Los blogueros de viaje se han convertido en la mejor forma de conseguir información real de un destino.Si estás planeando viajar a la comunidad andaluza, quizás deberías visitar los 25 + 1 blogueros de viajes que mejor conocen Andalucía; en ellos encontrarás las rutas imprescindibles, pero también aquellos rincones más especiales de cada ciudad que harán de tu visita un recuerdo único.

¡Vente conmigo a Andalucía a través de sus ojos!

Blogueros de viaje expertos en Andalucía

Andalucía explorer

Si empezamos por orden alfabético este recorrido tendremos que hablar en primer lugar de Andalucía Explorer  donde Rachel, una simpática inglesa afincada en Jaén, nos describe los lugares menos conocidos de la zona oriental de Andalucía principalmente. Su blog está en inglés ya que está dirigido a sus compatriotas, es única contagiando su amor por nuestra tierra.

blogueros de viaje

Autocaravana en familia

Me gustaría que conocierais el blog Autocaravana en familia. Una familia viajera andaluza. Nati, Javi y sus dos hijos conocen Andalucía al dedillo ya que la han recorrido en autocaravana en multitud de ocasiones. Ahora están dando la vuelta al mundo, !nada más y nada menos¡

blogueros de viaje

Andalusía viaggio

Un italiano enamorado de Andalucía que escribe sobre sus visitas y lugares más interesantes, Alberto es quien está detrás de Andalusía viaggio italiano. Él escribe en su lengua materna, pero se expresa en perfecto “andaluz”, los sábados puedes participar en su blog con tus experiencias viajeras en Andalucía.

blogueros de viaje

Andorreando por el mundo

Andorreando por el mundo, es el blog de Sergio y Elisabeth, dos almerienses blogueros de viaje que combinan su trabajo como agricultores con descubrir el mundo y por supuesto Andalucía. Y no lo deben hacer mal recibieron el premio Bitácoras a mejor blog de viaje el pasado año 2015.

blogueros de viaje

A tomar por mundo

Dos periodistas sevillanos Jose Pablo y Maria Jose se fueron un día a tomar…por mundo, A tomar por mundo es un compendio de su vuelta al mundo y de visitas a su casa: Andalucía. ¡No te lo pierdas! ellos siempre intentan viajar Low-cost

blogueros de viaje

Concha de viaje

Un entrañable doctora, apasionada de los viajes y de los buenos vinos es Concha, la viajera intrépida y valiente que se encuentra detras del blog Concha de viaje. Amante de la India últimamente disfruta descubriendo cada rincón de Andalucía, lo mismo nos aconseja sobre un buen vino..¡que vuela en parapente!

blogueros de viaje

Dinky viajeros

Alicia y Víctor, son una pareja de malagueños autores de DinkyViajeros. Los Dinkys, del inglés Double Income and No Kids Yet, que en español quiere decir Ingresos Dobles y Aún Sin Niños, tienen la suerte de disfrutar de un buen estatus y lo invierten en su pasión:viajar, y por supuesto por Andalucía

blogueros de viaje

Eterno viajero

El eterno viajero es Jesús, un onubense que nos descubre Andalucía a través de su mirada,siempre en blanco y negro signo de identidad de su fantástica fotografía. Una mirada curiosa y cientos de historias viajeras en su blog.

blogueros de viaje

El faro de la Jument

El Faro de la Jument es un blog para familias viajeras. Teresa y su familia nos demuestran que viajar con niños es más sencillo de lo que parece.Sus viajes por Europa y por supuesto por Andalucía, con su centro neuralgico en Cádiz son un claro ejemplo.

blogueros de viaje

El mundo ok

Bo Saldaña, es el autor de el mundo ok, aunque se considera un ciudadano del mundo, es iquiteño de nacimiento y malagueño por adopción. Su objetivo principal es invitarnos a viajar lejos o cerca, lo importante es descubrir, nos descubre con sus ojos sus experiencias en Andalucía.

blogueros de viaje

El viaje del mapache

Cinco continentes y treinta y cinco países hasta la fecha son los recorridos por El viaje del mapache, pero no ha olvidado en su trasiego contarnos los secretos de su ciudad Granada y del resto de Andalucía.

blogueros de viaje

El viaje de Lu

Lourdes, profesora de Turismo, estudiante de Cocina, aficionada a la navegación y ante todo, viajera. Es quien está detras de El viaje de Lu

blogueros de viaje

El viaje me hizo a mí

Gloria y Jose son los blogueros de viaje de El viaje me hizo a mí. La temática principal son viajes independientes o “por tu cuenta”. El blog está bastante orientado a parejas ya que es como ellos suelen viajar. interesante sección de rutas senderistas por Andalucía.

blogueros de viaje

De Asía a Latinoamérica

Tras 20 años recorriendo el mundo,Eloy ha vuelto a España y -aunque es madrileño- su nuevo campamento base está instalado en una de las ciudades con más encanto de España, Córdoba, ciudad que poco a poco está descubriendo en su blog junto a otros lugares de Andalucía.Conócelo en su blog De Asia a Latino América.

blogueros de viaje

Crónicas de una cosmopolilla

Crónicas de una Cosmopolilla nace en 2013 como un blog de viajes independiente con el fin de relatar las andanzas por el mundo de Patricia Rojas, su autora, una andaluza licenciada en Comunicación Audiovisual. Esta motrileña también sabe disfrutar de su tierra y contar qué rincones maravillosos de Andalucía no nos podemos perder.

blogueros de viaje

Los viajes de Claudia y Lucía

Los viajes de Claudia, acaba de cambiar, y ahora son los viajes de Claudia y Lucía. Dos chicas con muchos viajes a sus espaldas a pesar de su juventud. Dispuestas a descubrir el mundo y que con su frescura nos relatan sus aventuras tambien en Andalucía.

blogueros de viaje

Los viajes de Margaviller

Los viajes de Margalliver es un blog de viajes en pareja. Kike y Marga son una pareja sevillana  a la que les encanta viajar, y que nos muestran muchos de los rincones de Andalucía que visitan. Si quieres conocer alguno de los rincones menos conocidos de Andalucía, pásate por su blog.

blogueros de viaje

Marbellista

Detrás de Marbellista, se encuentra Patricia a quien le gusta disfrutar, vivir bien, comer, las experiencias con encanto y es una enamorada de las escapadas wellness y los spas. Un estilo de vida que ella ha denominado Marbellista y sobre él escribe en su blog, sobre este tipo de experiencias principalmente en Marbella y Andalucía.

blogueros de viaje

Mi ruta

Y si estás leyendo este artículo seguro que ya nos conocéis. Mi ruta es un blog de viajes principalmente en familia. Lo que más nos gusta es viajar y así esperamos trasmitíroslo. Como andaluces cuando empezamos a viajar lo hicimos por nuestra comunidad y por más que la recorremos no deja de sorprendernos. Intentamos mostrar los destinos lo mejor que sabemos, y no lo haremos tan mal; en nuestro primer año de vida ganamos el premio 20 Blogs del diario 20 minutos X edición , al mejor blog de viaje ..

blogueros de viaje

Misterbackstage

Raúl es Misterbackstage, un granadino tan enamorado de los viajes como del rock, y eso se transmite claramente en sus artículos. Difícilmente encontrarás un conocedor de Granada y su provincia como Raúl, a la que idolatra a pesar de tener recorridos más de 50 países.

blogueros de viaje

Parada y Fonda de un viajero

Para los blogueros de viaje, buscar un nuevo destino y disfrutarlo es un sueño, así es como lo conciben los viajeros de Parada y Fonda de un viajero viajar por el mundo y disfrutar de los paisajes de Andalucía. No dejes de leer sus artículos hasta el final ¡Salud viajero!

paradayfonda-socios

Piccavey

La británica Molly Sears-Piccavey lleva más de una década en Granada, en su blog habla y da consejos a los visitantes sobre los rincones de diversas ciudades y pueblos andaluces. Es la ganadora del premio #TravelBlogger 2016 que otorga FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, no dejes de visitar su blog Piccavey, Molly escribe en inglés.

blogueros de viaje

Toni Davis on the road

Toni es el bloguero de viaje que se encuentra tras el Blog Toni Davis on the road. Es un blog para viajeros millenials, escrito por un millenial para millenials. En este espacio personal trata de inspirar a la gente a viajar más, a viajar mejor y a viajar más barato. El viaje como una forma de vivir la vida

blogueros de viaje

Trotamundo

Daniel es el alma de El Trotamundo un asturiano al que ya hemos adoptado en Andalucía, y que une su pasion por viajar a su pasión por el ferrocaril y viajar en tren. En su blog encontrarás rutas y artículos interesantes sobre Andalucía.

blogueros de viaje

Viajes con humor

Viajes con Humor es un blog de viajes, nacido de la unión de dos pasiones: viajar y la comedia. Rafa describe con gran desparpajo sus andanzas viajeras por Andalucía y fuera de ellas. ¡No te pierdas sus vídeos!

blogueros de viaje

Vivir para viajar

Javi es el aventurero que está detrás del blog Vivir para Viajar, un Blog no muy al uso, como tampoco lo es su autor. Javi es de Torremolinos, Málaga; descubrió su pasión por viajar con apenas 20 años, y en su estilo de viajar estaría inmerso vivir la aventura que supone vivir.

blogueros de viaje

En esta lista quizás no están todos los blogueros que conocen bien Andalucía, porque seguramente sería mucho más larga, pero lo que si os puedo asegurar es que los que están, ponen todo su empeño y pasión en ello. Todos formamos Andalucía Travel Bloggers, la asociación de blogueros de viajes de Andalucía, si crees que compartes esta pasión visítanos y te acogeremos con los brazos abiertos.

Cápsula Responsable

Conocer un destino a través de la población local, es la manera más genuina de viajar

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.