Seleccionar página

¿Qué te parece acudir a un Festival de esculturas de arena al aire libre?

Pues te espera en Pêra, cerca de Armaçao de Pêra, Portugal, allí se celebra todos los años se celebra, desde el 20 de Marzo al 20 de Octubre,  El Festival Internacional de esculturas de Arena, Fiesa, cada año con una temática central. En este 2015 es la segunda edición del tema “La música”.

 Fiesa, es el mayor Festival de esculturas de arena jamás construida y se celebra desde 2003 en Pêra, Portugal.
Festival de esculturas de arena

Un grupo de escultores de diversas nacionalidades, que utilizan diversas técnicas  producen cada año piezas de gran magnitud y realmente sorprendentes por su similitud con la realidad.

Festival de esculturas de arena

En este evento se utilizan 40.000 toneladas de arena en un espacio de 15.000 m donde encontrareis esculturas que llegan a doce metros de altura que reproducen con detalle, personas, objetos o los escenarios del tema que se represente cada año.

Festival de esculturas de arena

Además de visitar las esculturas, a lo largo del verano puedes acudir a una serie de actividades como talleres, demostraciones sobre la técnica, juegos , concursos, conciertos, cenar o tomar una copa en un ambiente muy relajado.

Festival de esculturas de arena
A los niños les encanta, incluso tienen su espacio para imitar utilizando la misma materia prima.
Festival de esculturas de arena

Un espectáculo cambiante, porque cuando el sol de esconde, una iluminación cuidadosamente escogida, realza aún más las piezas , dando al recinto un aspecto aún más sugerente.

Festival de esculturas de arena
Festival de esculturas de arena

Y os tengo que contar un último secreto…¿Cómo se mantienen estas esculturas durante todo el verano?

Porque la arena se trabaja cuidadosamente, con un compuesto de agua y cola mientras se va moldeando, de todos modos inténtalo, este truquito no le quita ni un ápice de dificultad.

Pues ya sabéis, aún estáis a tiempo de visitarlo y si no este año, hay una cita todos los verano ineludible en Pêra.

Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta