Seleccionar página

Si tienes hijos viajeros como en nuestro caso y que además necesitan aprender inglés, quizás estés pensando en que la mejor manera es estudiar en el extranjero. Lógicamente a las ganas de que aprendan y disfruten también se unen cierta preocupación. 

Vamos a contarte nuestra visión y la de  Marina, cuando el año pasado disfrutó junto a sus compañeros de instituto de un viaje de estudios a Gran Bretaña, concretamente un programa de estudios en un colegio de la ciudad de Peterborough, muy cerquita de Londres.

Estudiar en el extranjero

Aunque en este caso la organización del viaje la hacía el propio Instituto público de secundaria donde ella estudia, sí hay algunos documentos que necesitan llevar.

Documentos de identidad:

En este caso solo es necesario el DNI vigente, pero la mejor opción es llevar DNI y pasaporte. Teniendo en cuenta “la edad de los viajeros” puede ocurrir que el DNI se pierda y tendrían problemas.

Nuestro consejo es que lleven siempre encima el DNI y el pasaporte lo dejen en el alojamiento.

Autorización de la policía para salir del país.

Como los menores irán acompañados por profesores que no son sus responsables legales, necesitas acudir a una comisaría de policía y solicitar un documento donde los padres autorizan al menor a salir del país los días señalados. Irá firmado por un solo progenitor, en el caso de parejas divorciadas debe ir firmado por ambos padres.

Para solicitar este documento necesitas tu DNI, el DNI del menor y el libro de familia. No es necesario pedir cita y se te entrega en el acto.

Seguro médico

Muy importante para estudiar en el extranjero, ante cualquier inconveniente con la salud, es que solicites la tarjeta sanitaria europea, debes acudir a una oficina de la seguridad social y la tiene que solicitar el progenitor con el que esté asignado el menor.

Hay servicios que no cubre la seguridad social, si quieres quedarte más tranquilo/a puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas. Y si eres lector de Mi ruta, tienes un 5% de descuento

Ventajas de estudiar en el extranjero

Si te pones en su lugar e imaginas que irás unos días al extranjero con tus compañeros de instituto a otro país, si tienen espíritu aventurero, lógicamente lo más evidente es que se lo pasarán “pipa”, pero sobre todo es un aprendizaje que difícilmente puede darse de otra forma.

Aprender a desenvolverse solos, defenderse en otro idioma, probar nuevos sabores, manejarse en aeropuertos y transportes, usar otra moneda, conocer otras formas de estudiar y descubrir otras ciudades o países. Y sobre todo conocer personas que no tienen las mismas costumbres ni forma de pensar.

Como madre entiendo perfectamente que a veces nos dé miedo, pero el beneficio para nuestros hijos e hijas es tan grande que si puedes darle esa oportunidad mi consejo es que nos aguantemos nuestros miedos, sería muy egoísta por nuestra parte negarles estas oportunidades.

¿Es positivo para un adolescente estudiar en el extranjero?

Os dejo con una pequeña entrevista que hice a Marina sobre su experiencia.

Estudiar en el extranjero

by Experiencia de Marina

En estos días estamos preparando el segundo viaje de este tipo de Marina, en este caso será un intercambio con Ámsterdam, es lo que tiene haber metido el “Gusanillo viajero desde que nacen”   ¡Que envidia me da!

(Visited 53 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta