Villanueva de San Juan es un pequeño pueblo de tradición agrícola que se encuentra en el centro de un triangulo muy turístico, muy cerquita de los pueblos blancos gaditanos, la monumental Osuna, y el impresionante Peñón de Algámitas.

Pero a pesar de encontrarse en una zona turística muy visitada, Villanueva de San Juan es una localidad poco conocida. Sin embargo se encuentra rodeada de recursos naturales y etnográficos con mucho potencial como recursos turísticos.

Villanueva de San Juan está entrando peligrosamente en las localidades que componen la España vaciada, por lo que se plantea la promoción turística como una estrategia de desarrollo local y económico.

Con el objetivo de promover los recursos turísticos de Villanueva de San Juan, Mi ruta responsable ha elaborado un plan de comunicación donde se han ejecutado las siguientes fases:

  • Prospección de los recursos turísticos de la localidad.
  • Reunión con los agentes implicados en el desarrollo turístico.
  • Elaboración del producto turístico: Senderos de Villanueva de San Juan.

Sendero 1: Ruta de La Luna

Sendero 2: Ruta del rio Corbones

Sendero 3: Ruta del Alto los Tajos

  • Reportaje fotográfico sobre la localidad.

  • Publicación de reportaje en el blog Mi ruta, sobre Villanueva de San Juan

  • Diseño y maquetación de tríptico sobre senderos y oferta de alojamientos de la localidad.

  • Diseño y maquetación de panel informativo sobre las rutas de senderos.

  • Grabación y edición de vídeo promocional sobre Villanueva de San Juan.

Reportaje

Publicado sobre Villanueva de San Juan : ENLACE

 

Tríptico y panel informativo

Video promocional Villanueva de San Juan

*Asociación Mi ruta responsable. adjudicataria del programa de Colaboración con Eventos Ayuntamientos. 2020 Prodetur. Diputación de Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.