El Hostal Grau en Barcelona es un hostal ecológico ideal para vivir una experiencia local, sostenible y singular en pleno centro de la ciudad.
Ubicado en un edificio del S.XIX la rehabilitación se hizo a partir de materiales naturales y no dañinos para el medio ambiente con arquitectura y diseño de bajo impacto. Pero es que además es un lugar especialmente bonito y acogedor.

El Hostal Grau está en el colorista barrio del Raval en Barcelona y tiene un fácil acceso en transporte público.

Dispone de 14 habitaciones dobles, tres triples y 4 habitaciones de lujo si lo que quieres es disfrutar de la comodidad al completo. Además de tres apartamentos para que se pueda alojar toda la familia. El hostal ecológico también cuenta con una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

Déjate cuidar en el Hostal Grau

Las habitaciones están cuidadas hasta el último detalle para el descanso, incluso hay una habitación para personas con alta sensibilidad electromagnética y química. “Off room” donde gracias a la reducción de las radiaciones electromagnéticas ofrecen una experiencia de descanso única.

Puedes reservar en el Hostal Grau desde este ENLACE

 

Todos los productos tanto de limpieza como de higiene personal que se utilizan en el Hostal Grau son naturales y ecológicos, por lo que los aromas y sensaciones son muy naturales. Respirar el aroma de aceites esenciales orgánicos ecológicos, es respirar naturaleza pura y vida.
No se ofrecen desayunos, pero, si tienes a tu disposición un cafelito y un bizcocho casero a cualquier hora del día y de la noche en uno de sus espacios comunes. En esta sala te aseguro que te sientes como en casa.

Además, cuenta con una tienda con productos locales de km 0 y productos de consumo responsable.
Otro de los detalles importantes que valoré en mi estancia en el Hostal Grau fue disponer de un ordenador con conexión a internet en el último piso, un lugar luminoso y con vistas que me inspiró agradablemente en mi tarea.

Su política de reciclaje está latente en cada planta justo delante de tu habitación, dispones de tres enormes papeleras para plásticos, vidrio y papel. Pero este hostal ecológico va más allá de la sostenibilidad.

Pero la sostenibilidad en el Hostal Grau va más allá del tema medioambiental, colaborando con distintas entidades de carácter social y la inclusión de colectivos en riesgos de excusión, como ejemplo, ofrece visitas guiadas con homeless de la ciudad a los que se trata de reinsertar en la sociedad, y realizan actividades para poder recaudar dinero para la investigación de distintas enfermedades.

También es un hotel pet friendly, Hostal Grau no dispone de grandes espacios y esto limita mucho el tamaño, pero aceptan mascotas que no pesen más de 8kg.

Me encantó un cuadernillo que me regalaron con una ruta con anécdotas y curiosidades del barrio. Pero, sobre todo, me sentí muy bien recibida, como si hubiera regresado de un largo viaje. Cada tarde llegar a mi habitación pintada de blanco y con muebles de madera era muy, muy agradable.

Un lugar pequeño y acogedor donde descubrir lo que es vivir en una auténtica casa catalana y disfrutar de una experiencia diferente al resto de hoteles.

Puedes reservar en el Hostal Grau desde este ENLACE

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.