Si estás pensando en visitar la ciudad y uno de tus deseos es ir de compras por Barcelona, te sugiero hacerlo de una forma distinta, no solo iremos de compras, te propongo una ruta donde disfrutar con los cinco sentidos, una experiencia para disfrutar de los comercios más genuinos de Barcelona. 

En esta ruta vamos a descubrir comercios centenarios, artesanos y diseñadores trabajando en sus talleres, tiendas gourmet dónde degustar delicias gastronómicas, admiraremos el arte y el diseño de las tiendas de los museos y visitaremos tiendas de moda sostenible.

¿Me acompañas?

¿Te acuerdas de la película de “Pretty woman”, cuando Julia Roberts, su protagonista, era agasajada en su recorrido por tiendas de Beverly Hills? Pues guardando las distancias, un poquito así fue como me sentí en este Tour guiado Barcelona Genuines Shops.

Pero en este tour no solo vas a descubrir interesantes tiendas de moda, que también, sino que harás un recorrido a pie por algunos de los establecimientos emblemáticos y con encanto de Barcelona; artesanos y diseñadores “made in Barcelona”, tiendas centenarias, moda sostenible…

De compras por Barcelona un placer para los cinco sentidos

 

Esta ruta comienza en la Plaza de San Jaume, justo en la oficina de turismo, tu guía te esperará para realizar una ruta de tres horas siempre en pequeñísimos grupos y donde, aunque hay una ruta establecida, se irá adaptando a tu ritmo e intereses.

Estas rutas también son una oportunidad para conocer los barrios de Barcelona de una forma más auténtica, pasearás por el barrio Gótico, el Born y el Call.

El consorcio de turismo de Barcelona está poniendo en valor estos negocios con el proyecto Barcelona Unique Shops.

Para hacer esta visita a pie conducido por una guía profesional puedes hacer tu reserva desde la página oficial de Turismo de Barcelona. Con tu reserva también tendrás derecho a una tarjeta con descuentos y beneficios en las tiendas visitadas.

Reservar Tour guiado Barcelona Genuines Shops en la página oficial de Turismo de Barcelona.

 

 

Tiendas en Barcelona para recrearte la vista

 

Comenzamos el recorrido visitando algunas tiendas de complementos muy tradicionales en Barcelona y mientras nuestra guía nos cuenta anécdotas de los barrios, descubrimos monumentos y rincones con historia y encanto de la ciudad.

Calpa

 

Calpa es una tienda de marroquinería artesana, que realizan diseños propios de bolsos, mochilas y carteras de piel. Entre sus productos se encuentran los bolsos con el diseño de la baldosa de Puig i Cadafalch, la típica baldosa de Barcelona y de la baldosa de Gaudí. ¿Original verdad?
Son productos con un estilo moderno y práctico con una variedad de colores inmensa. Casi todos ellos son elaborados en piel por pequeños talleres artesanales de Barcelona.

Literalmente podrías “llevarte un trocito de Barcelona en el bolso”

Seguimos ruta por el barrio, te recomiendo llevar zapato cómodo para caminar ¿Qué tal unas alpargatas? ¿Y si estas alpargatas, además de ser cómodas se fabrican de forma artesanal?

Toni Pons

 

Toni Pons fabrica alpargatas desde 1946 después de todos estos años ha convertido la creación de una alpargata en un proceso actual con raíces del pasado que conserva la esencia, la tradición y la artesanía de siglos de historia.

“La alpargata es un tipo de calzado de lona con suela de esparto, cáñamo, yute u otra fibra natural, asegurando al pie por simple ajuste o con cintas.”

Siéntate en sus antiguos bancos de madera, pruébate algún modelo, seguro que alguna te encaja como un guante.
Las alpargatas o espardeñas de Toni Pons han superado la tradición y se han convertido en un producto en línea con las últimas tendencias, pero sin olvidar el carácter artesanal y mediterráneo.

Blanch, Concha Blanch

 

Entrar en la tienda de Concha Blanch es un placer para la vista y para los/as amantes de la moda. Una preciosa tienda donde el color es el protagonista.

Hace más de 31 años que esta artista/artesana decidió iniciar su proyecto profesional. Dos veces al año desarrolla colecciones de complementos de moda femeninos.
Su trabajo está hecho con mucho cariño y cada pieza, sin ningún boceto previo ni idea predeterminada, con distintas técnicas: pintura de seda natural a mano en pañuelos y abanicos, bolsos de fieltro, collares, complementos…
Para mí su producto estrella las camisas estampadas con hojas y flores naturales con un sistema de impresión muy artesanal.

Seguimos nuestro paseo y a estas alturas comentarte que no tienes ninguna obligación de comprar en ninguna de las tiendas que se visitan en la ruta, pero te va a costar mucho trabajo resistirte 😉

Pero recuerda que con la visita tienes derecho a descuentos en las tiendas

Nayade Joid´art

 

Es una empresa dedicada al mundo de la joyería, la marca Joid’art fusiona contemporaneidad y artesanía combinando diferentes materiales y acabados que hacen posible la creación de joyas, desde mi punto de vista, con un toque moderno y fácil de llevar.

Además, las tiendas de Nayade Joid´art  llevan a cabo varios proyectos entre ellos el proyecto Singulars artistas, enfocado a todos los artistas que quieran crear joyas con diferentes metales; oro, plata y latón de forma artesanal. Para ello la empresa, proporciona el modelado creado a través de bocetos consensuados con el artista, realiza y produce las joyas, elaborando la publicidad, el packaging y en su caso, la venta del producto más su distribución. Una gran idea para dar proyección a nuevos creadores.

Tiendas de Barcelona con historia

 

Oliver, decoración para la casa

Esta tienda de Barcelona esconde una maravilla arquitectónica, un paseo por la historia de la ciudad.

Aunque no está confirmado, algunos entendidos creen que en este local se encuentran lo que podrían haber sido unos antiguos baños judíos del siglo XII. Cierto o no, es un local precioso con arcadas de piedra, suelos y techos antiguos maravillosos dignos de visitar, que como poco pueden pertenecer a antiguas casas de principios del siglo XIX.

Oliver, es de esos lugares que esperas encontrar cuando viajas, diferente, sobre todo para los que estamos un poco hartos de las tiendas internacionales que hacen que todos los centros comerciales de las ciudades parezcan una copia sin identidad.

Tienda del museo Picasso

 

A veces no nos damos cuenta que cuando queremos un producto muy especializado las tiendas de los museos son una buena opción. En la tienda del Museo Picasso de Barcelona, puedes encontrar audiovisuales y libros sobre la obra de Picasso y el arte del siglo XX, así como merchandising reflejo de las colecciones permanentes y de las exposiciones temporales organizadas por el Museo. ¿Qué mejor souvenir que un buen libro?

La tienda del centro de artesanía de Cataluña

 

Esta tienda es una iniciativa del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, es una propuesta alternativa a la gran variedad de souvenir que se ofrecen a los visitantes de la ciudad, muchos de los cuales no eran muy representativos o incluso mostraban una dudosa calidad.

La idea es poner a disposición del turista o viajero una colección de productos artesanos elaborados en Cataluña, una oferta singular, exclusiva y con autoría. Puedes encontrar desde productos tradicionales elaborados artesanalmente a nuevos productos de diseño pero que reflejan la identidad de Cataluña.

Tiendas en Barcelona para recrearte con los olores y las texturas

 

Si algo tienen de especial este Tour guiado Barcelona Genuines Shops es la posibilidad de ver, tocar, oler, y sentir los productos, ahora déjate llevar por tu nariz y disfruta.

La Oleoteca de la Chinata

Situada en un enclave privilegiado, entre la Catedral del Mar y el Centre Cultural del Born se encuentra la Oleoteca de la Chinata. Tienda de productos de cosmética y gourmet elaborados con aceite de oliva virgen extra.

Aquí vas a recibir un trato personalizado para seleccionar los productos que más se ajusten a tus necesidades. Aprovecha para conocer los distintos productos, texturas, olores. Esta marca yo la uso bastante y puedo asegurarte que los cosméticos son ideales para pieles delicadas y si no te decides en el momento también puedes comprar online.

