Marbella en un fin de semana puede ofrecernos muchas posiblidades.Seguramente cuando pensamos en Marbella, se nos vienen a la cabeza todo un mundo de lujo y glamour. Sus puertos deportivos, sus hoteles y restaurantes con precios prohibitivos, sus campos de golf…Es cierto que si lo que buscas es el lujo y la elegancia, lo encontrarás, pero Marbella es mucho más.

Durante todo el año puedes disfrutar de su precioso casco histórico, de sus playas y puertos, de su bonito paseo marítimo y de una gastronomía para todos los paladares y ajustada a todos los bolsillos.

Este es el eslogan de la Oficina de Turismo de Marbella, pero os aseguro que hay muchas más estrellas que descubrir.

El casco histórico. Mi primera estrella

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

El casco histórico de Marbella, como típico pueblo de Andalucía, es un conjunto de calles y callejones de casas encaladas y flores en sus macetas. Plazas y plazoletas recogidas donde es muy apetecible pasear durante el día, visitando tanto tiendas tradicionales como tiendas de las últimas marcas.

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

Pequeñas capillitas en sus rincones y coquetas iglesias.

En la noche las plazas se llenan de terrazas de los restaurantes y bares, donde encontrarás una oferta muy variada tanto de precios como gastronómica. Pero esto no impide que siga siendo un lugar de paseo relajado y muy agradable

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

El paseo marítimo.Mi segunda estrella

marbella en un fin de semana

A lo largo de casi 27.9 Km. de playas de Marbella puedes disfrutar del mar. Y disfrutar de los deportes náuticos en alguno de sus cuatro puertos deportivos.

Pero yo me quedo con su paseo marítimo. Pasear a lo largo de su paseo marítimo en la orilla del mar es ideal para descubrir eternos atardeceres donde el mar se torna en un lienzo donde el sol dibuja miles de colores desde el rojo más encendido al azul más profundo al esconderse.

En este paseo también puedes encontrar una gran variedad de oferta gastronómica y de ocio.

Su gastronomía. Mi tercera estrella

Taberna Casa Blanca

marbella en un fin de semana

Sin duda la gastronomía en toda Andalucía es un punto fuerte, y en Marbella en un fin de semana por supuesto también.

Una oferta variada y al alcance de todos los bolsillos.

Si lo que te apetece es comer los mejores boquerones fritos del mundo, no te pierdas la Taberna Casa Blanca. Aquí encontrarás una muy buena relación calidad-precio, en apetitosas raciones de pescado y mariscos. También en tapeo, o sugerencias más especiales como su exquisita hamburguesa de rabo de toro. Una bonita fachada de azulejos te dará la bienvenida a un local decorado con mucho gusto amplio y cómodo.

Restaurante Los Mellizos

marbella

Si lo que te apetece es comer a la orilla del mar, no puedes perderte el Restaurante Los Mellizos.

Aquí una bonita decoración y un servicio exquisito se combinan con buenos precios y una cocina mediterránea muy variada. Desde los arroces a las carnes, del pescado frito a las mariscadas. Todo tipo de pescados en guisos o frituras. Donde podrás degustar una mariscada con una botella de Champagne desde 65 euros o un plato de frito variado por 6 euros.

Casanis Bistrot

marbella en un fin de semana

Si te apetece probar algo distinto y verdaderamente especial, no dejes de ir a cenar a Casanis Bistrot. Un restaurante franco-belga el centro de Marbella.

En Casanis podrás encontrar una interpretación de la cocina francesa, pero con influencias de todos los rincones del mundo.

En el centro de Marbella se encuentra este precioso restaurante creado con mimo desde su principio, un antiguo palacio adornado con un patio central exquisito y un viejo pozo  que todavía funciona a la perfección. Distintos locales y salones con una decoración muy bonita, podríamos decir que tradicional y con toques de vanguardia, con mucho gusto y con detalles cuidados al mínimo, como su cocina

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

Mis preferidos, fueron las croquetas belgas, croquetas de pescado aderezadas con perejil y limón, un placer para el paladar  y los Nems Vietnamitas a la menta ( rollitos de verduras y mariscos envueltos en papel de arroz). ¡Deliciosos!

Uno de los secretos de su cocina es abastecerse de su propio huerto priorizando en su cocina los productos de temporada.Y no te asustes por su sofisticación, tienen precios muy asequibles.

Café Floré

Si lo que prefieres es la cocina italiana tienes una muy buena propuesta en el Café Flore, del mismo artífice del restaurante Casanis, en esta nueva aventura nos sorprende con una cocina italiana muy fresca y variada adaptándose a los productos presentes en el mercado en cada momento.

marbella en un fin de semana

Sus clubs de golf: Mi cuarta estrella

Marbella
marbella en un fin de semana

Casi siempre tenemos la idea de que el golf es un deporte elitista. Como cualquier afición requiere cierta inversión, pero mucho menos de lo que imagina. A la costa del sol se le denomina la milla de oro del golf y en Marbella también podemos encontrar algunos de estos campos. Existen escuelas de golf donde por un módico precio puedes iniciarte y aprender este deporte. Tuvimos la suerte de recibir una primera clase en Enjoy Academy Marbella por un gran profesional en este deporte. Desde 40 euros al mes puedes disfrutar de clases a distintas horas en este campo incluso en Marbella en un fin de semana ¿A que es más barato de lo que pensabas?

Sus alojamientos: Mi quinta estrella

Hotel Playa Senator

marbella en un fin de semana

Desde lujosos hoteles a clubs de playa, con un amplio abanico de precios.

La suerte de Marbella es que puede disfrutar de un clima muy bueno todo el año, por lo que puedes aprovechar buenos precios en alojamientos en temporada baja.

Para visitar Marbella en un fin de semana mi recomendación el Hotel Playa Senator, un cinco estrellas, elegante y con cómodas habitaciones. Entre sus instalaciones la piscina en su última planta con unas vistas espectaculares a la costa y a la montaña, y el Spa.

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

Alanda Club Marbella

marbella en un fin de semana

Y si lo que prefieres es disfrutar de unos cómodos apartamentos nuestra propuesta el El Alanda Club Marbella Distintas instalaciones como piscinas, saunas, jacuzzi, gimnasio, squash, club de niños  y restaurante. Y a unos precios muy ajustados.

marbella en un fin de semana
marbella en un fin de semana

En definitiva, si quieres disfrutar de un destino cinco estrellas al alcance de todos Marbella en un fin de semana es una buena opción.

marbella

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas nombradas y la Oficina de Turismo de Marbella, en el marco de la jornada de formación de Andalucía Travel Bloggers. Se pudo seguir este viaje en las redes sociales con el hastag: #MarbellaATB

Cápsula Responsable

Aunque Marbella fue ejemplo en un tiempo de desarrollo de un turismo insostenible, en la actualidad está apostando por un turismo de calidad y sin perjuicio del entorno.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.