El Complejo turístico rural la garganta es el mejor alojamiento para hacer el Caminito del Rey.
Este complejo se encuentra en El Chorro, a 50 km de Málaga capital y justo al lado de la estación de tren de El Chorro. Un enclave perfecto para conocer este camino tan espectacular, disfrutar de la sierra y muy cerquita de la costa de sol por lo que si pasas varios días no te dará tiempo a aburrirte.
El complejo se encuentra en las instalaciones de la antigua fábrica de harina junto a la subestación de la Encantada, en el pantano del Guadalhorce, por lo que puedes imaginar que las vistas desde sus habitaciones son impresionantes.
El edificio totalmente reformado consta de nuevos servicios y muchas mejoras en las habitaciones, piscina y restaurante.
Complejo turístico rural la Garganta, instalaciones
En el Complejo turístico rural la garganta cada habitación tiene una decoración única, pero todas están muy bien equipadas; calefacción, aire acondicionado, TV por satélite, WIFI, teléfono…
En nuestro caso estuvimos en una habitación doble que incluía una pequeña cocina suficientemente equipada por si quieres hacer desayunos o cenas más tranquilas después de recorrer los alrededores. Una habitación con baño, salón y dos dormitorios. Con un diseño muy original con el techo de la antigua fábrica de harinas, con magníficas vistas al lago y al Desfiladero de los Gaitanes desde su terraza.
El complejo tiene veinticinco habitaciones distintas para un máximo de 60 plazas, y capacidad de 2 a 5 personas por cada uno de ellos. Dos de ellos son suite, algunas ideales para pasar un fin de semana romántico o más amplias para pasarlo en familia
Pero si lo que te apetece es que te agasajen con los mejores productos y platos de la zona, no te pierdas la variada oferta de su restaurante. ubicado en un espacio acristalado con vistas y muy agradable. Una cocina tradicional, basada en productos locales y platos típicos de la zona, aunque también ofrece comida vegetariana. Platos tan sugerentes como la ensalada de escarola templada, los nidos de tomates, las migas, los callos o la sopa de ajo. O el lenguado a la almendra, el chivo al ajillo, la paletilla de chivo al horno, la perdiz al horno o la brocheta especial matanza, entre otros.
En verano completa su oferta con una bonita piscina exterior panorámica con hidromasaje y solárium en la terraza.
Otra de las cosas interesantes de alojarte en este complejo es que te ofrece una serie de experiencias organizadas para que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar; desde facilitarte las entradas para recorrer el Caminito del Rey, a paquetes promocionales para todos los gustos, planes románticos, para aventureros, para grupos, para empresas, etc.
Si vas a visitar el Caminito del Rey, en la puerta del hotel dispones de un autobús lanzadera para que no tengas ningún problema para volver, ya que el Caminito del Rey no es un sendero circular. El precio es de 1.50 €
Cómo llegar al Complejo turístico rural La Garganta
En Tren: puedes acceder desde Málaga desde cualquier estación de Cercanías de Málaga hasta la estación de El Chorro y acceso al Caminito del Rey. Billete combinado: Cercanías de Málaga + MD + Bus + Acceso al Caminito del Rey.
También hay un tren Sevilla- Málaga con parada en la estación del Chorro
Si vas en tu vehículo, hay aparcamientos en la misma estación del Chorro, justo en el Complejo turístico La garganta.
Qué hacer cerca del Caminito del rey
Esta zona de la provincia de Málaga es muy bonita, puedes hacer senderismo por preciosos paisajes, visitar pueblos tan bonitos como Álora, Ardales, Ronda o Antequera. Visitar castillos como el de Teba, y restos arqueológicos como las ruinas de Bobastro o Acinipo o simplemente disfrutar del entorno con una copa de buen vino admirando el atardecer.