Sabón

 

Entrar en Sabón es como sentirte en manos de un alquimista del siglo XXI, toda una experiencia alrededor de su “fuente de los deseos”.
Déjate mimar, y disfruta de la experiencia, los olores, la música de fondo, los elementos naturales, la madera, la piedra, las luces, los candelabros, todo está perfectamente recreado para que conocer sus productos sea toda una experiencia inolvidable.

Un oasis de relax en una tarde de compras, sus productos naturales te van a encantar, a veces la rutina, las prisas y las obligaciones nos hacen olvidarnos de que nos merecemos dedicarnos unos minutos a nuestro propio cuidado, este es el lugar idóneo para comenzar con esa costumbre.

Tiendas en Barcelona para saborear

 

Be chocolat

Cuentan las leyendas mexicanas que el dios Quetzalcoatl brindó a la humanidad un preciado regalo: el árbol del cacao. Y nuestra gratitud fue eterna. Tanto es así, que el chocolate se convirtió en uno de los mayores placeres de nuestra cultura gastronómica.
Pero además tiene antioxidantes, nos libera del estrés e incluso tomado con moderación nos puede ayudar a adelgazar, así que déjate llevar y disfruta.
Se acerca la hora de la merienda y nos acercamos a Be Chocolat  una chocolatería que trabaja con la selección del mejor cacao y  que elabora  sus productos diariamente, incluso puedes ver su producción en la propia tienda, esto hace que sea todo un placer para los sentidos. No te cuento más, ¡Ven a probarlos!

La colmena

 

Y de camino nos pasamos por una de las pastelerías más antiguas de Barcelona. La Colmena es famosa por sus dulces y caramelos artesanos, es uno de los preciosos comercios centenarios de Barcelona. En la ciudad también puedes visitar comercios modernistas que reflejan uno de los estilos que más sobresalieron a principios del siglo XIX. 

Tiendas sostenibles en Barcelona

 

Seguro que has oído hablar de la sostenibilidad en la moda, por el tipo de materias primas utilizados, los procesos de trabajo, etc, pero también podemos dar un paso más, una opción muy interesante para las personas que quieren ser respetuosos con los animales. Un ejemplo de ello es CUCO Vegan Fashion

CUCO Vegan Fashion

Es una empresa donde todos sus productos están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, como la fibra de eucalipto, la piel vegana de origen vegetal, la microfibra ecológica, cámaras de aire recicladas de rueda de bicicleta y cuero vegano.
Tienen una selección de productos de las mejores marcas internacionales, buscando siempre el punto de equilibrio adecuado entre calidad, diseño, durabilidad y precio.
Es realmente curioso el resultado que consiguen con estas materias primas, personalmente no podría distinguirlas de la piel animal.
La filosofía de CUCO Vegan Fashion es que los animales no humanos deben tener los mismos derechos que nosotros y que en ningún caso deben ser utilizados para nuestros intereses, pues ningún ser vivo debería tener supremacía sobre otro. Es lo que llaman “Responsabilidad animal”, promocionan iniciativas, proyectos o negocios que luchen por las mismas causas con un 3% de sus beneficios.

Tiendas de diseño y “vistas”

 

Etnia Barcelona

Se va poniendo el sol y casi llega a su fin este Tour guiado Barcelona Genuines Shops pero aún nos queda una sorpresa. ¿Te imaginas comprar unas gafas de sol de diseño exclusivo mientras tomas una café o un refresco en una terraza con vistas a la ciudad?
Un diseño exclusivo, un trato personalizado, pero también Etnia Barcelona Foundation, un proyecto solidario que da asistencia a familias vulnerables logrando así que cada una de ellas acceda a una mejor visión, mejorando su calidad de vida.

Cápsula Responsable

Como puedes ver esta es una selección de tiendas muy especiales, por su tradición, por usar materias primas especiales, por su trabajo artesanal o su responsabilidad social.

Como viajera responsable promover el comercio local es una de las cosas más fáciles y gratificantes que puedes hacer.

En definitiva si estas pensando en incluir una jornada de compras por Barcelona en tu viaje, mi sugerencia es que disfrutes de este Tour guiado Barcelona Genuines Shops porque además de tener un trato personalizado podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.