Seas o no un fanático de estos juegos de construcción, Legoland es un parque temático que gusta a pequeños y mayores. En nuestro caso, nos encantan los parques temáticos, ya conocíamos el Parque Legoland en Windsor, muy cerquita de Londres, pero en esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar el Parque de Legoland en Billund, Dinamarca, el lugar de origen de estos juegos.

El Grupo Lego comenzó en el taller de carpintería de Ole Kirk Christiansen en Billund en 1916, hoy en día es uno de los juegos de construcción más vendidos del mundo.

Billund es un tranquilo pueblo con una plaza donde están algunos restaurantes, cafeterías y algunas tiendas.

También en esta plaza se encuentra La Lego House y un Museo del Osito Teddy, el resto son barrios residenciales y muy cerquita el Parque de Legoland

La LEGO House

La LEGO House es una especie de museo/casa de juegos donde se premia la creatividad. Es un lugar donde jugar con miles de piezas de Lego, disfrutar de juegos interactivos y digitales, una casa donde poder desarrollar tu imaginación sin prisas.

El Teddy bear art museum

Es un pequeño pero bonito museo en torno a este peluche tan famoso, una exposición en pequeñas escenas de todo tipo. También puedes visitar su tienda, un lugar muy tentador para los niños.

El Parque de Legoland en Billund

Muy cerquita de Billund se encuentra el Parque de Legoland, incluso puedes ir caminando, son unos escasos 1000 metros, pero lo más cómodo es llegar en coche, justo enfrente del parque tienes varios aparcamientos (60 coronas danesas, unos 8 euros)

El parque abre a las 10:00 h y varía su cierre según los días o las fechas del año, nosotros fuimos entresemana en primavera y cerró a las 18:00h pero nos dio tiempo a verlo con bastante tranquilidad.

Una vez que entras en el parque déjate sorprender, hay atracciones para grandes y pequeños, y sobre todo casi todo lo que veas estará construido con Lego.

Al entrar al parque no olvides pedir un mapa en la oficina de información y así estarás seguro de que no te perderás nada.

ENTRADAS LEGOLAND

Si ya te han entrado ganas de visitar este parque puedes comprar tus entradas desde este ENLACE

Qué hacer En el Parque de Legoland en Billund

En el Parque de Legoland en Billund hay atracciones donde puedes disfrutar de un paseo en tren mientras se muestran animales salvajes construidos con Lego o en barco mientras “visitas” algunas de las maravillas del mundo como el Taj Mahal, la estatua de la Libertad o las pirámides de Egipto, todo construido con Lego, no podía ser de otra manera.

El Parque de Legoland en Billund (29)

También hay atracciones para los más pequeños, o para toda la familia, y como no, algunas montañas rusas o simuladores para los que buscan emociones más fuertes.

Pero para mí lo más auténtico Lego y lo que más me gustó, como en la anterior ocasión en el Parque Lego de Windsor, es la gran maqueta con las reproducciones, construidas en Lego, de los monumentos y lugares más bonitos o conocidos del mundo.

Una gran maqueta de monumentos, ciudades, castillos, puertos, ¡Y todo en movimiento!

El parque Legoland en Billund es un parque cómodo de visitar, tienes bastantes lugares donde tomar un perrito caliente, una pizza o sentarte sin prisas a tomar tu menú.

El Parque de Legoland en Billund (30)

Si viajas con niños seguro que también les gustará pasar un rato jugando en algunos de los lugares donde puedes reproducir maquetas de LEGO ya realizadas o dejar volar tu imaginación y crear tus propias maquetas.

Y ¡como no! También hay numerosas tiendas donde llevarte para casa los últimos modelos de los juguetes Lego, desde los más sencillos para niños pequeños como las grandes maquetas para coleccionistas.

También en Legoland tienes la posibilidad de alojarte

Dónde alojarte en Legoland Billund

Tienes la posibilidad de alojarte en el mismo Parque, el hotel más bonito es el Legoland Castillo hotel Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

Justo a la entrada del Parque tienes el Hotel legoland  Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

Un poco más alejado puedes alojarte en unas bonitas cabañas LEGOLAND NINJAGO Cabins, pudes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

 

Si tienes ocasión, es un buen lugar para pasar un día muy divertido en compañía de la familia. Y sin duda un lugar donde dejar volar tu imaginación.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.