¿Buscas qué hacer en Madrid? ¿Qué ver en Madrid? Nuestro TOP 10 reúne todos los sitios y actividades imprescindibles: monumentos, museos, barrios, excursiones desde la ciudad, etc. También encontrarás grandes ofertas para tus visitas, reservar tus entradas y ahorrar dinero.

Visitar los museos de arte de Madrid: Prado, Reina Sofía y Thyssen

 

Sin duda, uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de la cultura en Madrid son sus museos. Los hay de todas las temáticas y para todos los gustos.
Si eres un amante del arte puedes visitar tres museos de renombre mundial, situados muy cerca el uno del otro, en el “Paseo del Arte”.
El Museo del Prado, donde puedes ver grandes colecciones de pintura europea, el Museo Reina Sofía con interesantes colecciones de arte moderno, incluyendo el famoso cuadro de “El Guernica” del célebre Picasso y el Museo nacional Thyssen-Bornemisza una colección impresionante de arte antiguo, moderno y contemporáneo.
Cada uno de estos museos se puede visitar de forma gratuita, en ciertos horarios y días de la semana (sólo para colecciones permanentes). Incluso sin ser apasionado del arte, sería una pena no disfrutarlos…

Museo del Prado: gratis de 18:00 h a 20:00 de lunes a sábado, y de 17:00 a 19:00 los domingos.
Museo Reina Sofía: cerrado los lunes. Gratis de 19:00 a 21:00 h los lunes y miércoles a sábado, y de 13:00 a 15:00 los domingos.
Thyssen-Bornemisza: gratis los lunes de 12:00 h a 16:00 h

Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo uno o más de estos museos, te aconsejamos que pagues tu entrada. Al hacer la visita fuera de las horas libres, tendrá más tiempo y el número de visitantes será mucho menor (los museos están llenos durante las horas libres).

 

Si tienes poco tiempo para visitarlos todos, existe la posibilidad de hacer un tour guiado por estos tres museos. Además de ahorrar dinero, no tendrás que esperar las colas. Haz tu reserva en este ENLACE.

 

Pasear por el Parque del retiro

 

Los parques de Madrid son parte fundamental de su oferta turística y de ocio. Por eso todos los días se llenan de visitantes y madrileños.

La Casa de Campo, el Parque del Retiro o el Capricho son los más conocidos, pero prácticamente todos los barrios cuentan con una zona verde destacable y de gran atractivo a la hora de descansar del asfalto. En Madrid, siempre tendrás a mano un rincón verde para pasear, reposar o hacer fotos.
El parque más famoso de Madrid es sin duda el Parque del Retiro, creado hace casi cuatro siglos, es un lugar ideal para pasear en pleno centro de la ciudad. Los jardines son una preciosidad y están muy bien cuidados, hay varios lugares imprescindibles como el estanque central con el gran monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, y una multitud de esculturas y fuentes.

 

Tienes la posibilidad de hacer un tour guiado por el parque del Retiro y conocer sus anécdotas y lugares más interesantes o completar la experiencia combinando la visita guiada por el Retiro + la entrada al Palacio Real

Reserva tu visita guiada al Parque del Retiro desde este ENLACE.

En el parque del Retiro también puedes pasear en sus románticas barcas del estanque o dar un paseo en segway.

 

Descubrir la Catedral de la Almudena y el Palacio real

 

Estos dos monumentos están ubicados uno al lado del otro, en el Madrid de los Austrias. La catedral de la Almudena, cuya construcción comenzó en 1883, es un monumento con mucha historia, no te pierdas su cripta; un hermoso templo construido en estilo neorrománico justo debajo de la catedral, en el que destacan sus más de 400 columnas coronadas con capiteles.

El Palacio Real fue construido entre 1738 y 1755, y sirvió como residencia para el rey Carlos III y es uno de los palacios más grandes de Europa. Entre las más de 3.000 estancias del Palacio Real de Madrid destacan el salón del trono, la armería, el salón de baile, la farmacia…o su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas.

Puedes ver las condiciones  de visitas para tarifa gratuita en este ENLACE

 

Pero si quieres descubrir los secretos de uno de los palacios más grandes de Europa en un tour guiado, sin esperar las colas, puedes hacer tu reserva desde este ENLACE

 

Pasear por las grandes plazas

 

No puedes visitar Madrid sin tomar el pulso a la ciudad en sus hermosas plazas, cada una con ambientes distintos.

Una de las plazas que no te puedes perder es La puerta del sol, un hervidero de gente de día y de noche, es el centro neurálgico de la ciudad hasta tal punto que desde allí parte el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas. Es desde esta plaza donde se recibe el nuevo año en Madrid tomando las uvas en las doce campanadas de media noche. Esa aquí donde se encuentra la escultura del oso y el madroño, símbolo de Madrid.

La Plaza Mayor: esta plaza porticada es una de las más grandes de la ciudad, y una de mis preferidas, completamente peatonal y rodeada de edificios. Es un lugar impresionante, donde es muy agradable pasear o tomar algo en alguna de sus terrazas.

Otra de las Plazas más conocidas de Madrid, es la Plaza de Cibeles: conocida por dos magníficos monumentos: el Palacio de Cibeles y la fuente del mismo nombre. Sin embargo, no es un lugar peatonal sino una gran rotonda. Muy cerca la hermosa Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

Hay muchas más plazas en Madrid, cada una con su encanto e historia, te aconsejo que camines por la ciudad y las descubras a tu ritmo o incluso puedes hacer un recorrido en autobús turístico.

 

Puedes recorrer la ciudad en un tour en autobús turístico, bajando y subiendo en cada lugar interesante, compra tu billete en este ENLACE.

O puedes conocerla a tu ritmo, alquilando un coche o y si te sientes en forma, puedes hacer un tour en bicicleta.

 

 

Visitar las ciudades históricas alrededor de Madrid

Si vas a pasar varios días en Madrid, mi consejo es que visites las ciudades históricas que la rodean que se encuentran a menos de una hora y que son patrimonio de la humanidad.

La forma más cómoda es alquilar un coche en Madrid y que las visites a tu aire, hay autopistas y buenas carreteras hasta ellas. Te hablo de ciudades como Toledo, Ávila, Segovia…

Es difícil elegir entre ellas: Toledo es una ciudad con un casco histórico impresionante, conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, lo que se ha reflejado en su arquitectura e historia.
Segovia tiene monumentos tan interesantes como su impresionante acueducto romano o el Alcázar, un verdadero castillo de cuento y es famosa gastronómicamente por sus “asados de cochinillo”
De Ávila, te destacaría sus impresionantes murallas que guardan en su interior tesoros arquitectónicos en forma de iglesias, palacios y plazas.
Puedes planear pasar un día entero en cada ciudad o algunas horas. Puedes llegar en autobús, con un coche alquilado o en un tour grupal.

 

Desde Madrid puedes hacer muchas visitas interesantes, no solo a estas ciudades, también puedes visitar el impresionante Monasterio del Escorial, ciudades como Aranjuez y sus palacios o el Parque Warner, lo más cómodo es alquilar un coche en Madrid.

 

Visitar sus barrios más típicos a pie o en bicicleta

Madrid es una ciudad con barrios muy tradicionales donde aún se conservan los bares y comercios de toda la vida, donde pasear es conocer la vida de la ciudad. Pasea por sus barrios más populares: Chueca, Huertas, Malasaña, la Latina. Puedes conocerlos caminando o incluso en bicicleta.

Si estas buscando algo que hacer en Madrid por la noche estos barrios también son muy animados con locales de espectáculos y restaurantes.

 

Reserva un tour en bicicleta por Madrid desde este ENLACE

 

 

Ver un verdadero templo egipcio en Madrid

El Templo de Amón (también llamado Templo de Debod) fue donado por Egipto en 1968. Fue donado a España, en reconocimiento a la ayuda brindada para la salvaguarda de los sitios históricos egipcios afectados por la construcción de la presa de Asuán.

El templo es pequeño, pero es posible visitarlo, especialmente para ver jeroglíficos. El sitio en sí es muy bonito, con un hermoso estanque que refleja el entorno y los elementos del templo.

Consulta los horarios de apertura si la visita te interesa. Mi consejo es que vayas al final del día para disfrutar de preciosas puestas de sol.

Tarjeta de Madrid descuentos
La tarjeta Madrid Explorer Pass ofrece acceso a 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad. Escoge tu propio itinerario y ¡ahorra hasta un 40%!
Con la Madrid Explorer Pass puedes escoger cuáles de las 15 atracciones de la ciudad incluidas en la tarjeta quieres visitar. Compra tu tarjeta Madrid Explorer Pass desde este ENLACE

 

 

Saborear la comida española

 

En Madrid y en toda España se come muy bien, desde las típicas tapas, una pequeña ración que acompaña la bebida o en restaurantes. Aprovecha para probar los típicos bocadillos de calamares o el famoso cocido madrileño.

Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo (según el Libro Guinness de los Récords): Sobrino de Botín. Inaugurado en 1725 y también puedes ir a distintos mercados como el Mercado de San Miguel ubicado en el corazón de la ciudad que ofrece productos frescos, platos cocinados y otras deliciosas tapas.

De todas formas en cualquiera de los múltiples bares y restaurantes merece la pena hacer una parada para probar sus tapas.

Booking.com

Ir de compras por los mercados y tiendas

En Madrid puedes encontrar las tiendas de las más importantes marcas internacionales, hay tiendas en casi todos los rincones, pero las principales zonas comerciales son Salamanca, Chueca, Sol y Gran Vía.

Pero también puedes hacer compras más inusuales en algún mercadillo como “El Rastro”, un mercadillo que se celebra todos los domingos en el distrito de La Latina, aquí podrás encontrar productos de segunda mano, antigüedades, y todo tipo de productos.

Visitar los estadios de futbol de los equipos de la ciudad

 

Si eres aficionado al futbol seguro que estas visitas te van a interesar: El Real Madrid  ha sido designado por la FIFA como el club de fútbol más grande del siglo XX, pero si tu preferido es el Atlético de Madrid también es posible visitar su estadio.

Puedes visitar el estadio Santiago Bernabéu para descubrir todas sus instalaciones, puedes reservar tus entradas en este ENLACE 

 Pero si tu preferido es el Atlético de Madrid también es posible visitar su estadio, las entradas en este ENLACE

 

 

Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, además de estos TOP 10, hay actividades para todos los gustos, si viajas con niños muy cerca se encuentra el Parque Warner, si te gusta el flamenco en la ciudad hay varios locales con espectáculos, si eres más aventurero ¿Qué tal dar un paseo en globo sobre Segovia?

Busca y reserva AQUÍ tu actividad preferida en Madrid.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.