He sido copiloto en un coche de carreras, he volado sobre las pirámides, he podido admirar un mundo diminuto, he visto la tierra desde el espacio y mil cosas más. Todo este mundo es el que te espera en Futuroscope, el parque temático donde puedes descubrir el futuro en el presente.

¿Qué vas a encontrar en Futuroscope?

Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.

No esperes atracciones con fuertes caídas y curvas, ni montañas rusas o de caida libre, en futuroscope las distintas atraccciones juegan con tus sensaciones, con tu imaginación y con tu aprendizaje.

Futuroscope está situado en la periferia de Poitiers, Francia en el municipio de Chasseneuil-du-Poitou.

Cómo llegar…

1. En avión…

El aeropuerto más cercano es el de Poitiers. Puedes ver OFERTAS DE VUELOS EN ESTE ENLACE.

2. En tren…

Tienes un tren de alta velocidad desde París a la Estación TGV-Futuroscope (80 min)
o llegada a la estación Poitiers.Tanto si quieres ir en tren o en bus puedes comprar los billetes barato y rápido desde ESTE ENLACE.

3. En coche…

Autopista A10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.

Si prefieres ir a tu aire puedes alquilar un coche. Puedes consultar OFERTAS EN ESTE ENLACE.

4. En bus…

Desde Poitiers hay un servicio de autobuses hasta Futuroscope.

Una vez que llegas a Futuroscope, yo te aconsejaría pasar por la oficina de atención al visitante, que se encuentra a la derecha una vez que pases los tornos de entrada al parque. Aquí pide el plano y los horarios de los espectáculos ese día. También puedes pedir las audioguías que son gratuitas para poder oír, en tu idioma, las distintas atracciones y espectáculos.

Una vez que tengas mapa y audioguias, dejaté llevar y disfruta del recorrido. (también puedes guiarte por las señales que tienes en los cruces de caminos en el parque)

En el parque donde la arquitectura futurista tambien es la protagonista, hay distintos tipos de atracciones:

Mi atracción preferida y recientemente premiada fue El viaje extraordinario.

En el viaje extraordinario la sensación es la de estar sobrevolando distintos lugares espectaculares de la tierra, estás sentado en una plataforma que se inclina 90º con los pies en el aire y frente a una pantalla curva la sensación es realmente la de estar volando. Pero es una atracción apta para toda la familia.

Durante la ceremonia Parksmania Awards 2017 en Italia, Futuroscope fue galardonado en la categoría “Mejor Atracción europea del año” por el Viaje extraordinario.

Que no haya montañas rusas no significa que también tengas otras atracciones con sensaciones fuertes.

Otra de nuestras preferidas ha sido Sebastien loeb racing xperience, en esta atracción es como si fueras el copiloto en el coche del famoso piloto, 9 veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, realmente experimentas la conducción deportiva gracias a un casco de realidad virtual. Es la novedad este año en el parque y la primera atracción de realidad virtual en 5D.

En Arthur la aventura 4D se combina lo mejor de la tecnología de inmersión para vivir sensaciones fuertes: una proyección en IMAX y en relieve, una pantalla hemisférica de 900 m² y un simulador de movimientos con efectos. El resultado es realizar un increíble viaje al mundo mágico de los Minimoys.
Esta atracción ha sido elegida como la mejor atracción del mundo según la Themed Entertainment Association.

Dónde dormir…

1. En Futuroscope…

Nosotros nos hospedamos en el Inter-Hotel Poitiers Site du Futuroscope Alteora, es un hotel bastante cómodo con todos lo servicios que puedas necesitar y que está a unos diez minutos andando de Futuroscope.

Justo enfrente del hotel tienes la parada del autobús a Poitiers. Puedes VER SUS OFERTAS DESDE ESTE ENLACE.

2. Hotel dentro de Futuroscope

Si lo que quieres es dormir dentro del parque, solo cruzando una pasarela tienes el Hôtel du Futuroscope.

Puedes VER SUS OFERTAS DESDE ESTE ENLACE.

3. Hotel en Poitiers

Si prefieres dormir en la preciosa ciudad de Poitiers y llegar al parque en autobús, esta preciosa ciudad tiene una amplia oferta hotelera que puedes consultar en ESTE ENLACE.

