Si estás pensando en pasar unos días en Chipiona tengo que decirte que uno de sus principales atractivos es la gastronomía. En este articulo te voy a contar dónde comer en Chipiona para que disfrutes del pescado fresco, los frutos de la huerta, ricos platos de carnes y encurtidos, postres tradicionales y la imaginación de sus cocineros.

Comer rico, rico y para todos los paladares y bolsillos.

Una de las ventajas de los hosteleros en Chipiona es poder contar con productos de cercanía (Km 0) y frescos tanto en su lonja del puerto, como en el Mercado de Rivera de frutas y verduras.

Aún se realizan las subastas al estilo tradicional y es todo un espectáculo para la vista y el olfato, ver las cajas de frutas y verduras recién recolectadas, y el pescado acabado de capturar en sus tranquilas aguas.
Famosos son sus productos de la tierra como los tomates y patatas, el mar no se queda atrás regalando magníficos sabores en langostinos y chocos, pargos y chovas, urtas, congrios, ostiones y ortiguillas…

Dónde tapear en Chipiona

Uno de los lugares más típicos para probar la mojama y los camarones, dos productos típicos de Chipiona, es la bodeguita que se encuentra en la Cruz de la mar, una de las playas más concurridas en verano, mi consejo es que visites este lugar en cualquier otra época del año, las gaviotas y el rumor de las olas te darán la bienvenida.

Gastrotasca “Sin Bulli”

Si seguimos camino hacia el Castillo, justo en la calle Padre Lerchundi, se encuentra la Gastrotasca “Sin Bulli”, aquí vas a encontrar productos locales pero con un toque más moderno. Las tostas están espectaculares. La que más me gusta es la de aguacate y boquerón y la de atún con cebolla caramelizada. También están buenísimos los quesos y las carnes a la brasa.

El personal es super amable. Está abierto todo el año y siempre está lleno por lo que tendrás que ir : “sin bulli” (Simpático juego de palabras entre el famoso restaurante catalán con estrellas michelín y “sin prisas” o “bulla”)

Bodega El Castillito

En la misma zona, otro de los lugares típicos para tomar un típico moscatel de Chipiona es la Bodega El Castillito. Es una visita imprescindible para los amantes del buen vino y el moscatel. Ofrece una buena variedad de tapas: salazones, chacinas, tostas, mariscos… muy recomendable.

Taperia Periky

Ya en el casco histórico, más cerca de la plaza de abastos se encuentra la Taperia Periky, es un local moderno con buenas tapas y a muy buen precio. Mucha calidad en los productos, los pescados y mariscos muy frescos y mucha variedad en la carta. El trato de los camareros excelente,sitio muy recomendable y agradable.

Estos son mis preferidos, pero en Chipiona hay muchos lugares donde tomar unas tapas de mariscos, chocos fritos, sardinas en su época, unas ortiguillas o unas tortillitas de camarones con una cervecita fresquita o un buen vino. 

Dónde almorzar y cenar en Chipiona

 

Si lo que te apetece es almorzar o cenar de forma más tranquila, tambien Chipiona tiene una variada oferta.

AWA Beach Club

AWA Beach Club, es un chiringuito a pie de playa muy cerquita del Faro de Chipiona, pero este chiringuito no es un chiringuito tradicional, está decorado con mucho gusto con detalles en madera y flores, aunque está a pie de playa y en la arena. Su cocina no es la que esperarias en este enclave, sushi, wok de gambas y pollo o tartar de atún… se encuentran entre sus especialidades. Una carta muy completa y una atención excelente.

El Náutico Casa Ricardo

En la zona del puerto, mi preferido El Náutico Casa Ricardo, Sabor a mar 100% en todos los platos. Mariscos exquisitos como sus langostinos “cocidos del punto pa atrás”, distintos arroces, como el arroz al “señorito” (Con todo pelado) solo comer y disfrutar. Sus tortillitas de camarones parecen “encajes de mar” y sus postres caseros una forma de terminar espectacular.

Gastro Monterrey Costa

Este restaurante pertenece al Hotel Monterey costa, en pleno paseo marítimo en playa de Regla es un lugar ideal para tapear o tomar una copa y mientras disfrutar del atardecer en su terraza. Su carta es muy original, variada y muy rica. La atención siempre es muy atenta y profesional.

Chiringuito de las Tres Piedras

Si lo que te apetece es un almuerzo a pie de playa en un lugar más tradicional, tu lugar es el Chiringuito de las Tres Piedras. Es el chiringuito típico de playa pero con comida muy rica, sardinas, atún encebollado, paella y este año rememorando el V Centenario: Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano no dejes de probar su menú especial: Ensalada de Bauprés, una ensalada de garbanzos con salazón, gambas y especias de primer plato,chanquetes con pimientos rojos y huevos fritos y mejillones. 

La Manuela Cocina Copas

La Manuela Cocina Copas, es un restaurante en la Playa de las tres piedras con una decoración «mediterránea» muy agradable. Su cocina a base de productos frescos y bien elaborada. Cocina tradicional y fusión puedes tomar desde un niguiris de atún rojo aun arroz negro. Un sitio para relajarse en sobremesas o ver el atardecer.

Saam

Saam, es un club de playa donde puedes comer una cocina variada y rica, tomar una copa al atardecer o terminar la noche oyendo e rumor de las olas, tu eliges.Es perfecto para relajarse y ofrece unas vistas estupendas del mar y la costa de Chipiona.

Gastrobar del Hotel Agaró,

Otro lugar en Chipiona donde almorzar o cenar con vistas al mar es el Gastrobar del Hotel Agaró, una carta con productos de la tierra con un toque moderno, un refrescante buffet de ensaladas y aperitivos y las mejores carnes, pescados y verduras a la parrilla.

Dónde tomar copas en Chipiona

El Picoco es un clásico en Chipiona, lo conozco desde mi adolescencia y ¡Ya han pasado años!, frente al mar muy cerquita del Faro de Chipiona, recientemente reformado, es un agradable lugar para un tomar café con tartas exquisitas en primera línea de playa o terminar la tarde tomando una copa al atardecer o quizás la noche viendo la luna sobre el mar.

The Trinity Irish Bar, es un agradable pub de estilo irlandés en primera línea de playa y en los bajos del Hotel Playa de Regla. Ideal a cualquier hora del día para tomar una cerveza con una comida informal, un café o una copa, especialmente por la noche.

Justo en los bajos del Hotel Agaró, en el paseo marítimo, se encuentra el Bar Xiri, un lugar ideal donde tomar una copa o practicar el baile con su profesor de Zumba. 

Lo de la Lola

Ya en el centro de Chipiona puedes tomar una copa en Lo de la Lola, un pub acogedor con una decoración sencilla y buena música. Muy bien de precio, mucha amabilidad y simpatía.

Sala Atrincarlo

Y para terminar la noche en Chipiona, tambien en el centro la sala Atrincarlo, una sala acogedora con buena música y buen ambiente. Se suelen hacer fiestas temáticas.

Como vés en Chipiona la oferta gastronómica y de ocio es muy variada, para todos los gustos, todos los paladares.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.