz, te aconsejo una visita muy interesante a las Catatumbas de París, puedes comprar tu entrada desde este ENLACE

Tienes la posibilidad de hacer un tour guiado en español por el cementerio Père Lachaise, lugar de descanso de personajes como Oscar Wilde o Édith Piaf, te mostrará el camposanto más visitado del mundo. Reservas desde este ENLACE

 

París desde sus miradores

En mi opinión, si no has subido a la Torre Eiffel, no conoces París. Las vistas de la ciudad desde allí son impresionantes.

Hay dobles ascensores para subir, e incluso puedes subir a pie por una de sus torres por una “interminable” escalera, yo no tengo fuelle para eso, pero si te atreves….

 

Suele haber grandes colas para subir, mi consejo es acudir a primera hora de la mañana, o llevar la entrada reservada, puedes reservar tu entrada para no esperar la cola desde este ENLACE.

Incluso hacer una visita guiada

 

Las escaleras del Sacre Coeur es uno de mis miradores favoritos de París, por las mañanas están animadísimas con gente que se sienta para admirar las vistas, músicos callejeros y vendedores llenan el ambiente (A veces demasiado), pero por la noche, cuando la ciudad comienza a encender sus luces es un lugar mágico.

Cuando se va haciendo más tarde y se despeja un poco de la multitud de turista y a lo mejor queda algún músico tocando una guitarra, es uno de los mejores recuerdos que puedes tener, y que tengo, de París.

Otro de los lugares donde subir para disfrutar de las vistas de París es la Torre Montparnasse, desde su terraza panorámica del piso 59 ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Aunque está algo alejada del centro, merece la pena acercarse para contemplar la Torre Eiffel en todo su esplendor cuando empieza a iluminarse

También puedes obtener perspectivas de la ciudad desde el Arco del Triunfo, el mirador del Centro Pompidou, el Instituto del mundo árabe, o desde las propias Galerías Lafayette.

Te cuento un secreto: desde la primera planta del Museo de Orsay hay unos ventanales en forma de esfera de reloj a través de los cuales hay unas vistas de la ciudad preciosas. 😉

 

 

La ciudad también te ofrece una actividad única para disfrutar París desde el aire, un tour en helicóptero ¿No te parece romántico?
Puedes consultar precio y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

Disfrutar de la ciudad desde el Sena: Les bateaux mouches

El rio Sena mantiene un coqueteo constante con la ciudad, se visita siguiendo su curso y la vida se desarrolla en él y en su entorno constantemente.

Recorrer el Sena en París es una oportunidad esplendida para disfrutar de los grandes monumentos que bordean sus orillas. Hay distintas formas de hacer un crucero por el Sena, usar el servicio regular de los Bateaux mouches o los vedettes, o hacer un crucero con audio guía, e incluso con cena incluida.

De uno u otro modo, es una forma de disfrutar de vistas únicas de La Torre Eiffel, el Gran Palais y le Petite Palais, las islas del Sena, los Museos de sus orillas, de la estatua de la libertad…sí de la estatua de la libertad, no me he equivocado. Una replica que fue donada a la ciudad en 1885. La estatua de Zouave en el muelle central, un precioso indicador del nivel del agua y como no de Notre Dame y los bouquinistas los pequeños quioscos de los márgenes del rio con verdaderos tesoros en libros antiguos y viejas postales.

Los museos de París

París es una ciudad que cuenta con más de ciento cincuenta museos; de arte, naturaleza, curiosidades…seguro que hay alguno que te resultará interesante, pero seguro que no podemos visitarlos todos, tendremos que elegir.

Si eres un amante del arte no puedes perderte por supuesto el Museo del Louvre, una de las pinacotecas más importantes del mundo. La Gionconda es uno de sus cuadros más famosos, pero el Museo del Louvre cuenta con una colección impresionante, una muestra más de 35.000 obras de arte de prácticamente todo el mundo, mi consejo seleccionar las salas y obras que te interesen y no pasar más de un par de horas, porque llega un momento que satura y no se disfruta.

 

Si no quieres esperar las colas que se forman puedes comprar las entradas desde esteENLACE

Incluso, puedes reservar una visita guiada para conocer algunas de las obras más destacadas, puedes hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

 

Otros de mis museos imprescindibles que ver en Paris, es el Museo de Orsay, se encuentra ubicado en una antigua estación y su colección comprende las obras del expresionismo y el impresionismo, artes plásticas del siglo XIX.

