¿Por qué el fin del verano tiene que significar no volver a viajar hasta que regrese el calor estival? Las escapadas de fin de semana ayudan a reponer energía en cualquier momento del año. ¡Así que veamos algunas opciones para cuando llegue este otoño!

Ventajas de las escapadas de fin de semana

Es muy normal que la rutina diaria nos canse. Si a eso se le suma que todos los fines de semana los pasamos en casa, es bastante probable que entremos en una monotonía que no es nada saludable.

Salir de vez en cuando de viaje, por muy corto que sea este, aporta grandes beneficios a las personas a muchos niveles (mental, físico, social…). Entre ellos destacan:

  • Las escapadas ayudan a reducir el estrés al desconectar de nuestra rutina diaria.

  • En muchas ocasiones, nos sirven para reconectar con nosotros mismos. Es muy fácil perder de vista nuestra motivación y nuestras metas si no salimos de un bucle rutinario.

  • Puede ser una gran oportunidad para afianzar relaciones con la persona o personas con las que vamos de viaje, debido a que se comparte una experiencia muy especial.

  • Un viaje en pareja ayuda a romper con la rutina, compartir momentos nuevos, aportará tiempo para hablar de cosas diferentes y permitirá que os conozcáis mejor.

  • En caso de ser una persona insegura, un viaje corto puede ser la oportunidad perfecta para comenzar a incrementar la confianza en sí misma. Esto es así porque viajar obliga a salir de la zona de confort y a enfrentarse a situaciones nuevas.

  • Una escapada a un lugar desconocido permite conocer otras culturas, tradiciones, gastronomía, etc.

  • Cuando se organiza un viaje corto, normalmente se aprovecha mejor el tiempo.

  • Además y derivado del punto anterior, puede suceder que se quiera conocer el destino lo máximo posible y, por ello, se caminen horas y horas sin darnos cuenta, incrementando el ejercicio físico.

  • Debido a su brevedad, los viajes de fin de semana suelen ser mucho más económicos que los largos.

Un fin de semana diferente para este otoño

No importa cuán cerca o lejos te encuentres del destino soñado, la realidad es que puede ser posible tener ese fin de semana. Una idea para ello es elegir entre las muchas opciones de escapadas baratas con BuscoUnChollo, donde encontrarás grandes ofertas de alojamientos para el lugar seleccionado.

¡Estos son algunos de esos destinos y actividades!

Benidorm

¿Quién ha dicho que Benidorm sea solo un destino veraniego? Al contar con una temperatura media durante todo el año que ronda los 20ºC aproximadamente, se puede decir que tiene un clima que permite disfrutar de la ciudad en cualquier época del año.

Por eso, organizar una escapadita de fin semana este otoño a Benidorm puede ser un gran chute de energía de cara a afrontar el invierno.

Parque Warner

La vuelta al cole a veces puede ser dura para los peques. Por ello, seguro que escaparos juntos al Parque Warner un fin de semana hará que se les haga todo más llevadero.

La diversión estará asegurada y no solo para los niños. Pero, además, disfrutar de Madrid en otoño también es una delicia.

Parque Nacional de Doñana

Las vistas otoñales del mar también merecen mucho la pena. Un fin de semana en un hotel con esos paisajes es una buena alternativa para darle el contrapunto especial a una estación en la que el calor se pierde hasta desaparecer.

Adicional a esto, la bajada de temperaturas y las lluvias acompañan a miles de cigüeñas, flamencos y otro tipo de aves que añaden más atractivo si cabe a este entorno natural, convirtiendo a Huelva en un grandísimo destino para realizar una escapada.

Andorra

Puede ser que Andorra sea el destino que estás buscando. Entre los planes a realizar allí puedes elegir muchos, pero te proponemos dos completamente opuestos: subirte a la telecabina de la Massana y verlo todo desde las alturas y luego poner bien los pies en el suelo y caminar por algunas sendas para recoger setas. Para este fin se ha creado una ruta de unos 8 kilómetros de longitud conocida como el Tomb de les Neres.

Salou

Aunque la tradición de Halloween no está muy arraigada en nuestro país (todavía), desde BuscoUnChollo nos proponen un planazo: pasarlo en un hotel completamente tematizado y con un concurso de disfraces incluido.

Y por si en algún momento quieres desconectar de fantasmas y calaveras, un paseo por la playa o por sus parques, también son grandes alternativas.

Días de spa en Sanxenxo, Alicante, Cantabria…

¿Quieres olvidarte totalmente del mundo? Entonces tu escapada de fin de semana debe tener como protagonista tu completa relajación. ¡Y para eso nada mejor que un spa!

El destino: el que te propongas. Desde BuscoUnChollo nos plantean varios hoteles ubicados en diversos lugares, como Alicante, Sanxenxo, Cantabria, Asturias, el Pirineo Catalán o dar el salto hasta Portugal.

 

¿Ya has elegido destino? Si es así, solo te queda escoger el fin de semana de otoño perfecto para disfrutarlo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.