Si alguna vez te has preguntado por lugares dónde hacer un picnic cerca de Sevilla, hay multitud de sitios donde poder descansar del estrés diario mientras disfrutas de la naturaleza muy cerquita de la ciudad. Lugares donde pasar un día de campo rodeado de naturaleza, un día al aire libre con amigos y familia, ¿Qué más se puede pedir?

Ermita de Agua Santas en Villaverde del río

(38 km de Sevilla )

Muy cerquita de Sevilla se encuentra Villaverde del Rio, un típico pueblo andaluz de casas blancas bañado por el río Guadalquivir y por el río Viar. Justo entrando en la localidad hay una desviación hacia la izquierda hacia la Ermita de Aguas Santas. (está indicado)

En este lugar llamado popularmente “El convento”, porque existió un convento franciscano, se encuentra la Ermita de Nª Srª de Aguas Santas.
Esta ermita del siglo XVIII ,con origen en una construida por San Isidoro de Sevilla, en el siglo VII de arquitectura típica andaluza, con dos espadañas, es el lugar donde se celebra la romería.
Un paraje natural Junto a un arroyo con mucho encanto donde pasar un día relajado disfrutando de la naturaleza.

Área Recreativa Los Pinares de Aznalcázar – Puebla del Río

(36 km de Sevilla)

Otro de los lugares dónde hacer un picnic cerca de sevilla son los Pinares de Aznalcázar, estos lugares están muy cerca del Parque Natural de Doñana.
Esto hace que no sea difícil el avistamiento de aves y otros animales. Los milanos negros y las cigüeñas blancas son algunas de las especies más comunes.
Tomar tu picnic en el matorral mediterráneo bajo las copas de los pinos permiten combatir el sol y dan pie a un ambiente húmedo y sombrío muy agradable en los días más calurosos.

Ruta de los Molinos harineros y pinares de Oromana en Alcalá de Guadaira

(20 km de Sevilla)

La preciosa localidad de Alcalá de Guadaira, conocida por su origen árabe y su impresionante castillo, se encuentra rodeada de preciosos parajes de pinares y eucaliptos.
Hay varios lugares que puedes disfrutar para pasar un día de picnic.
Si te diriges al entorno del original Puente del Dragón, en sus inmediaciones hay algunas zonas de parking gratuito desde donde dar un agradable paseo junto al río con zonas de mesas de maderas donde disfrutar de un día de campo. O puedes buscar un lugar más tranquilo por alguno de los caminos entre eucaliptos donde tomar tu picnic.

Si te dirijes en coche hasta el Hotel Oromana, en los pinares del mismo nombre, desde allí parte la Ruta de los Molinos harineros, un enclave precioso junto al río y los antiguos molinos harineros que abastecían a la localidad para uno de sus productos más afamados: El pan de Alcalá

 

Si decides pasar unos días en este precioso entorno natural y muy cerquita de Sevilla, el Hotel Oromana es una opción perfecta. Construido en 1929, este hotel se encuentra dentro del Parque Natural de Oromana, a 15 km de Sevilla. Hay una piscina al aire libre de temporada y un restaurante. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE.

 

El Corredor verde del Guadiamar, Las Doblas, Sanlúcar la Mayor

(30 Km de Sevilla)

El área recreativa de Las Doblas se construyó con la recuperación del corredor verde del Guadiamar, después del desastre ecológico de las minas de Boliden.
Hoy en día una gravera abandonada ha sido transformada en laguna artificial donde, aparte de la vegetación propia de lagunas, también se han establecido especies de bosque de ribera como álamos, fresnos, olmos, adelfas, almeces y sauces. Cuenta con barbacoas y mesas, y en su entorno se puede recorrer una pasarela de madera sobre las aguas de la laguna.

Este enclave cercano al Parque Natural de Doñana supone un lugar perfecto para la observación de aves acuáticas y ver un espectacular atardecer. Y por supuesto un lugar dónde hacer picnic cerca de Sevilla.