Un Museo para no perderse, puedes comprar tus entradas para no esperar cola desde este ENLACE

Si prefieres el arte contemporáneo, no debes perderte el Centro Pompidou. Puedes hacer la reserva desde este ENLACE 

Otro de los museos interesantes de Paris es el Museo de Ciencias naturales o el Museo de cera Grevin donde puedes Conocer a los dobles de cera de tus artistas y personalidades favoritas. Cantar con Michael Jackson, hacerte una foto con Monica Bellucci o saludar a Barack Obama o George Clooney

 

 

Pasear por sus jardines históricos

Paris es también una ciudad verde. Puedes aprovechar y descansar algunos ratos entre museos y monumentos de sus numerosos parques para descansar, relajarte o hacer un picnic.

Los Jardines de las Tullerias, el Jardín de Luxemburgo, el parque de Batignolles, el parque des Buttes-Chaumont, el jardín de plantas, el parque Monceau, el parque Montsouris, el parque de Bagatelle, el parque Georges Brassens o el parque de la Butte-du-Chapeau-Rouge son algunos de los rincones más bonitos de París, con preciosos jardines, fuentes y esculturas.

 

Una forma muy divertida para recorrer los jardines de París es recorrerla en bicicleta, incluso hay tours guiados, puedes hacer tu reserva desde este ENLACE

Sus cafés y sus guinguetes y los cabarets

 

Desayunar un crujiente croissant en uno de sus cafés o tomar un café a media mañana, es otro de los placeres de los que no debes privarte si visitas París. También suelen tener menús a la hora del almuerzo y cenas.

Pero si hay un lugar que ver en París que me recuerde el espíritu romántico de principios del siglo XX son sus guinguettes.

Las guinguetes son un legado indiscutible del patrimonio cultural de París. En estos cabarets y bailes de la Belle Epoque que se conservan; se baila, se bebe, se come al caer la noche.
Mi preferido y más nostálgico el Gégène, cada día al caer la tarde las parejas se deslizan por su pista de baile… ¿recordando quizás el principio de su amor?

Otro Cabaret muy coqueto y famoso es Le lapin agile en el barrio de Montmartre.

París también es famosa por sus espectaculares y famosos cabarets como Le Moulin Rouge, y el Lido, plumas, glamour y algo de lujuria te espera en sus espectáculos.

 

Si te apetece conocer el París más glamouroso en sus noches puedes comprar tus entradas para los cabarets: Es estos enlaces.

Compra tus entradas para el Moulin Rouge en este ENLACE

Compra tus entradas para El Lido en este ENLACE

 

De compras por París: Alta costura, sus mercados y sus centros comerciales

 

Al hablar de París no es difícil que se nos venga a la cabeza las grandes marcas de moda y alta costura, tiendas que no están al alcance de cualquiera pero que apetece, aunque sean sus lujosos escaparates.

Los talleres de alta costura se concentran en la orilla derecha del Sena alrededor del Faubourg Saint-Honoré y de la Avenida de Montagné. En esta zona también se encuentran las tiendas de arte y antigüedades. Las joyerías más famosas en la Plaza Vendome…
Como galerías importantes, las preciosas Galerías Lafayette o Au Printemps, como mercadillo más famoso el Mercado de la Pulga, un conglomerado de callejones a un corto paseo desde la salida del metro de Porte de Clignancourt, es el mayor mercado de pulgas de Europa.

Parques temáticos cerca de Paris

 

Muy cerquita de París hay dos de los parques temáticos de los más visitados de Europa.

Tanto para niños como para “niños grandes” Disney París bien merece una escapada desde la ciudad, ¿Qué niño no ha soñado con ir alguna vez?
Si pasas unos cuantos días en París o ya conoces la ciudad, la visita al parque es imprescindible, una vez que llegues olvídate de las preocupaciones y volverás a ser niño por unas horas. En la línea RER puedes llegar a la puerta de Disney Paris en unos cuarenta minutos. Pero si prefieres ir a tu aire lo más fácil es alquilar un coche en París y tendrás más libertad de horarios.
El Parque Asterix es otro de los parques más bonitos de Europa desde nuestro punto de vista. Basado en el comic de Asterix y Obelix, te puedes imaginar que la diversión está asegurada.

Evita las colas y saca tus entradas para los parques antes de tu llegada.

Entradas Parque Disney París desde este ENLACE

Entradas para el Parque Asterix desde este ENLACE

 

Excursiones desde Paris

 

Aunque París es una ciudad que podría atraparnos mucho tiempo porque hay mucho que ver, mi consejo es que aproveches para conocer otras ciudades y atracciones que se encuentran muy cercanas. Lo más fácil es alquilar un coche en París y descubrir lugares como Versalles, el Castillo de Fontainebleau, o incluso ciudades como Brujas o lugares con tanta historia como Normandía o el Mont Saint Michel.

París tiene mil y un rincón que la hacen una ciudad muy especial, espero que te haya gustado este recorrido y que añadas en los comentarios tus lugares favoritos si te apetece, estaré encantada de ir a conocerlos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.