El Hotel Convento de Aracena es un elegante hotel ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche.
Excelentemente restaurado, sus instalaciones ocupan el antiguo Convento Jesús, José y María, del siglo XVII; restauración que ha sabido conservar el patrimonio de estilo barroco andaluz y sobre todo el espíritu de descanso y sosiego que siempre existió entre sus jardines y claustro.

Entre los muros de piedra del Hotel Convento de Aracena, se guardan mil historias, como el esfuerzo de Sor María de la Trinidad para poner en pie el convento después de tener una aparición de la Virgen del rosario y el esfuerzo posterior para que el convento se mantuviera como tal hasta los años 70 con las monjas de la orden de las dominicas.
Historias como los milagros que se le atribuyen a la beata, como el hecho de que Aracena se librase de la peste de 1649. El convento dio cobijo y ayuda a los habitantes de Aracena en distintas circunstancias, como la posibilidad de poder usar el agua de sus pozos en momentos de sequía.
El convento en su época posterior también fue fábrica de cerámica, que alivió la vida de muchos de los habitantes de Aracena.

Por todas estas razones el Hotel Convento de Aracena es un lugar muy querido.

Experiencias para disfrutar en el Hotel Convento de Aracena

Tantos las zonas comunes como las habitaciones han mantenido en mucha parte su fisionomía original, de hecho la restauración ha obtenido un premio de arquitectura por la adaptación y conservación.

Habitaciones de lujo con historia

Las habitaciones del Hotel Convento de Aracena son amplias, con una decoración elegante y con todas las comodidades de un hotel de su categoría, cuidando el mínimo detalle para que tu estancia sea lo más agradable posible.

Algunas son especiales, como la habitación que pudimos disfrutar, doble superior, ubicada justo en el original dormitorio de Sor María de la Trinidad, otras habitaciones especiales como las Junior Suites con sus altos techos en bóvedas de ladrillo, situadas sobre el coro de la iglesia, son habitaciones con doble altura que disponen de una zona de estar en la planta alta.

Si quieres reservar una habitación en el Hotel Convento Aracena, sigue este enlace.

Relájate

La Sierra de Aracena y picos de Aroche, tiene muchos atractivos para disfrutar, pero en nuestro caso el fin de semana hizo un tiempo muy desapacible por lo que disfrutamos de las instalaciones del hotel.
El Hotel Convento de Aracena te ofrece distintas estancias como por ejemplo su precioso claustro original, donde disfrutar del silencio entre pozos y arcadas de piedras oliendo sus limoneros.

También puedes disfrutar de una buena lectura en su antigua capilla o tomar un buen vino en su acogedor bar.
Y no te olvides de subir a su mirador donde te espera su preciosa espadaña donde habitan las cigüeñas desde tiempos inmemoriales y disfruta de sus espectaculares vistas al Castillo de Aracena.

Mímate: El Spa del Hotel Convento Aracena

Otras de las formas de disfrutar en el Hotel Convento de Aracena, es visitar su spa. Un espacio más para relajarte y disfrutar en un circuito de relax que revitalizará todos tus sentidos. Nada mejor como un masaje y una sesión de spa en el circuito termal del Hotel Convento Aracena. Disfruta de su piscina de chorros, sus saunas, sus duchas a diferentes temperaturas y sus tumbonas de piedra caliente.
Y en verano también puedes disfrutar de su piscina al aire libre con vistas a la sierra.

Restaurante Huerto Nun

El Restaurante del hotel está ubicado en el original huerto de las monjas, podrás degustar una cocina tradicional con toques modernos aprovechando los magníficos productos de la tierra como el cerdo ibérico y el jamón de jabugo. Las especias aromáticas usadas en su cocina son del propio huerto del hotel.

En definitiva el Hotel Convento de Aracena es un gran descubrimiento si lo que deseas es descansar y disfrutar de unos días en un entorno auténtico y envidiable.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.