Cuando pensamos en viajar lo primero que se nos viene a la cabeza es la ilusión de descubrir nuevos lugares, vivir experiencias nuevas, pasar unos días divertidos…y eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos, pero la verdad es que también hay razones importantes para invertir algo de nuestro presupuesto viajero en viajar seguros y deberíamos siempre contratar el mejor seguro de viajes.

Viajar empieza y termina en la voluntad personal de hacerlo, por lo que es fundamental que la responsabilidad tenga su inicio en el propio viajero.

Como viajero responsable tu primera responsabilidad es ir cubiertos con un buen seguro de viajes.

¿Porqué contratar un buen seguro de viajes?

Hay situaciones en los viajes, circunstancias imprevisibles e incontrolables de las que podemos salir más airosos si contamos con un seguro de viaje adecuado, eventualidades ante las que es mejor tener una cobertura para nuestra tranquilidad.

Algunas razones…

1. Cancelación o interrupción

En ocasiones, pueden surgir imprevistos que nos impidan realizar el viaje o nos obliguen a dejarlo a medias, como que un familiar enferme. Ésta es solo una de las causas por las que podrás recuperar tu dinero.

“En nuestro caso tuvimos una experiencia muy triste en este sentido, tuvimos que interrumpir un viaje a Venecia por la muerte de un familiar muy cercano. Debo confesaros que en esa ocasión no teníamos contratado seguro de viajes y tuvimos que hacer las gestiones para la vuelta apresuradamente y fue muy difícil por el estado anímico en el que nos encontrábamos. Si hubiésemos contratado un buen seguro todo hubiera sido más fácil.”

Mar Villalba

Autora del post, Mi ruta

2. Vuelos perdidos o retrasados

Los retrasos y cancelaciones en los vuelos son más frecuentes de lo que nos gustaría, aunque conforme a las normas de la Unión Europea las compañías aéreas tienen obligación de compensar esos retrasos, contratar el mejor seguro de viajes te ayudará con los costos en caso de que pierdas tu vuelo. Gastos del hotel, comidas, transporte hasta que puedas tomar tu vuelo.
¿Qué pasaría si, en un vuelo con escala, el primer avión se retrasa y perdemos el segundo?
Un buen seguro de viajes te cubrirá el coste del nuevo billete para llegar a tu destino y los gastos que tengas hasta la salida.

3. Equipaje perdido o dañado

Muchos de nosotros viajamos con tecnología costosa: ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets, cámaras de foto … Si pierdes tu equipaje o te lo roban ya te han dado el viaje. A veces, tu seguro de hogar puede cubrir esto, pero debes verificar si está cubierto llevar artículos al extranjero. Un buen seguro de viajes te compensará de tu pérdida.
Esta fue una de las razones, entre otras, por la que mi compañero blogger Sergio, del blog Nada incluido decidió hace unos años contratar siempre un buen seguro de viajes.

“Empecé a viajar con seguro hace un par de años, pensando especialmente en proteger todo el equipo fotográfico que llevo encima. Y es que la fotografía es una parte fundamental de Nada Incluido, y por ello siempre me acompaña un amplio arsenal de material audiovisual.
Tengo la suerte de que nunca me ha pasado nada, pero este aspecto de guiri que tengo y todo el equipo que suelo cargar, sé que puede resultar atractivo para amigos de lo ajeno. Así que un seguro me da cierta tranquilidad en este sentido, aunque por ahora mis viajes han sido una inmensa colección de momentos increíbles.”

Sergio Otegui Palacios

Blogger, Nada incluido

4. Facturas médicas

Si te enfermas en el extranjero, es posible que tengas que visitar un médico o un hospital. Las facturas médicas son muy costosas y no siempre estamos cubiertos ni siquiera con la tarjeta sanitaria europea
Tener un buen seguro de viaje en su lugar ayudará a reducir los costos, ¡los costos médicos en otros países son lo suficientemente impactantes como para que te sientas incluso peor!
La tarjeta sanitaria europea tampoco cubre la repatriación en caso de que debas regresar a casa cuando estés enfermo y el precio para volver en un avión medicalizado es muy, muy elevado.

5. Accidentes

En los viajes no paramos quietos, tomamos medios de transporte, vamos y venimos, subimos y bajamos, Al salir del entorno conocido es más probable que ocurran accidentes. Con un buen seguro de viajes tendrías derecho a indemnización si desafortunadamente se produjese alguno con daños graves.

En este caso se encontró mi compañera bloguera Montse, y aunque afortunadamente no fue nada, tener contratado un buen seguro fue de gran ayuda.

“Viajar seguro es lo más importante si queremos no llevarnos alguna sorpresa en el destino. Es por ello que además de llevar siempre consigo un botiquín, debemos contratar un buen seguro de viajes. En nuestro caso cuando decidimos irnos a Asia 4 meses, no lo dudamos y contratamos el seguro familiar de Viajes Intermundial. Los accidentes pueden suceder y en Tailandia, volcó el Tuk Tuk en el que viajábamos. Al final quedó todo en un susto, pero sin duda, podía haber sido algo peor. Sin duda, llevar consigo un seguro de viaje es lo mas importante y sobre todo cuando viajas con niños.”

Montse Balaguero

Blogger, Un mundo para tres

6. Deportes y turismo de aventura

Si te gusta el turismo activo o practicar deportes en tus viajes debes de tener en cuenta que ciertos deportes de aventura o “actividades peligrosas” pueden no estar cubiertos de manera estándar. Si vas a esquiar o participar en un deporte acuático, debes verificar si tu seguro de viaje te cubre esa actividad.

Asegúrate de saber que circunstancias cubren cada seguro y no escatimes en el coste, realmente es un porcentaje muy pequeño de los costes de un viaje y te ayudarán a disfrutar completamente de él. Vale la pena contratar el mejor seguro de viaje para viajar tranquilo

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.