Visitar Londres con niños es más fácil de lo que piensas; Peter Pan, Mary Poppins, Harry Potter, Sherlock Holmes todos estos personajes tienen una ciudad en común: Londres. La primera vez que fuimos a Londres con nuestra hija Marina, tenía cinco años, y nos pareció una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los niños, visitar Londres con niños es cómodo y muy divertido.
Seguro que les encantará reconocer, en algunos lugares, esas imágenes que tienen grabadas gracias a las películas y los cuentos.
Visitar Londres con niños; que ver
Nos gusta alojarnos en la zona de Paddintong y con niños os aconsejamos mejor un apartamento que un hotel, tenemos más espacio e independencia y lo que solemos hacer es desayunar y cenar en el apartamento, además de ser más cómodo, supone un gran ahorro.
1. Sus monumentos
Evidentemente llegar a una ciudad y disfrutar del entorno del Rio Támesis, con la estampa el Big Ben, y el Parlamento o Palacio de Westminster , impresiona a niños y mayores, sobre todo al anochecer, seguramente con un poco de imaginación podremos intuir a Peter pan , volando delante del reloj.
Con esa fantasía ya los tendremos ganados, para que atiendan cuando les contemos más detalles sobre este entorno.
Big Ben y el Palacio de Westminster
El Palacío de Buckingham, y su llamativo cambio de guardia, seguramente les llevará a otra época de principes, princesas y carrozas. El cambio de guardia es una de las atracciones turísticas más llamativas de Londres, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio, llamativamente ataviados, son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda de música militar.
El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado. Podéis ver el calendario de celebraciones en la siguiente web:Changing the Guard
Palacio de Buckingham Puente de la Torre
La Torre de Londres y el Puente de la Torre, si hay una imagen reconocible de Londres tambien nos quedaríamos con este entorno, Un “Castillo” medieval donde caballeros y princesas, se codean con los guardias “Beefeaters”, imagen muy reconocida por una marca de bebidas alcohólicas, que lo asumió como logo.
y por su puesto la Abadía de Westminster, con sus impresionantes bóvedas y tumbas.
Guardia en el Palacio de Buckingham Abadía de Westminster
2: Sus museos
Disfrutarán tanto niños como mayores en el Museo de Historia Natural, el edifício en sí ya es magnífico, pero ellos sobre todo disfrutarán con la imponente colección de esqueletos de dinosaurios.
Otro museo imprescindible para mí, si vas con niños, es el Museo Británico yo te aconsejaría no perderte la colección de momias y sarcógafos Egipcios. Este museo es inmenso, como es gratis su entrada, si tienes un rato puedes pasar en otro momento y disfrutar de otras colecciones tambien interesantes.
Museo de Historia Natural
Museo Británico Museo Sherlock Holmes
Uno de los museos más curiosos que podeis visitar es el Museo de Sherlock Holmes.Muchas curiosidades sobre este personaje de novela.
Otro museo, que aunque es caro seguro les encantará es el Museo de cera, Madame Tussauds , por nuestra experiencia es el mejor de los que hemos visitado.
3. Sus parques
Hyde Park, es el parque más grande del centro de Londres,está muy cerca de Paddintong es ideal para pasear una tarde después de una mañana de visitas turísticas, ellos te lo agradecerán.
Tambien podreis tomar el sol en las tumbonas que se alquilan, patinar, montar en bici y disfrutar de algunos otros deportes.
Si os fijais podreis ver las simpáticas ardillas que confiadas se acercan buscando un regalito culinario.
Otro parque precioso es el Regent’s Park es uno de los parques reales de Londres, muy cerca de Westminster y el museo de Sherlock Holmes.
4. Kew Gardens
Los Jardines Botánicos Reales, una estupenda ocasión para conocer de primera mano algunas especies de otros paises más exóticos. Nos encantaron estos nenúfares gigantes.
Tambien hay una zona de juegos infantiles muy original y actividades específicas para niños.
Nenúfares gigantes en Kew Garden
5. Sus mercadillos y tiendas
Yo creo que a todos nos gusta rebuscar un rato en viejos mercadillos de multitud de colores y cachivaches,y tambien a los niños, nuestro preferido, en Londres, PortoBello. Seguro que les sonará esta canción:
Y si hay una tienda donde disfrutarán como “enanos”, es en la sección de juguetes de los almacénes Harrods. Nada más que añadir 🙂
Marina camuflándose entre peluches Mercadillo de PortoBello
6. Paseo en barco por el Támesis
En nuestros viajes siempre nos gusta incluir algún paseo en barco, cuando es posible, porque nos encanta. El Támesis te ofrece unas vistas desde el agua diferentes de la ciudad, después de comer cuando los niños se ponen algo pesados, es el momento de aprovechar y dar un relajante paseo por debajo de sus puentes y disfrutar desde el río de la zona financiera de rascacielos.
