Es la tierra de las flores, de la luz y del amor, es la ciudad de las Fallas, de la paella, de los moros y cristianos, del modernismo…Si estás pensando visitar la capital del Turia te cuento cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro.

Para visitar Valencia, puedes volar a su aeropuerto internacional: el Aeropuerto de Manises. El Aeropuerto internacional de Valencia se sitúa a tan sólo 8 kilómetros, entre los términos municipales de Manises y Quart de Poblet, por eso también se le conoce como Aeropuerto de Valencia–Manises o Aeropuerto de Manises.

Para ir del Aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad, o a tu hotel, hay varias alternativas.

En Mi ruta, casi siempre optamos por los transportes públicos, pero si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Valencia a tu destino final

Si llegas a Valencia en coche o vas a volar desde este aeropuerto, también tienes a tu disposición parking en el Aeropuerto de Valencia con unos precios muy razonables.

Tienes un servicio de aparcamiento que te facilitará tu estancia en la ciudad o puedes usar el parking de larga estancia para tus salidas desde el aeropuerto.

Transportes públicos para ir del Aeropuerto de Valencia al centro

El Metro

Es la forma más rápida y sencilla de llegar del aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad.
A la estación de Metro se accede por el vestíbulo de llegadas de la planta 0 de la Terminal Regional.

El trayecto tarda unos 25 minutos y el billete sencillo desde el aeropuerto 2,00 €. Hay dos líneas que van al centro : la 3 (roja) y la 5 (verde). 

Pero si vas a pasar varios días en Valencia, te aconsejo que compres su Tarjeta turística.

La tarjeta turística de Valencia te permitirá ahorrar tiempo y dinero con importantes descuentos en museos y atracciones, más el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprarlo desde el siguiente ENLACE.

Autobús

La segunda opción de transporte público para ir del aeropuerto de Valencia al centro es el autobús.
La línea es la 150. A esta línea también se la conoce como “metrobús aeropuerto”, y tiene su parada en el aeropuerto en la acera de llegadas de la terminal del aeropuerto. El precio del billete es 1,45 €. El recorrido hasta el centro tarda unos 30 minutos.

Taxi

Enfrente de la terminal de llegadas se encuentra la parada de taxis. Pertenecen a compañías de taxis urbanos de Valencia y Manises. Todas tienen las mismas tarifas y ofrecen su servicio las 24h. Los taxis urbanos de Valencia son de color blanco.

Pero Valencia no es solo su capital, hay lugares increíbles que puedes visitar, como los increíbles paisajes de la Albufera, un conjunto de bosques, arrozales y lagos donde disfrutar de un día único junto al Mediterráneo.
O conocer localidades como Sagunto y descubrir las huellas de los romanos que poblaron esta histórica ciudad hace más de dos mil años. Descubrir Morella en Castellón, un bonito pueblo medieval construido en vertical, o Peñíscola con la increíble historia del Papa Luna.

ORGANIZA TU VIAJE

Booking

Una plataforma fácil y cómoda para reservar tu hotel o apartamento

Civitatis

Reserva todas las actividades que puedas imaginar vayas donde vayas

GoEuro

Reserva el medio de transporte que necesites: vuelos, trenes, autobuses…

Intermundial

Contrata tu seguro de viajes con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.