Y la segunda razón para querer viajar a las Islas Baleares en invierno tiene que ver con el turismo sostenible, pero la dejaré para el final de estas líneas 😉

Por qué viajar a las Islas Baleares en invierno

Seguramente si eligiera viajar a las Islas Baleares, elegiría el invierno ¿Porqué?

Este verano hemos oido hablar mucho de turismo sostenible, no obstante se celebra para la OMT (Organización mundial del turismo) El año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, pero también hemos podido leer o ver noticias sobre turismo fobia, destinos saturados, tasas ecológicas, baja calidad…
Evidentemente la “democratización” de los viajes ha traído , desde mi punto de vista afortunadamente, la ventaja de que cada vez más personas puedan viajar, pero esto lleva aparejado el que quizás todos queremos viajar a los mismos sitios y en las mismas fechas.

Buscando información en la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, en su perfil de facebook o Instagram o su página web, hay multitud de motivos para visitar Baleares fuera de la época estival.

Apetecen y mucho; sus paisajes, con ese contraste entre el verde y su intenso mar azul.
Hay muchos senderos por andar bajo un sol amable durante todo el año.

Las Islas Baleares guardan multitud de costumbres y tradiciones que en el verano a veces quedan eclipsadas por las luces de los locales y multitudes ansiosas de sol y fiesta.
Sus fiestas de invierno nos invitan a conocer la tradición de los “foguerons”, “torradas” (barbacoas), a los “dimonis” y “correfocs.” Fiestas tradicionales como las de Sant Antoni en Sa Pobla y Sant Sebastià en Palma de Mallorca

El invierno invita a olvidar la operación bikini y disfrutar de su gastronomía,probar el frito mallorquín, el arroz brut, el rubiol y como no; la sobrasada y las conocidas ensaimadas.

Gastronomía #Mallorca #sobrasada

Una publicación compartida de Turismo Islas Baleares (@turismoislasbaleares) el

#SantSebastia2017 | Una experiencia inolvidable | #Correfoc #DimonisiDimonions #TradicionesMallorca

Una publicación compartida de Turismo Islas Baleares (@turismoislasbaleares) el

Quizás tenga suerte y disfrute de paisajes con tanto contraste como la Sierra de Tramuntana nevada.

Las Islas Baleares en invierno también permiten dedicar un tiempo más relajado para realizar fotografías, de sus preciosas calas, de sus pueblos encantadores y su faros azotados por el viento y el oleaje.

Con todas estas razones yo ya estoy convencida, pero hay algo que me atrae enormemente y son las praderas de posidonia.

Las praderas de posidonia son una especie endémica del mar Mediterráneo que no está presente en ningún otro mar del mundo y son las culpables del bonito color de este mar.
Estas mantienen el sedimento inmóvil con sus raíces, son importantes en producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales.
Por otro lado, funcionan como grandes filtradoras, colaborando en mantener el agua marina limpia y transparente.

Esta especie está en peligro por varias razones,el aumento de la contaminación, ya que son muy delicadas, algunas algas invasoras y otra de las razones es el fondeo incorrecto de las embarcaciones.
Esta es la segunda razón por la que me gustaría visitar las Islas Baleares este invierno y más concretamente Formentera, por que es en esta isla donde se está llevando a cabo el proyecto:Save Posidonia Project un proyecto pionero en el Mar Mediterráneo occidental

“Save Posidonia Project es un proyecto que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.”

“En este proyecto todos aquellos eventos que se lleven a cabo en Formentera durante este año se sumarán al Save Posidonia Project mediante donaciones.”

En mi caso no puedo hacer donaciones, pero sí puedo aportar mi granito de arena en la difusión de la necesidad de la conservación del : “Azul” del mar mediterráneo.

Cápsula Responsable

¿Cuál sería la reacción del turista si de pronto leyera un artículo sobre turismo sostenible antes de comenzar su viaje? ¿Cambiaría algo su actitud a lo largo de sus vacaciones? ¿Acaso no tenemos una parte de responsabilidad con el medio ambiente y el entorno donde pasamos nuestras vacaciones

 

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.