Cuando viajo, uno de los mayores tesoros que traigo de vuelta son mis fotografías. Continuamente las archivo y guardo en mi ordenador sin la seguridad de que siempre estén ahí. En mi opinión los formatos digitales evolucionan, aparecen y desaparecen ¿Quién se acuerda ya del vhs o del sistema Beta por ejemplo? Por lo que creo que imprimir fotografías es la mejor opción para no perderlas si le tienes un especial cariño.

Desde mi punto de vista la forma más segura de conservar las fotos para siempre es imprimiéndolas y archivándolas en un bonito álbum que guardar en tu estantería, yo he conocido Helloprint para imprimir fotografías y me parece una buena opción. ¡Y cómo disfruto añadiendo a mis álbumes de fotografías, anotaciones, entradas a museos o cualquier otro recuerdo!

Cuando recuerdo mi antigua cámara réflex de carretes, siento a veces cierta nostalgia de la emoción que me suponía llevar a revelarlo y descubrir cómo habían resultado aquellas instantáneas en las que había puesto tanta ilusión. A veces la ilusión se convertía en desilusión cuando veías que la toma no había salido tan bonita y perfecta como la habías imaginado.

En los viajes “ahorrábamos” en el número de tomas porque uno de los mayores miedos era quedarte sin carrete en el momento o lugar más interesante.

Estos problemas no los tenemos hoy en día con el formato digital, tiramos y tiramos fotos desde distintos puntos de vista, con distinta programación, y sin parar, ya no solo con nuestra cámara de fotos sino que nuestros móviles y la mejora de la óptica de sus cámaras han contribuido a un pequeño caos a la hora de “conservar nuestros recuerdos.”

Algunos consejos para conservar tus fotos para siempre
1- Selecciona
Normalmente volcamos todo el contenido de nuestra cámara o móvil directamente en el ordenador y tenemos miles de fotos de las cuales podemos seleccionar las mejores y no ocupar el espacio en tomas repetidas, mal enfocadas, o iluminadas, etc…

2- Elige un buen soporte para almacenarlas, ¿En el ordenador?, ¿En un disco duro externo?

3- Organízalas por carpetas: pueden ser carpetas por años, por eventos, por lugares visitados, elige el criterio que más te interese pero elige alguno.

4- Haz copias de seguridad, yo guardo mis fotos en mi ordenador , en un disco duro externo y en la nube. Puedes usar Google photo, o Drive (un servicio gratuito de google) o Dropbox o Amazón por una cantidad anual muy pequeña.

Pero lo que más tranquilidad me da es poder volver a disfrutar esos momentos hojeando las hojas de un album tranquilamente mientras me tomo un café…(Así me veo de aquí a muchos años…)

(Visited 36 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.