En Futuroscope atracciones para todos los públicos

La atracción con sensaciones mas fuerte es Baila con los Robots

Subidos en un brazo mecánico que gira, sube, baja y da vueltas sobre sí mismo es la preferida de los amantes de las sensaciones fuertes. En esta no repetí 🙂

Otras atracciones son; la Vienne dinámica, un divertido paseo en 3D por la región con un simpático personaje que no te voy a desvelar. ¡Tienes que venir a Futuroscope!

En tu paseo por el parque irás encontrando una serie de carteles indicadores que te llevan perfectamente a las distintas atracciones: Thomas Pesquet, una mirada al universo, Futur l’Expo, Ojos que no ven, Colisiones Cósmicas, El Mundo de lo Invisible, El Arte en Futuroscope, Ciudades de 2050 , El Jardín de las Energías…

En Futuroscope hay atracciones para todas las edades, y para los más pequeños hay distintas áreas recreativas para descansar o pasar el rato y algunas atracciones divertidas específicas para ellos, como: El Balancín de los Forzudos , el Splash de los Pequeñines, Aprendices de Bomberos, La Arena, Aprendices de Pilotos, Las Máquinas de Leonardo, ¡Misión Refrescante! ,La Gyrotour, Juegos al Aire Libre, Objetivo Lyoko, Juegos de Agua…

Y, como no, toda clase de actividades para conocer y disfrutar de las nuevas tecnologías, el paraíso de los millennials.

Atracciones como: Ojos que no ven, Colisiones Cósmicas, El Mundo de lo Invisible, El Arte en Futuroscope, Ciudades de 2050, El Jardín de las Energías…

Así como varias tiendas donde encontrarás tanto productos relacionados con los personajes del parque como relacionados con el futuro.

Qué comer en Futuroscope

En cuanto a la gastronomía, en Futuroscope tienes restaurantes para todos los gustos, restaurantes de comida rápida o para llevar y seguir disfrutando del parque saboreando un perrito caliente o restaurantes temáticos con propuestas con productos de calidad, cocinados en el momento, para todos los gustos y presupuestos, crepes, ensaladas, cocina mediterránea…

Incluso puedes tomarte una copa a muchos metros del suelo o probar los helados de un bar del futuro muy especial.

Espectáculos en Futuroscope

Además de las atracciones, puedes disfrutar de algunos espectáculos como: illusiO, un destino mágico, La Forge aux Étoiles, Los Misterios del Kube y Studio 16

Los días pasan volando pero cuando llega la noche aún te espera una sorpresa más: La Forge aux Étoiles: el espectáculo nocturno producido por Le Cirque du Soleil. Efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos, se suceden escenas mágicas con un fascinante encuentro entre una chica real y un gigante virtual. Este espectáculo se celebra todas las noches en el lago y está incluido en el precio de la entrada.

 

En nuestro caso estuvimos dos días disfrutando del parque y seguro, seguro, que volveremos, porque aún nos quedó mucho por descubrir y cada año se estrenan novedades. 

¡Si tienes oportunidad no dejes de visitarlo!

Agradecimientos al Parque Futuroscope y a la Oficina de Turismo de Francia por invitarnos a conocer el Parque Futuroscope. De igual modo  mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real del producto.

Podéis encontrar más información sobre Futuroscope en su página web

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 

4 Comentarios

  1. Maruxaina Bóveda

    ¡Me ha encantado!Seguí vuestro viaje en redes sociales y fue genial. El próximo año toca viaje a París con mi sobrina así que tendré muy en cuenta el Futuroscope, me parece genial para pasar un día en familia 🙂
    Un abrazo guapa.

    Responder
    • Mar Villalba

      Pues estaría genial que fueras, es un parque muy interesante, didáctico y divertido. ¡ya me contarás, si puedo ayudarte en algo!

      Responder
  2. Kate de Viajamos Juntos

    Parece una escapada muy interesante. Aunque es verdad que nunca lo tenía entre mis planes viajeros, si algún día estamos por la zona, pasaremos a ver algún espectáculo, disfrutar de las atracciones y comer algo por allí. Gracias por revelarnos sus atractivos.

    Responder
    • Mar Villalba

      La verdad que no es tan visitado como otros parques más populares, pero es muy interesante y pedagógico. No es el típico parque de atracciones, si no que nos muestra el mundo y el futuro de una forma muy divertida.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.