Si este verano estás pensado en descansar, disfrutar de la playa o ir de fiesta, las islas Baleares son el destino perfecto. Para llegar a este paraíso tienes distintos ferris a las Baleares más económicos de lo que piensas.
Las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera) se encuentran en el Mediterráneo y vas a encontrar maravillosas playas de arena blanca y un mar azul turquesa. Pequeños pueblos con mucho encanto, recónditos puertos pesqueros donde parece detenerse el tiempo y también muchos lugares de ocio nocturno. Existen lugares para todos los gustos.
Cómo llegar a las Islas Baleares en Ferri
Los ferris con destino Baleares parten exclusivamente desde Barcelona, Valencia y Denia. Son cinco las compañías navieras que operan en estos recorridos, incluidas las rutas entre las islas, que en verano cuentan con más salidas.
En verano las salidas son muy frecuentes, incluso puedes viajar de noche mientras descansas y comenzar a disfrutar de la isla en cuanto amanezca.
Dependiendo de las compañías el tiempo de viaje que puede ser de solo 6 horas y 30 minutos o por el contrario hasta 9 horas y 30 minutos según la línea y tipo de ferry escogido.
Si estás pensando en recorrer las islas a tu aire, en el ferri también puedes llevar tu coche y así disfrutar el tiempo que quieras de las islas.
Existen distintos precios dependiendo del tipo de billete que elijas, en un pequeño camarote, o en un asiento (Te lo aconsejo para trayectos cortos entre islas)
Incluso si estás pensando en viajar en familia o con amigos, existen tarifas especiales para grupos a partir de 10 personas, incluido los vehículos.
Bueno esta es otra opción más de viaje para llegar a las islas, sin tener que tomar un avión.
Cápsula Responsable
Algunas compañías de Ferris ya incluyen combustibles más sostenibles en sus barcos, por lo que es una forma más sostenible de llegar a las Baleares que el avión.