Un festival bajo las estrellas en un jardín romántico, ¿Que más se puede pedir?
El Festival de Música de los Jardines de Pedralbes de Barcelona nos ofrece eso y mucho más.
Una noche fantástica fue la que pasamos el pasado 20 de Junio, con motivo del concierto de Spandau Ballet.
Si hay una palabra que defina la puesta en escena de este veterano grupo británico es la “Elegancia”, elegancia en los temas, en la puesta en escena, sin la necesidad de más artifício que unos buenos instrumentistas sobre el escenario. La elegancia en la forma de interpretar de Tony Hadley, con el buen hacer que impregnan los años, cuando se trata de una voz portentosa.
Y que mejor lugar para este concierto, que este festival, que ya va por su tercera edición: Jardins del Palau Reial de Pedralbes. Festival de Música de Barcelona.
En el recinto se respira: aire puro, libertad, elegancia, romanticismo, prestigio, vida, emoción, misterio… así es el festival y la propuesta artística.
En un marco acorde, como fondo de escenario, la fachada del Palacio de Pedralbes, un palacete de Joan Martorell, jardines con secretos escondidos, como dos obras de Antoni Gaudí: una pérgola parabólica cubierta de enredaderas y, en un pequeño rincón, la fuente de Hércules, con una cabeza de dragón de hierro forjado de donde mana el agua.
Jardines donde tomar una copa y cenar antes o después del concierto, en un ambiente ideal para las noches de verano.
Aún estás a tiempo de disfrutar la programación de este verano.
Festival Jardines del Palacio Real de Pedralbes. Barcelona