Poitiers es una preciosa ciudad con un patrimonio de más de 2000 años de historia, pasear por sus calles es adentrarse en un excepcional conjunto de monumentos que evocan un espléndido pasado medieval.

Poitiers es una ciudad tranquila, esa fue la primera impresión que tuvimos a nuestra llegada.

Pasear por su casco antiguo, en su mayoría peatonal, te permite admirar el conjunto histórico donde las construcciones contemporáneas conviven en perfecta armonía con la arquitectura de otros siglos.

Cómo llegar a Poitiers

Poitiers es una ciudad francesa en el departamento de la Vienne,en la región Nueva Aquitania, y situada a orillas del río Clain.

1. En avión

Poitiers tiene su aeropuerto, puedes ver OFERTAS DE VUELOS EN ESTE ENLACE

2. En tren…

Si quieres hacer una visita desde París, tienes un tren de alta velocidad.Tanto si quieres ir en tren o en bus puedes comprar los billetes barato y rápido desde ESTE ENLACE.

Si llegas a Poitiers en tren, como en nuestro caso, justo enfrente de la estación al salir hacia la izquierda tienes unos restos de murallas, donde tras subir una pequeña cuesta te situarás en pleno casco histórico.

3. En coche

Si prefieres ir a tu aire puedes alquilar un coche. Puedes consultar OFERTAS EN ESTE ENLACE.

Dónde dormir…

1. Hotel de Europe

Nosotros estuvimos en el Hotel de Europe, un bonito hotel en pleno casco histórico y donde cada mañana se sirve un desayuno buffet con mermeladas caseras, pasteles, productos locales, tés orgánicos, frutas orgánicas y café tostado. Con una atención inmejorable, os lo recomendamos. Puedes ver sus ofertas desde ESTE ENLACE.

 

2. Hoteles en Poitiers

Si necesitas otro tipo de hotel o un apartamento, puedes ver distintas ofertas de hoteles en Poitiers en este enlace.

Qué ver en Poitiers

Simplemente pasear por sus calles adoquinadas, que esconden recoletas plazas, ya es un paseo muy agradable.

Pequeñas tiendas con mucho encanto y algunos talleres de luthiers, te encaminan sin darte cuenta al plaza del Hotel de Ville ( El ayuntamiento) y a sus magníficas iglesias y edificios históricos.

Calles con casas de entramado de madera y rincones con encanto que puedes disfrutar de una forma muy fácil, Para no perderte ninguna de las principales joyas del patrimonio de la ciudad, déjate guiar por los circuitos “Poitiers pas à pas” (Poitiers paso a paso).

Iglesia románica de Notre-Dame-la-Grande

Esta iglesia románica es famosa por su fachada decorada con pasajes bíblicos,cuenta la historia sagrada, desde Adán y Eva, realmente puedes pasarte horas admirando sus esculturas y relieves.

Originalmente esta fachada era policromada por ese motivo para recordarlo, en Navidad y durante las noches de verano, la iglesia ofrece un precioso espectáculo de luces. Su interior es prácticamente un mural realmente sorprendente.

La catedral de San Pedro

Esta impresionante catedral inició su construcción alrededor de 1160, aunque menos conocida que la iglesia de Notre Dame la Grande, esta inmensa nave de piedra es, sin embargo, el mayor edificio religioso de la ciudad.

Es de estilo gótico, con tres naves de igual altura y una fachada flanqueada por dos torres inacabadas. En el interior no te pierdas sus multicolores vidrieras reconocidas como de las mejores de Francia, así como algunos de sus órganos que se encuentran entre los mejores y más famosos de Francia.

El baptisterio de San Juan

El baptisterio de San Juan es el monumento cristiano más antiguo conservado en Europa. En el interior destacan una notable colección de sarcófagos merovingios y una antigua pila bautismal octogonal usada para el bautismo por inmersión hasta el siglo VIII.

Monasterios y Abadias

Poitiers se encuentra en la ruta del Camino a Santiago de Compostela, como así lo atestiguan las distintas abadías que acogían a los peregrinos a su paso, como la vieja Abadia de Fontaine le Comte, la Abadía de San Martín de Ligugé fundada en 361 por San Martín y que sigue siendo un recinto monacal, La Abadía de Saint Benoit o la Iglesia de Saint Hilaire.

Cápsula Responsable

Poitiers es una ciudad muy amable con el viajero, casco histórico peatonal y amplias zonas verdes. Una ciudad limpia y moderna.

En Poitiers, también puedes visitar algunos museos interesantes, pero si lo que quieres es relajarte un rato entre tanto patrimonio histórico dando un paseo a lo largo del rio Clain hay distintos espacios verdes con parques y jardines que te llevan en unos minutos de la ciudad a la naturaleza, justo en el parque de Blossac.

Al pie del río te encontrarás algunos antiguos molinos harineros que dieron su servicio en el medievo y dibujan un entorno muy idílico para dar un paseo.

La larga historia de la ciudad a dado lugar a construcciones de distintas épocas de esplendor, poco a poco, la arquitectura y la decoración se fueron abriendo a las influencias del Renacimiento: hermosos palacetes particulares se codeaban con las casas de entramado de madera. Uno de los edificios más bonitos de esta época es la Universidad de PoItiers, René Descartes estudió en sus aulas.

En Poitiers nacieron personajes tan importantes como Michel Foucault y aún la ciudad conserva la memoria de personajes públicos que forjaron su historia como Leonor de Aquitania o Juana de Arco.

Pero Poitiers también es una ciudad moderna, algunos edificios contemporáneos se mezclan en perfecta armonía con la historia de la ciudad, es una apuesta por la vanguardia que se hace mucho más evidente en el cercano Parque Futuroscope, un parque temático donde puedes descubrir el futuro en el presente.

Incluso en una de sus plazas existe una réplica de la estatua de la libertad, con una curiosa historia…

Nos encantó Poitiers, es una ciudad muy tranquila que se sabe bonita y se muestra orgullosa al visitante, nos quedamos con ganas de más en la región de la Vienne,y Poitiers es el lugar ideal para visitar la zona, seguramente volveremos en otra ocasión.

Agradecemos a la Oficina de Turismo de Poitiers por su invitación y darnos a conocer su ciudad, de todas formas mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real del producto.

Puedes encontrar más información sobre Poitiers en su página web.

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.