Cuando viajo, uno de los mayores tesoros que traigo de vuelta son mis fotografías. Continuamente las archivo y guardo en mi ordenador sin la seguridad de que siempre estén ahí. En mi opinión los formatos digitales evolucionan, aparecen y desaparecen ¿Quién se acuerda ya del vhs o del sistema Beta por ejemplo? Por lo que creo que imprimir fotos digitales es la mejor opción para no perderlas si le tienes un especial cariño.
Desde mi punto de vista la forma más segura de conservar las fotos para siempre es imprimiéndolas y archivándolas en un bonito álbum que guardar en tu estantería, yo he conocido varias empresas para imprimir fotografías y me parece una buena opción. ¡Y cómo disfruto añadiendo a mis álbumes de fotografías, anotaciones, entradas a museos o cualquier otro recuerdo!
Otra opción es poder decorar tu casa con esos recuerdos, quizás una foto con marco de aquel verano que lo pasaste tan bien, o incluso puedes convertir tus fotos en lienzos dando la impresión de ser una pintura, o quizás tomarte el café de la mañana en una taza personalizada… hay muchas formas interesantes de rodearte de buenos recuerdos que alguna vez plasmaste en una fotografía.
Hemos optado por enmarcar esta foto tan bonita de nuesto viaje a Biarritz.
Y hemos guardado uno de esos recuerdos con nuestra perrita Lilo en un pequeño foto lienzo, pero los hay de distintas medidas. ¿Te gusta?
Cuando recuerdo mi antigua cámara réflex de carretes, siento a veces cierta nostalgia de la emoción que me suponía llevar a revelarlo y descubrir cómo habían resultado aquellas instantáneas en las que había puesto tanta ilusión. A veces la ilusión se convertía en desilusión cuando veías que la toma no había salido tan bonita y perfecta como la habías imaginado.
En los viajes “ahorrábamos” en el número de tomas porque uno de los mayores miedos era quedarte sin carrete en el momento o lugar más interesante.
Estos problemas no los tenemos hoy en día con el formato digital, tiramos y tiramos fotos desde distintos puntos de vista, con distinta programación, y sin parar, ya no solo con nuestra cámara de fotos sino que nuestros móviles y la mejora de la óptica de sus cámaras han contribuido a un pequeño caos a la hora de “conservar nuestros recuerdos.”
Hoy en día hay empresas en internet dónde es muy fácil e intuitivo tener tu foto para el recuerdo en una taza, una manta personalizada o un cojín.
Si te gustan estas ideas te dejo un regalito: un código de descuento especial para los lectores de Mi ruta.
Si utilizas el código MIRUTA10 en la página de MIARTE.es, tendrás un 10% de descuento adicional en todos los productos. Este descuento se suma a los descuentos de la página, permitiendote ahorrar aún más. El código es válido hasta finales de 2022 y puedes utilizarlo varias veces.
Algunos consejos para conservar tus fotos para siempre
1- Selecciona
Normalmente volcamos todo el contenido de nuestra cámara o móvil directamente en el ordenador y tenemos miles de fotos de las cuales podemos seleccionar las mejores y no ocupar el espacio en tomas repetidas, mal enfocadas, o iluminadas, etc…
2- Elige un buen soporte para almacenarlas, ¿En el ordenador?, ¿En un disco duro externo?
3- Organízalas por carpetas: pueden ser carpetas por años, por eventos, por lugares visitados, elige el criterio que más te interese pero elige alguno.
4- Haz copias de seguridad, yo guardo mis fotos en mi ordenador , en un disco duro externo y en la nube. Puedes usar Google photo, o Drive (un servicio gratuito de google) o Dropbox o Amazón por una cantidad anual muy pequeña.
Pero lo que más tranquilidad me da es poder volver a disfrutar esos momentos ojeando las hojas de un album tranquilamente mientras me tomo un café…(Así me veo de aquí a muchos años…)