 

Cápsula responsable :
El desastre de Aznalcóllar fue un desastre ecológico, producido por un vertido de lodos tóxicos en el Parque Nacional y Natural de Doñana, en Andalucía el 25 de abril de 1998, causado por la rotura de la Balsa Minera de Aznalcóllar, propiedad de la empresa sueca Boliden. Tras las tareas de restauración, después del accidente minero el Corredor Verde del Guadiamar ha supuesto la creación de un pasillo ecológico que conecta Sierra Morena y Doñana, permitiendo la circulación de especies entre ambos.

 

Parque Porzuna en Mairena del Aljarafe

(12 Km de Sevilla)

Este parque periurbano es un buen lugar para tomar el sol en invierno pasando un día relajado de campo.
Aquí dispones de zona de barbacoas, una pequeña laguna de poca profundidad y una vieja hacienda en buen estado de conservación que puede visitarse.
Además de disfrutar de un dia de barbacoa, un lugar donde pasear entre encinas y alcornoques de enormes dimensiones.

Parque Las Graveras en San José de la Rinconada

(18 Km de Sevilla)

El parque de las Graveras es un lugar ideal para hacer un picnic cerca de Sevilla y pasar un día al aire libre, sobre todo en familia.
Aquí vas a encontrar un parque multiaventuras, un lago en el que realizar actividades acuáticas, como kayacs, y un jardín botánico, además de una zona de juegos para los más pequeños.
Vas a encontrar barbacoas de piedra y merenderos de madera.

El Majuelo en la Rinconada

(17 Km de Sevilla)

Muy cerquita del Parque de las Graveras se encuentra el Parque del Majuelo. Este parque se encuentra junto al río Guadalquivir.
Un lugar muy cuidado y bonito, con muchísima vegetación y con unas instalaciones muy cuidadas; fuentes, barbacoas, merenderos y columpios. Este es uno de los lugares donde hacer un picnic cerca de Sevilla ideal si vas con niños.

Parque El Pandero en Gelves

(11 Km de Sevilla)

En el Aljarafe y muy cerquita del Guadalquivir se encuentra un entorno muy bonito junto a las ruinas de un acueducto románico.
Aquí vas a encontrar algunos animales de granja y un jardín con una amplia variedad de plantas aromáticas. Imaginate disfrutar de tu barbacoa en una huerta bajo los naranjos y otros árboles frutales.

Via Verde El Ronquillo

(43 Km de Sevilla)

La Vía Verde de El Ronquillo es la recuperación de un tramo de la antigua vía de ferrocarril que unía San Juan de Aznalfarache con las Minas de Cala a principios del siglo XX, a su paso por El Ronquillo. Es un lugar donde disfrutar de un maravilloso paisaje en un entorno a orillas del embalse de la Minilla.
Esta ruta minera a lo largo de aproximadamente 9 km está habilitada para deportes como la pesca, el cicloturismo,el senderismo o paseos a caballo.
A lo largo de la ruta encuentras multitud de miradores y zonas de descanso y ocio, con merenderos y barbacoas.
Esta ruta te la aconsejo para tomar el sol en invierno porque no hay mucha zona con sombra.

Parque de la Corchuela en Dos Hermanas

(20 Km de Sevilla)

El parque periurbano de La Corchuela es un lugar ideal para pasar un día de picnic en un etorno donde es posible realizar actividades deportivas en plena naturaleza.
Es un lugar muy agradable entre pinares y con no demasiada afluencia de público.

Hay lugares un poco mas distantes de Sevilla pero que son ideales para pasar un día de campo, lugares como Isla Margarita en Cazalla de la Sierra,La Dehesa de la Matallana, a cuatro kilómetros de Lora del Río, la Ruta del agua en Guillena o el Paraiso del Hueznar en San Nicolás del puerto, te hablo alguno de estos lugares en este ENLACE.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.