El pasado 21 de febrero, en el Auditorio de la Región de Turismo del Algarve, en Faro, Portugal; se llevó a cabo la Jornada final del proyecto Garveland de la Agencia Andaluza de la Energía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En este marco presenté los objetivos de mi proyecto #eRutaAlgarve y los resultados provisionales.

El proyecto GARVELAND (Plan de acción para el impulso de la movilidad eléctrica en zonas de especial interés turístico y ambiental), enmarcado en el programa INTERREG POCTEP 2014-2020 tiene como objetivo general impulsar el vehículo eléctrico en la zona de cooperación transfronteriza mediante la conexión Algarve y Andalucía con «itinerarios verdes» que involucren municipios, espacios protegidos y enclaves de interés turístico.

Proyecto desarrollado por un consorcio de cuatro socios: 
La entidad promotora: La Agencia Andaluza de la Energía.Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, AREAL Agência Regional de Energía e Ambiente do Algarve, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y APVE, Associação Portuguesa do Veículo Eléctrico.

Participación de eRutaAlgarve  en el proyecto Garveland

Mediante el impulso al vehículo eléctrico en el espacio de cooperación se pretende conseguir un desarrollo local sostenible, basado en la reducción de la contaminación, la puesta en valor de emplazamientos de interés turístico y en el desarrollo de oportunidades económicas vinculadas al vehículo eléctrico, consiguiendo al mismo tiempo una mejor vertebración territorial hispano-lusa con la conexión de ambas regiones mediante «itinerarios verdes» y contribuyendo a un mayor cuidado de los espacios protegidos.

Mi ruta ya participa en uno de sus itinerarios verdes con la Ruta en vehículo eléctrico por el Aljarafe sevillano y en distintas mesas de trabajo.

Estas jornadas fueron muy interesantes para comentar las posibles dificultades del viajero en vehículo eléctrico y posibles mejoras de la gestión de puntos de recarga, localización, tipos de conectores, etc…

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.