7. Little Venice
Una zona menos conocida de Londres,por donde pasear una tarde entre coloridas embarcaciones, vida flotante porque la mayoría de ellas son residencias privadas. Se encuentra en la confluencia entre el Grand Unión Canal y el Regent’s Canal que nació para el transporte de mercancías.
Una imagen pintoresca y relajada impensable de encontrar en esta gran ciudad, toda una sorpresa.
8. Legoland
¿Que niño no cuenta entre sus juguetes con alguna pieza de Lego?En este caso no hace falta que te cuente más, el parque es una increible sucesión de construcciones con reproducciones de edificios, juegos, atracciones infantiles, etc… que lo hacen imprescindible en una visita con niños a Londres.
Te estoy propiendo un excursión desde Londres, ya que Legoland se encuentra muy cerquita de Windsor.
Donde si teneis tiempo, seguro que tambien os encantará su imponente Castillo.
9. Greenwich
Otra “excursión” que tambien puedes hacer es a Greenwich, puedes tomar alguno de los ferries que parten desde el embarcadero de Westminster, pues el trayecto entre este punto y la Torre de Londres es probablemente el más atractivo.Una vez en Greenwich yo os aconsejaría la visita al Cutty Sark un magnífico buque recien restaurado.Tambien podeis visitar el Observatorio,y acceder al patio por el que pasa el meridiano y donde está el reloj o bordear el edificio por fuera y encontrar el punto por el que pasa el meridiano, para hacerse la típica foto con un pie a cada lado.
El parque en sí es precioso, como el resto de la zona. Daros una vuelta por el Colegio Naval y su famoso Hall, entrad al Museo Marítimo os encantará y ademas es gratuito 🙂
10. La noria
Aunque un poco cara, no me iría de Londres sin disfrutar de este paseo con unas vistas increibles, sobre todo al atardecer. Puede ser un broche de oro para estos dias en Londres. Compra tus entradas AQUI
Quiero volver ahora que mi hija ya es una adolescente ¿Querido lector/a puedes darme algunos consejos?
Si no teneis costumbre de viajar por vuestra cuenta y con niños,podeis reservar algunas de las visitas que os hemos contado en este artículo y hacerlas más cómodamente. Reservar visitas
Hola. Soy Adriana. Vamos a viajar a Inglaterra en familia. Somos 5. Matrimonio y 3 hijos de 6; 15 y 16 años.
Ya tenemos pasajes a Londres para el 24 de abril. Llegamos el 25 a la mañana y también contraté un departamento por airbnb por 6 noches para recorrer Londres. El 1 de mayo dejamos Londres. Aún no organicé nada. Mi marido es de los que quIeren ver TODO. Tenemos vuelo de regreso a Buenos Aires el 12 de mayo. MI idea era alquilar un auto al dejar Londres y hacer un recorrido incluyendo Cambridge, York, Durham, Edimburgo, Glasgow hasta Kilmarnock. De ahí dejar el auto o cruzar con el auto a Belfast, Dublín y alrededores y luego del puerto de Dublín a Chester, Liverpool, Stratford-upon- Avon, Bath y Londres. Si recomiendas algo extra u otra cosa aún estoy organizando. Gracias. Aún no contraté auto ni hoteles. Cordiales saludos. Adriana
Hola Adriana, veo que vais a realizar un viaje precioso. Primero comentarte que en esta zona para conducir un auto debes saber que se conduce por el sentido contrario al resto de Europa, por lo que tenéis que tenerlo muy en cuenta.
Si estáis interesados en alquilar un coche, en esta empresa es en la que yo lo hago habitualmente y me dan más fiabilidad a buen precio. Puedes entrar desde este enlace. Si decidís no alquilar coche podeis hacer algunas excursiones con guias en español a muy buen precio reservando en este enlace.
Viajando con niños y adolescentes yo incluiría algún día de parque de atracciones, por ejemplo el tour de Harry Potter que puedes hacer desde Londres. Puedes verlo aqui. o ver el museo de cera de Madamme tussauds, en mi opinion el mejor museo de cera que he visto. Puedes comprar y reservar tus entradas desde aqui.
Para reservar alojamiento yo te aconsejo reservar apartamento, es más cómodo para una familia como la tuya, yo suelo reservarlos en booking. Así me aseguro de su calidad. Puedes verlos y reservarlos aqui, seleccionando en el fliltro del menú de la izquierda picando en “apartamentos”.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa, me dices.
INFO: Si haces tus reservas desde estos enlaces para tí el precio es el mismo pero yo ganaré una pequeña comisión que es lo que me permite continuar con el blog.
Gracias por leer Mi ruta, un saludo Mar